8 tipos de CTA que debes tener en tu web

{lang: 'es'}

A la hora de crear las Call-To-Action (CTA) no hay un único diseño válido para todos igual y para todo tipo de páginas web y objetivos. No podemos esperar que añadiendo un simple botón vayamos a lograr generar leads, que compren algo o descarguen algún tipo de material.

Existen muchas variables a tener en cuenta cuando queremos diseñar e incorporar una CTA a una pagina web, perfil social o correo electrónico. En nuestro artículo “Como optimizar tus CTA para incrementar la conversión” puedes aprender a cómo ajustar las CTA para lograr su máxima efectividad. Pero en una página web existen diferentes CTA en función del tipo de audiencia. Y es que no la acción de un visitante que llega por primera vez a tu web no será la misma que la de un lead, ni que la de un alguien que ya es cliente tuyo. Por lo tanto es fundamental contar con diferentes tipo de CTA en tu página web.

Contar con todos estos tipo de CTA te va a permitir lograr llevar a los visitantes a convertirse en Leads, a lo leads en Clientes, y a mantener a los clientes, es decir, que todo esté perfectamente estructurado para que tu estrategia de Inbound Marketing funcione a la perfección.

A continuación os planteamos 8 tipos diferentes de CTA que cubren todas estas acciones necesarias para tu estrategia, y que bien editados y colocados en tu web pueden lograr una gran mejora a la hora de captar clientes.

1.Generación de Leads

La base de toda estrategia de Inbound Marketing pasa por la generación de Leads en tu página web, y para ello es fundamental contar con CTAs en aquellas secciones de la página donde se reciba a los visitantes por primera vez.
Lo más normal es que se reciban en los artículos del blog, o en la página principal. Por lo tanto, en los artículos del blog deben estar presentes las CTA al igual que en la barra lateral. En la página principal también se debe colocar en algún lugar visible y que en pocos segundos de llegar a tu web ya puedan percibirlo.
Hay que tener en cuenta que son CTA dirigidos a visitantes que llegan por primera vez a la web, que todavía no nos conocen, por lo que no podemos pretender realizar una CTA que pretenda convertirlos en clientes directamente. A estos visitantes primero hay que convertirlos en Leads, y para ello debemos ofrecerle algún tipo de incentivo que les aporte valor y que a cambio nos den sus correo electrónico, teléfono o datos de contacto que necesitemos para continuar el proceso.

2014-05-15_1450

2. Formulario de Contacto

Las llamadas a la acción o CTA son el primer paso para captar la atención del visitante y conseguir que haga clic, y directamente ser enviados a una Landing Page. Una vez en la landing page, deben encontrarse con una breve pero clara explicación de la oferta y un formulario de contacto que les lleve a recibir la oferta y se convierta en un lead.
El formulario de contacto debe contar con el mínimo de campos posibles a rellenar, ya que de lo contrario puede generar rechazo y abandonar la página. Además el botón de “enviar” es recomendable cambiarlo por un texto que describa lo que va a ocurrir al clicarlo, ya sea “descargar el ebook” , “solicitar información”, o “comprar ahora”.

(parte de la landing page con su formulario de contacto)

CTASESTG

3. Leer más

Por lo general al acceder al blog encontramos los últimos artículos publicados, con su titular y un pequeño fragmento de texto, que si queremos leer el resto debemos clicar. Parece algo muy obvio pero es a veces lo más simple es lo más necesario, y es que debemos añadir un enlace de “Leer más” que lleve al articulo completo para llamar la atención del visitante e incitarle a leer el articulo por completo.
Incorporar las últimas entradas al blog en la página principal con estas pequeñas CTA puede ser muy útil para atraer visitantes al blog y convertirlos en leads.

leermas

4. Ver un producto o Servicio

Pero no todo es llevar a los visitantes al blog y captar leads. Los que ya son Leads u otro tipo de visitantes van buscando directamente información sobre los productos o servicios que ofreces. Por lo tanto debe ser fácil para estos visitantes acceder a este tipo de información. Y en los casos de lanzar productos nuevos o promociones especiales deben estar claramente destacados. Además del menú principal de navegación, podemos utilizar Sliders, botones, imágenes emergentes u otro tipo de CTAs en la página principal que en pocos segundos permita localizar este tipo de contenido.

CTA

5. Compartir en Redes Sociales

Incluir en tu blog CTAs que inciten a los visitantes a compartir tu contenido es muy importante para darle mayor promoción y lograr generar más tráfico a tu web, lo que supone más leads, más clientes y más ventas.
Por lo que tanto a principio y al final de cada artículo debe existir una CTA para compartir en aquellas Redes Sociales donde se encuentran tus potenciales clientes.

CTSSMD

6. Contenido para Leads

Como ya hemos comentado anteriormente, no todos los visitantes se encuentran en la misma fase de decisión y por lo tanto necesitan diferentes CTA que les aporte una información y valor diferente. En este caso, nos referimos a aquellos que ya son Leads pero todavía están en el proceso de conocer más y buscan algo más de información.
Debemos contar con otro tipo de incentivos algo más específicos, que aporten una información más en profundidad sobre la empresa y su metodología para ofrecer a este tipo de Leads. Además estas CTAs deben situarse en donde este tipo de Leads van a llegar, como Thank You Pages, Landing pages, o emails.

(imagen de un email enviado a los leads)

CTAMMKT

7. Convertir en Clientes

Si bien la generación de leads es algo fundamental en la estrategia de Inbound Marketing, no puede faltar el proceso de convertir a esos leads en clientes, y por lo tanto en ventas. Se debe contar con una serie de CTA orientados a este tipo de visitantes que ya saben lo que necesita, y que conocen la empresa en profundidad y les genera confianza. Este es el momento en que hay que lograr que se pongan en contacto para negociar un posible acuerdo.
Estas CTA son del tipo “Solicitar Presupuesto”, “Ponerme en contacto”, “Comprar Ahora”… Al igual que el resto de CTA deben situarse en aquellos lugares que vayan a visitar estos Leads. Páginas de productos o servicios, landing pages y emails son las más frecuentes.

CTA6

8. Eventos u ofertas especiales

En el caso de querer dar promoción a un tipo de evento u oferta temporal debemos crear CTAs especificas para ello. Para este tipo de CTA el blog es el mejor lugar para ubicarlo, ya que es donde más visitas recibirá tu página web. Se pueden utilizar diferentes formas o combinar algunas. De manera fija en la barra lateral, un pop-up emergente a los pocos segundos, o una ventana flotante en un lateral de la página web son algunas de las más recomendadas.
No olvides dar también promoción a través de las Redes Sociales y via email, creando un CTA en cada una de ellas que envíe a los usuarios a una Landing page especifica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *