5 Plugins de WordPress para captar más Suscriptores al blog

{lang: 'es'}

Un blog ya sea personal o de empresa no solo consiste en compartir una serie de artículos con los lectores, sino que es importante que se cree una comunidad en torno al blog, de manera que los usuarios comenten las publicaciones, compartan sus conocimientos, y se suscriban al blog para recibir de forma automática las nuevas publicaciones y algún contenido extra.

Para hacer crecer esta comunidad en torno al blog, es conveniente situar el formulario de de suscripción en partes estratégicas de la web, y ofrecer algún tipo de incentivo al usuario a la hora de suscribirse, de tal forma que obtenga algún “premio” por su suscripción.

Los formularios de suscripción que encontramos en WordPress para la Newsletter son demasiado simples y no ofrecen apenas posibilidades, por lo que dada la importancia de captar suscriptores hemos planteado 5 plugins de WordPress muy recomendables para establecer formularios de suscripción mas completos:

Optin Skin

Optinskin-WP-Plugin-Review

Considerado uno de los mejores formularios para captar suscriptores, Optin Skin nos ofrece una serie de diseños bastante atractivos para captar la atención del lector, con posibilidad de elegir situación y nos ofrece estadísticas para optimizar sus resultados. Para la gestión de los suscriptores nos permite la sincronización con plataformas de emailing como Mailchimp, Aweber entre otros.

Un plugin que no es gratuito pero es una de esas ocasiones en las que una pequeña inversión puede aportarnos grandes resultados.

Pippity

popup-forms-pippity

Para los que prefieren las ventanas emergentes o popups, Pippity es un plugin que nos permite generar una ventana emergente con la posibilidad de escoger entre varios diseños y una gran cantidad de posibilidades de configuración para una máxima personalización.

En este caso, Pippity no es un plugin gratuito, tiene un coste de 49$, aunque podemos encontrar plugins similares gratuitos pero con algo menos de calidad en sus diseños y menos posibilidades.

Comment Redirect

cred

Resulta más sencillo captar un suscriptor cuando éste participa activamente en el blog en forma de comentarios en las publicaciones. Por lo tanto con el plugin Comment Redirect podemos hacer que una vez que un usuario realice un comentario en el blog sea redirigido a una página en concreto, la cual puede ser la página de Facebook de la empresa, una página especialmente editada para captar suscriptores o seguidores en las redes sociales.

La efectividad de este plugin depende de la página a la que redirecciones al usuario tras su comentario, por lo tanto debe estar perfectamente optimizada para una efectiva captura de suscriptores.

Viper Bar

F2qdI

Siguiendo la linea de captar la atención de los lectores para que presten atención al formulario de suscripción pero hacerlo de la manera menos molesta, una posibilidad que nos ofrece Viper Bar es instalar una barra suficientemente llamativa en la parte superior de la web, en la que se facilita al usuario a suscribirse a la Newsletter, u obtener algún tipo de incentivo.

Al igual que otros vistos anteriormente, una ventaja es la posibilidad de sincronización con herramientas de Emailing como Mailchimp, Aweber….

WP-Leads

wpleads

Un plugin realmente sencillo pero que puede ayudar a captar muchos suscriptores. Del mismo modo que con Comment Redirect, con WP-Lead trata de captar a los usuarios activos que realizan algún comentario. Sin necesidad de redirecciones, simplemente en el espacio para realizar un comentario se añade una pestaña que haciendo click en ella directamente se incorpora al usuario en la base de datos de suscriptores al blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *