Top 10 Blogs para emprendedores que debes leer

{lang: 'es'}

Todo aquel que decide emprender y aventurarse a recorrer ese mundo diferente necesita de la mejor información posible para que se puedan superar de la mejor forma posible los obstáculos que se encuentran por el camino. Gracias a las nuevas tecnologías se puede encontrar mucha información sobre las actividades de un emprendedor, ayudas, subvenciones, experiencias, consejos,etc, que tienen una gran valor, tanto para los que se inician en este mundo como para los que ya tienen años de experiencia.

De entre todos los blogs existentes hemos seleccionado los 10 blogs para emprendedores más seguidos, y que ofrecen una mayor diversidad de información de gran utilidad:

Yoriento.com

yorientoblog

Alfonso Alcántara se encarga de la marcha del blog Yoriento, en el que su misión es ayudar a los profesionales a ser más productivos y sociales y a conectar con sus clientes, también en entornos digitales.

Con más de 700 artículos publicados y superando los 140.000 seguidores en todas las redes sociales Yoriento se ha convertido en una importante fuente de información para todo tipo de profesionales.

Emprendedores.es

emprendedoresblog

El Blog de la conocida Revista Emprendedores mantiene la linea de los artículos publicados en la edición de papel, siendo una de las principales referencias para los emprendedores. Cuentan con un amplio equipo que genera contenido muy variado, desde ideas para montar una empresa, información para montar una empresa, claves para la gestión de una empresa, información sobre franquicias, casos de éxito..

Además si queremos obtener una información mas detallada podemos acceder a su tienda virtual donde podemos encontrar guías completas y manuales.

Plan Emprendedor.com

planemprendedorblog

Con más de 150.000 seguidores en las redes sociales Plan Emprendedor es considerada la mayor comunidad de Emprendedores del mundo. Un blog sencillo pero con publicaciones de gran valor, permite bajo la supervisión del equipo de redacción a cualquiera publicar un artículo en el blog, de tal forma que que hay una gran aporte de información por parte de los lectores, ampliando los puntos de vista y las impresiones.

Womenalia.com

womenaliablog

Empezó en Septiembre de 2012 y rápidamente se ha convertido en cómo ellos mismas definen, el “linkedin” de las mujeres profesionales. Es una red de networking a nivel internacional con la misión de fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas y en la generación de auto-empleo.

A pesar de que su contenido está dirigido a mujeres directivas, mujeres profesionales, emprendedoras, autónomas y freelance, resulta de gran utilidad para cualquier tipo de emprendedor o profesional.

Nuevos Emprendedores.net

nuevosemprendedoresblog

Fundado y gestionado por Fran Barbero, especialista en Marketing y Publicidad y apasionado de la comunicación, la publicidad, el marketing, el arte, el diseño, la música, la psicología, enseñar y ayudar, trata de mezclar todos estos componentes para dar forma a su blog.

Al igual que en otros blogs, cualquiera puede convertirse en colaborador del blog y aportar su propio contenido para ser publicado.

El Blog de Emilio Marquez

emiliomarquezblog

Como ya se deduce del título, es blog es gestionado por Emilio Marquez, emprendedor y Fundador de Networking Activo, conectan a profesionales y empresas en una comunidad de 25.000 participantes con grupos locales de trabajo y encuentros profesionales de networking en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Málaga y Galicia.

El Blog de Carlos Blanco

carlosblancoblog

Otro empresario que se ha convertido en referencia para otros profesionales y emprendedores gracias al valor de sus publicaciones en su blog. Un blog extremadamente sencillo en el que podemos encontrar artículos de gran utilidad, la posibilidad de adquirir su libro para una información más completa y organizada, e información sobre el autor y sus conferencias.

Club del Emprendimiento

clubdelemprendimientoblog

Más que un blog, esta web está pensada como un punto de conexión entre emprendedores con más de 69.000 miembros en la que se puede obtener noticias, información sobre eventos para emprendedores y entidades de apoyo al emprendedor, cursos y seminarios para ampliar la formación, facilidades a la financiación, información sobre subvenciones, y otros aspectos de gran interés.

El Blog de Marc Vidal

marcvidalblog

Él mismo se define como emprendedor en serie, consultor empresarial y blogero financiero, en su blog trata de reflejar estos diferentes aspectos de su vida profesional: Emprendedor, Inversor y Speaker. Bien a través de su blog o sus redes sociales, se puede aprender mucho de Marc gracias a su larga experiencia en el mundo del emprendedor.

MuyPymes.com

muypymesblog

Es más que un blog, es una web muy completa llevada a cabo por el amplio equipo de Total Publishing con la información más completa de la Red para emprendedores, profesionales y autónomos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *