slider42

Como crear el Perfil de tu Cliente Ideal

{lang: 'es'}

Descarga el Cuaderno de Trabajo de esta Lección

 

cliente-ideal

En la primera lección de introducción de este curso te invitaba a que me contaras cual es el principal problema u obstáculo que tienes en este momento en cuanto a la captación de clientes y ventas para tu empresa utilizando Internet.

Si no has visto el primer vídeo y no has contestado a la encuesta de la que hablo puedes hacerlo aquí.

Y no te olvides de suscribirte al curso aquí para recibir todas las lecciones.

 

El otro día hablaba con una persona que quería contratar nuestro servicio de Consultoría para su empresa. Llevaban meses haciendo cosas online pero no habían conseguido ni un solo contacto en casi un año, y por supuesto ningún cliente. Cuando le pregunté qué es lo que habían hecho hasta el momento en temas de marketing online me dijo: “hemos hecho de todo: tenemos una página de Facebook, Perfil de Twitter, Perfil en Pinterest, Página de Empresa en Linkedin, Perfil en FourSquare, una web, un blog, etc…”

Cuando analizo un poco por encima cada uno de ellos veo que el blog tiene poco contenido y de poco interés y que cada uno de los perfiles sociales que me ha dicho están medio abandonados. Además su web describía muy mal su servicio y para encontrar su formulario de contacto había que hacer 4 o 5 clicks.

Mi siguiente pregunta fue ¿Por qué decidisteis hacer todo esto?

Su respuesta fue: Si conseguimos estar en todos sitios tendremos más posibilidades de que nuestro cliente nos encuentre.

Sin salir de mi asombro le pregunto: ¿Quiénes son vuestros potenciales clientes? ¿A quien estáis intentando llegar?

Su respuesta fue: A Despachos de Abogados y Notarías

¿Y habéis analizado si Pinterest o Foursquare es el lugar más adecuado para contactar con Despachos de Abogados? ¿Cómo habéis decidido que tipo de contenido publicar en el blog?

Este es sin duda una de las situaciones que más me encuentro. Definir con detalle a nuestro cliente ideal es la base para que el resto de nuestra estrategia de marketing online tenga sentido.Desde nuestra web hasta los perfiles sociales que vamos a crear se van a ver condicionados por el tipo de cliente al que queremos atraer.

Para que tu no cometas el mismo fallo en esta lección te enseño cómo debes definir a este cliente ideal. Puedes descargar el siguiente Workbook para ayudarte en la tarea, y no te olvides de ver el vídeo.

Comments 20

  1. Noe

    Hola Jose Maria, tienes razón en lo que mencionas en el video para definir al cliente ideal por medio de esos 12 puntos, pero porqué no haces un video sobre cómo hacer toda esa labor que mencionas en dichos puntos, puesto que casi tos los Marketers dicen sobre conocer al cliente ideal pero no dicen “el cómo hacerlo realmente” puesto que es de suma importancia para todos nosotros.
    Gracias, saludos.

  2. luis

    Saber realmente que estamos buscando para hacer el momento exacto cuando lo encontremos es importante..
    Gran tema.

  3. Post
    Author
  4. Jose Vte

    Soy relativamente nuevo en esto y quería, ante todo, agradecer tus lecciones. La ficha de cliente de la lección 2 me parece muy muy buena. Por fin alguien nos dice paso a paso lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Teniendo esta ficha como referencia tienes muchísimo trabajo adelantado. Gracias! Un saludo!

  5. Miriam

    Hola Jose Maria
    Muy buenos los videos y el curso en general. La verdad es que pienso que este punto es muy importante pero estoy intentando realizar la tarea 3 y me pierdo un poco, porque no entiendo a que te refieres. Me podrías ayudar?

    Gracias y saludos

  6. Post
    Author
    josemariagil

    Carlos, se trata de encontrar los lugares en donde se encueantra ese potencial cliente en internet en este momento: ¿Que blogs lee? ¿Qué páginas visita?¿En que redes sociales participa? ¿con que palabras te esta buscando? etc…

  7. Post
    Author
    josemariagil

    Simplemente te sugiero diferentes plataforma en donde puede estar en este momento tu cliente ideal: ¿Que blogs lee?¿Participa en grupos de linkedin?¿Que cuentas en Twitter sigue?etc…

  8. CARLOS URIBE LOZADA

    Hola José María, muchas gracias por tus asesorías son geniales. He publicado dos libros con Amazon, Kobo, Google, Papyrus, ect., en mi caso como busco a mis clientes, o cual es la mejor forma de darme a conocer.

  9. Nieves

    Estiamdo Carlos,
    Te recomiendo algunos puntos a tener en cuenta para promocionar tu libro:
    - Muy importante es organizar presentaciones en librerías, bibliotecas, asociaciones y demás lugares culturales,
    - Promocionar tu libro en diferentes foros y blogs de lectores
    - Por supuesto, dar a conocer tu libro a traves de tus redes sociales, facebook, twitter, etc…
    - Crear una página web de tu libro y una fan page en facebook.
    - Redactar una nota de prensa y enviarla a revistas de lectores, blogs, prensa.
    - Preparar un booktrailer del libro.
    - Informar muy claramente del precio y de donde se vende el libro

    Espero haberte ayudado algo.
    Si tuvieras más dudas podrías contactar con nosotros en la web http://www.editalocontigo.es

  10. Pingback: Como utilizar Instagram en tu estrategia de Marketing Online por los expertos en Social Media

  11. Mª Gracia

    Hola Jose María:
    Yo no tengo ninguna empresa pero intento vender un producto más allá de mis amistades y conocidos y no tengo ni idea de cómo hacerlo así que gracias por este curso.

  12. Juanjo

    Hola José María

    Ante todo muchas gracias por tu curso!!!! Una pregunta seguramente un poco tonta…pero no entiendo lo de nombre del Cliente ideal…El sexo, la edad por google analytics, o por facebook (estadisticas) puedo saberlo, pero el resto de pasos no se bien donde buscarlos. Yo empiezo a llevar el marketing online de una clínica de traumatología, cirugía ortopédica y medicina del deporte y me está resultando realmente complicado.

    Gracias por tu ayuda. Un saludo

  13. leticia

    Hola Jose Maria,
    te puedo mandar el ejercicio de la leccion dos para que me orientess en si voy bien. y si es asi dónde te lo mando??
    muchas gracias
    saludos

  14. Pingback: Définir El Cliente Ideal | BelindaBages

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *