Top 10 Blogs de SEO

{lang: 'es'}

El mundo del SEO está en constante evolución debido a los sucesivos cambios que realizan los buscadores en su algoritmo. Por esto es fundamental estar bien informado sobre las novedades y las mejores practicas existentes para contar con un buen SEO en la web. La mejor manera de estar informado es a través de los blogs de SEO que podemos encontrar en Internet, sin embargo no siempre es fácil reconocer cuales son los mejores blogs. Para facilitar estata tarea hemos recopilado los 10 mejores blogs ( 5 en español y 5 en ingles) existentes en estos momentos en dondpodréisis encontrar información muy valiosa y frecuentemente actualizada.

AdSeok

adseokseo

Posiblemente el mejor blog SEO en español que podemos encontrar en estos momentos. Podemos encontrar información de gran utilidad respecto a SEO, Google Adsense incluido una guiá complete, Google Adwords, Link Building y para los usuarios de WordPress cuentan con una sección destinada específicamente para SEO en WordPress.

Otro elemento importante es que cuenta con un Foro en el que hay usuarios muy activos y podemos aclarar muchas de nuestras dudas.

SEO Profesional

SEOProfesional-Blog-de-SEO

Otro de los blogs más destacados en español, nos ofrece una gran amplitud en contenido, siendo el SEO su especialidad. Trucos de posicionamiento, Herramientas SEO, Factores SEO e Información actualizada son algunas cosas de las que podemos encontrar en este blog.

Éste blog puede resultar especialmente interesante si además de querer estar informados sobre SEO queremos estar actualizados en otros sectores como Social Media, Diseño Web, Marketing Online..

OjoBuscador

ojobuskblog

En este caso en el Blog del OjoBuscador no vamos a encontrar gran cantidad de publicaciones, en torno una al mes, pero los artículos está muy centrados en el tema de Buscadores y relacionados con el SEO. No solo en sus publicaciones podemos apreciar su sencillez, también en la composición del blog, donde no encontraremos un amplio menú que nos lleve a paginas con contenido alternativo, es únicamente un blog con sus artículos y nada más.

SeoBlog

seoblog

Un interesante Blog sobre SEO con noticias, artículos y tutoriales sobre Posicionamiento en buscadores escrito por Ivan García. Al igual que en OjoBuscador, su frecuencia de publicación es mensual, pero esto no por ello implica menor calidad, se caracterizan por artículos breves, muy interesantes y muy actualizados. Junto con Ivan, forma equipo Lorenzo Solis, especializado en temas de tráfico y conversión, y ambos ofrecen un servicio SEO y Cursos avanzados.

HumanLevel

hlblog

HumanLevel Communications cuenta con un Blog llevado a cabo por el equipo formado por Fernando Maciá, que dado su calidad y frecuencia de publicación se ha ganado un puesto entre los mas destacados. A diferencia de los vistos hasta ahora el blog no se centra exclusivamente en publicaciones destinadas al SEO, sin embargo el material ofrecido para SEO es muy interesante. Libros, artículos ,noticias, videos y presentaciones son algunos de los elementos que podemos encontrar publicados en el blog.

Ademas del blog podemos encontrar otro tipo de información relacionada con el posicionamiento e incluso solicitar algún tipo de servicio de consultoria. Éste blog puede resultar muy interesante si además de estar al día en SEO queremos tener información actualizada sobre temas de Redes Sociales y Marketing Online en general.

The Moz Blog

9-moz-blog

Es considerado el blog más influyente sobre SEO a nivel internacional. Desde que comenzaron en 2004 han ido creciendo a grandes pasos logrando grandes éxitos y desarrollando interesantes proyectos. Con un amplio numero de seguidores a través del blog como en redes sociales el blog de MOZ genera artículos diarios muy comentados y tremendamente útiles. Si quieres estar informado sobre SEO sin duda este es tu blog.

Search Engine Land

06--search-engine-land-edit

Junto con el blog de MOZ destaca por encima del resto en cuanto a seguidores, cantidad y calidad de las publicaciones. Search Engine Land llega a generar más de un articulo diario y siempre de gran utilidad.

Pero no se un simple blog con artículos publicados, además clasificándolo por secciones ( SEM, SEO, Search, Social…) nos ofrece una gran cantidad de material de interés como guías y videos explicativos. Otro aspecto positivo es la clasificación realizada en el menú principal de tal manera que podemos segmentar los artículos en función del tema que deseamos informarnos.

Hubspot Blog

huspotblog

La principal característica de Hubspot es el software de Marketing que ha desarrollado, considerado el numero uno en cuanto a software de marketing se refiere. Pero además han sido capaces de poner en marcha uno de los blogs más interesantes en el mundo del Marketing online. El blog no está centrado únicamente en SEO pero una buena parte de sus publicaciones van orientadas a ello y resultan de gran interés.

Search Engine Watch

search-engine-watch-online-newsroom

No solo es un blog con publicaciones diarias de gran interés, Search Engine Watch a diferencia de otros blogs, nos ofrece información actualizada de eventos internacionales, White Papers descargables, e incluso una sección destinada a puestos de trabajo.

A parte de estos elementos Search Engine Watch ofrece trucos e información sobre buscadores , análisis sobre la industria de los buscadores, y ayuda a que cada uno aprenda cómo mejorar sus habilidades aplicando tácticas SEO.

Matt Cutts Blog

mattblog

Un blog llevado a cabo por Matt Cutts, quien a trabajado durante muchos años en Google y conoce como funciona desde dentro. Ésto y su pasión por estos temas, le han llevado a desarrollar uno de los blogs mejor considerados a nivel internacional.

En este caso, es un blog muy sencillo muy centrado en Google y el SEO y con menor frecuencia de publicación en comparación con los vistos anteriormente. Sin embargo podemos encontrar información muy útil, sobretodo en el caso de que únicamente nos interese aspectos relacionados con el SEO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *