Como vender tus productos en Facebook

{lang: 'es'}

¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de vender tus productos directamente en Facebook? Entonces este post es para ti.

Tener la posibilidad de vender tus productos a una base de 500 millones de usuarios es algo con lo que soñaría cualquier propietario de un e-commerce. Hace unos meses que Facebook permite la integración con diferentes aplicaciones que dan la posibilidad de vender tus productos dentro de Facebook.

Pero dentro de este grupo de nuevas aplicaciones existen diferencias:

La que crea un “escaparate” o catalogo, pero no una tienda

Este tipo de aplicaciones permiten que incluyas todo tu catalogo de productos dentro de Facebook, pero la experiencia de la venta se realiza en la web de la propia empresa, no dentro de Facebook.

Un ejemplo de este tipo de escaparates es el de Best Buy. Como verás, podrás acceder a todo el catalogo desde su página de Facebook, pero la venta se hace en su web.

Tienda Best Buy en Facebook

Best Buy utiliza la aplicación “Big Commerce” para incluir su catalogo dentro de Facebook

Otra aplicación que te permite crear este escaparate es “Shop Tab”. Un ejemplo de empresa que utiliza esta aplicación es “Silly Bandz” , que ofrece el catalogo de sus pulseras de silicona en su página de Facebook

silly bandz en Facebook

Las que crean una tienda completa en Facebook

Este otro tipo de aplicaciones crea una tienda completa dentro de Facebook, de modo que el usuario nunca abandona Facebook durante el proceso de la compra.

La tienda  de flores 1-800 Flowers fue el primer e-commerce en vender sus productos utilizando este sistema de total integración, en el que el usuario nunca abandona Facebook. Para hacerlo utilizan la aplicación de “Alvenda”

1-800 flowers facebook

El problema de esta aplicación es que toda su funcionalidad esta construida en Flash, con los inconvenientes que esto puede tener (como que los usuarios de iPhone y iPad no podrán verla)

Otra aplicación que permite esta integración, y que además es gratuita, es “Payvment”. Aunque su funcionalidad todavía es limitada, es la mejor opción para empresas que quieran probar a vender sus productos a través de Facebook.

Yo mismo haré algunas pruebas para vender mis cursos de Marketing Online a través de Facebook. Cuando tenga más datos para sacar conclusiones os los contaré en un nuevo post.

Estrategias de Marketing Online

Las que integran tu actual e-comerce con Facebook

Si ya tienes un e-commerce montado utilizando la plataforma de Magento o Shopify estas de suerte, porque la aplicación “BeShopy” importará tu tiendas de forma completa a Fecebook, ahorrándote mucho trabajo. Además, en los próximos meses parece que ofrecerá también integraciones con otras plataformas como OS Commerce y BigCommerce, lo que puede situarla como la mejor opción de mercado para los actuales propietarios de e-commerces en estas plataformas. Si quieres aprender cómo conseguir los mejores resultados con tu página de Facebook, te recomiendo mi Workshop “Cómo conseguir los mejores resultados con tu Página de Facebook” que puedes obtener haciendo click aquí. 

josemariagilComo vender tus productos en Facebook

Comments 13

  1. federico

    jose me gustaria saber si payvment esta en español pq no puedo instalarlo en español, tenes idea de como se hace y si se puede??

    slaudos fede

  2. Post
    Author
  3. Post
    Author
    josemariagil

    Hola Jose, estas aplicaciones están más enfocadas para ecommerce, yo creo que no se adaptan bien a vuestro modelo de negocio.

  4. Gilberto

    Disculpa , estuve chechando la de Shop Tab, me parece una excelente opcion para una tienda en Face, por el precio, ahora, Quisiera saber si se puede usar vinculos con mi tienda de mi sitio web, es decir, si le doy clieck al producto en el Fabebook (Shop Tab) me redirija a mi sitio web

  5. Leo

    HOla me podrias indicar si hay alguna aplicacion para el facebook dirigido a agencias de turismo que venden paquetes turisticos….. si es asi cual es

  6. Luis Descalzi

    Hola José, felicitarte por la web que posees. Con el tiempo que tengo en linea, aún no sabia de este tipo de aplicaciones en facebook. Siempre se aprende algo cada día. Saludos

  7. Oswald

    Hola José, Muy interesante el contenido de tu web.
    Me estoy introduciendo en el mundo del comercio electrónico, necesito contratar una plataforma de ventas online; ¿Cuál me recomiendas?
    Saludos

  8. pablo

    hola jose estoy vendiendo camisetas y sudaderas por vendingbox a través de facebook y mi web..
    vendingbox me da muchos problemas, me recomiendas algo mejor y en español?

  9. Post
    Author
  10. SONYEX

    Hola, mi pregunta es: ¿debo tener constituida una empresa para poder vender por facebook? porque no tengo una empresa, pero hago pulseras en macrame, manualidades en foami, collares y quiero venderlos por facebook, como hago, cual es la pagina que necesito para esto?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *