5 plugins de WordPress para mejorar el sistema de comentarios de tu blog

{lang: 'es'}

Uno de los aspectos más importantes de un blog es la interacción con los lectores, y para ello es fundamental contar con un buen sistema de comentarios. La principal herramienta para valorar la calidad de nuestras publicaciones es a través de los comentarios que recibimos, y en muchos casos también podemos aprender de ellos. Por lo tanto el blog debe contar con un sistema de comentarios que resulte sencillo y rápido para los usuarios, y por otro lado nos aporte algunas utilidades.

A continuación se plantean 5 plugins de WordPress que nos van a permitir configurar el sistema de comentarios del blog para que funcione de una manera eficiente:

Akismet

akismet

Desgraciadamente es muy habitual recibir comentarios de spam en los artículos del blog, y supone una pérdida de tiempo estar continuamente revisando los comentarios para marcar como spam aquellos que dan signos de ello. Para ahorrar tiempo y facilitarnos esta tarea está disponible Akismet, un plugin que viene instalado pero no activado al instalar WordPress. Por lo tanto únicamente debemos activar el plugin para evitar el problema del spam.

Suscribe to Comments

Sustocomm

Una vez que un usuario deja un comentario en un articulo publicado otros usuarios pueden contestar a ese comentario o simplemente realizar un comentario que podría ser de su interés, sin embargo si el usuario no vuelve a acceder posteriormente al mismo articulo no podrá darse cuenta de los nuevos comentarios. Para evitar que esto ocurra y mantener a los usuarios conectados con el resto de usuarios en torno a los comentarios de un articulo, con el plugin Suscribe to Comments incorporamos una pestaña para que los usuarios decidan recibir notificación sobre nuevos comentarios. Muy sencillo y completo.

Facebook Comments for WordPress

facebook-comments

Una posibilidad es gestionar los comentarios a través de Facebook. Con Facebook Comments for WordPress incorporamos al final del articulo una caja de comentarios de Facebook, así el usuario logeado con su cuenta en Facebook podrá realizar un comentario de manera rápida y sencilla. Además, sus comentarios quedan publicados en su Timeline de Facebook lo que genera una llamada de atención a sus contactos de Facebook sirviendo como una herramienta de difusión.

Disqus

disqus

Posiblemente uno de los más utilizados por los Bloggers, y es que Disqus ofrece la posibilidad a los usuarios de realizar comentarios logeados en redes sociales como Facebook, Twitter,Google+ u OpenID entre otras. Además cuenta con la posibilidad de realizar un registro de manera que para Webmasters es una buena herramienta de análisis.

Custom Smilies

wordpress-custom-smilies

Si lo que estamos buscando es darle un toque más amistoso a los comentarios del blog, instalando Custom Smilies añadimos la posibilidad de incorporar emoticonos en los comentarios. Existen muchos plugins cómo este que se encargan de dar opciones a la hora de configurar el mensaje del comentario, como son los emoticonos, la fuente, etc…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *