La mejor recomendación para emprender tu propio negocio: CONSIGUE CLIENTES

{lang: 'es'}

Si es la primera vez que llegas a este blog, como indica el tagline, aquí hablo fundamentalmente de tres cosas: Marketing Online, Negocios en Internet y Vivir con tus propias reglas.

Son de las cosas que más me apasionan.

Es de la manera en la que quiero aportar mi granito de arena para que este mundo sea un poco mejor.

Pero no solo lo hago por que me encanta, sino por los principios fundamentales que hay detrás de un negocio online. En el fondo, lo que busco es lo que te permite un negocio online como el que estoy creando: libertad y autorrealización. La mayoría de la gente no se ha dado cuenta, pero la tecnología existente hoy en día nos ofrece unas posibilidades inimaginables hace unos años. Ya hay mucha gente que esta aprovechando esta oportunidad para trabajar en lo que más les gusta y viviendo la vida de manera que la mayoría solo sueña con tener algún día.

Estoy seguro que muchos de los que leéis este blog y formáis parte de esta comunidad entendéis esto. Y queréis lo mismo para vosotros.

Pero con querer no es suficiente.

Hay que hacerlo realidad.

Si tuviera que ponerlo en términos porcentuales diría que un 2% de la importancia esta en la idea, y el 98% restante de la importancia esta en la ejecución de la idea. Puedes tener las mejores ideas del mundo, ideas multimillonarias, pero si no hay ejecución , te dará igual. Sigues sin tener un negocio. Y por supuesto no tienes ingresos.

Tienes que moverte y actuar. Deja de ser vago. Deja de ser un cobarde. Deja de pensar que no eres suficientemente bueno.

Es momento de ACTUAR y EJECUTAR.!

Cuando hablo con amigos o conocidos que quieren emprender esta es la pregunta que recibo más a menudo:

¿En que debo centrarme? ¿En desarrollar un mejor plan de negocio?¿En mejorar la página web? etc…

La respuesta a esta pegunta puede dar pie a debate y discusión, pero desde mi punto de vista existen, y lo que yo siempre recomiendo son 5 cosas:

  • Al empezar tu nuevo negocio te debes enfocar en CONSEGUIR CLIENTES
  • Al empezar tu nuevo negocio te debes enfocar en CONSEGUIR CLIENTES
  • Al empezar tu nuevo negocio te debes enfocar en CONSEGUIR CLIENTES
  • Al empezar tu nuevo negocio te debes enfocar en CONSEGUIR CLIENTES
  • Al empezar tu nuevo negocio te debes enfocar en CONSEGUIR CLIENTES

Wow. Espero que haya quedado suficientemente claro.

A mi me tomó 2 años de trabajo y un negocio relativamente fracasado para entender esto. Al principio la mayoría de la gente se pierde en los detalles: trabaja meses en diseñar una web bonita, semanas en decidir como serán sus tarjetas de visita, leen y leen blogs y libros de marketing y negocios, etc…

Es normal, es el típico error al empezar.

Pero si realmente quieres tener tu propio negocio, y que éste genere ingresos, te tienes que enfocar en las actividades que generan ingresos, es decir, en CONSEGUIR CLIENTES.

Cuando empecé este nuevo negocio, al contrario de lo que me ocurrió en el anterior, el objetivo nº1 era conseguir los primeros clientes. Creé una web que cuando la veo ahora me da vergüenza. Esto es una captura de pantalla de parte de ella:

Esta web, que poca gente se hubiese atrevido a poner online consiguió mis primeros 50 clientes en menos de 2 meses, lo que hizo posible que este nuevo negocio saliera adelante.

Cuando consigues tu primer, segundo, tercer, décimo cliente, algunas cosas importantes suceden:

  • Consigues experiencia
  • Consigues dinero
  • Consigues una inyección de confianza brutal
  • Consigues el momentum para continuar

Cuando te centras en otras cosas, y no en conseguir clientes, tu negocio no es un negocio. Es una ilusión.

Si te ha gustado este artículo, podrás encontrar cientos de recomendaciones como esta en mi nuevo ebook: “La Nueva Economía de Internet: Guía para empresas, autónomos y profesionales para conseguir más clientes a través de Internet”, en donde cuento con detalle todos estos elementos, que a mi me han permitido captar más de 250 clientes para mi negocio en menos de 2 años sin hacer una sola llamada a puerta fría o gastar un céntimo en publicidad.

La Nueva Economia de Internet

Comments 9

  1. Post
    Author
    josemariagil

    Estoy viendo esa posibilidad. Espero que para después de verano pueda estar. Un saludo!

  2. Joel Pinto

    Hola, José

    Tu post está estupendo y también me inscribí en tu curso, mitad por curiosidad y mitad por el interés de conocer que nuevas ideas tienes.

    El consejo que das es el correcto y yo diría que fundamental. Tanto tiempo se invierte en darle vueltas a la idea, cuando lo fundamental es ponerla en marcha.

    Felicidades!

  3. Al

    Muy cierto. Puede sonar a algo obvio, pero la realidad es que muchas personas se centran primero en cosas que son secundarias al negocio. Conseguir clientes no sólo es lo que trae dinero, sino además esa cuota de confianza que mencionas que es vital para seguir adelante. Los primeros meses de un emprendimiento puede ser muy difíciles y hace falta energía!!

  4. Post
    Author
  5. Post
    Author
    josemariagil

    De nada Xavier. Realmente creo que lo actuar es la parte más importante del emprendimiento. Desde aquí te animo a que actúes más y aprendas en el proceso 😉

  6. Jian

    Hola Jose María, gracias por todos los consejitos, son muy utiles y claros para nosotros que queremos emprender, deseo exito tambien en tu trabajo y seguiré tus novedades.

  7. Fernando Rivas

    ¡¡¡Que excelente post!!! en serio es loco, pero es así, al empezar soooolamente nos enfocamos en aprender todo, en hacer una pagina linda, en que tengas tantos fans en Facebook, todo eso no es más que una gran dilusión de prioridades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *