<Por que NO debes perder el tiempo con Pinterest - Estrategias de Marketing Online

Por que NO debes perder el tiempo con Pinterest

{lang: 'es'}

 

 

NO PinterestEn este vídeo hablo del error de perder el tiempo con nuevas plataformas como Pinterest en lugar de esforzarnos en conseguir el máximo de las plataformas más establecida como los Blogs, Facebook, Twitter o Linkedin. ¿Tu que opinas?

Espero tu comentarios

Curso GRATIS "Cómo crear la Estrategia de Marketing Online de tu Empresa"
Introduce tu nombre y email para apuntarte al curso GRATIS
We hate spam just as much as you

,

14 Responses to Por que NO debes perder el tiempo con Pinterest

  1. Diego de Anda November 15, 2012 at 4:49 pm #

    Hola José María eres el primer detractor que conozco de Pinterest!!!
    Sin embargo no estoy de acuerdo contigo, por que como tu siempre lo has dicho, debemos buscar donde esta nuestro público objetivo.
    Pinterest lo usan las empresas que venden “diseños o cosas visuales” como ropa, cuadros, desfiles de moda etc…
    No es perder el tiempo es escoger bien la red social y usarla en beneficio de tu empresa.
    Es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo, te mando un saludo y gracias por hacer este post.

  2. Isabel Córdoba November 15, 2012 at 10:46 pm #

    Buenas noches José María! En mi opinión depende del tipo de empresa, y sobre todo del tipo de producto que tengas. Supongo que cuando empezaron Facebook y Twitter nadie apostaba por ellos y mira ahora dónde están… Puede que Pinterest todavía esté verde en España pero es bastante fácil de usar y no requiere mucho esfuerzo. Estoy de acuerdo contigo en que debemos volcar nuestros mayores esfuerzos en las 2 RRSS de ref. pero a la hora de posicionar todo suma, no?

  3. Lola Hernández Caballero November 16, 2012 at 2:20 pm #

    Muy bueno José María! Eso mismo me he planteado yo en ocasiones. Pinterest aún no está adaptada al mercado español, las compras en dólares, muchísimo contenido estadounidense… En fin, el tiempo dirá si Pinterest es tan interesante o no. Saludos!!

  4. Elpidio Garza November 16, 2012 at 3:01 pm #

    Hola!… Creo que si tu profesión es mas visual como la fotografía, ilustración, pintura ó diseño puede ser de mucho apoyo para que mas gente conosca tu trabajo…

  5. Ricardo de la Cruz November 16, 2012 at 5:34 pm #

    Hola José María. Lo que dices tiene todo el sentido del mundo y considero es el error que la mayoría comentemos. Siempre empezando cosas nuevas sin consolidar nada de lo anteriormente aprendido. También tengo que decirte que estoy de acuerdo en que Pinterest es una red cuyo mayor volumen de usuarios se encuentra en USA, pero también creo que si tienes un negocio el cual sea susceptible de promocionarse vía marketing gráfico es una red en la cual han de posicionarse ahora para estar ahí en un futuro próximo. Sobretodo negocios del tipo restauración (menús), tiendas online, etc. Un saludo.

  6. José Miguel Porquet November 17, 2012 at 9:44 am #

    Es agradable escuchar una opinión sobre Pinterest desde la perspectiva negativa y con argumento de por que no es aconsejable. Yo he alabado Pinterest desde que surgió la red dado que le veo potencial para los clientes, como dice Elpidio, más visuale. Sin embargo donde hay que trabajar es donde este el usuario final sino es una labor en balde.

    Un saludo

  7. Gonzalo Reynoso November 17, 2012 at 11:52 pm #

    Hola José María. Me gusta el post simplemente porque me agrada la idea que alguien se oponga a donde va la masa (el boom, las modas…). Solo cuestionar ¿para qué queres estar en Pinterest? ya dejaría mudo a más de un emprendedor o pequeño empresario. Saludos!

  8. Vicente Nadal - Fotógrafo November 19, 2012 at 8:23 am #

    He leido varios post en contra de Pinterést (lo prefiero castellanizado) pero nunca con unos argumentos tan débiles desde mi punto de vista.

    Decir que todo el público es mujer y de USA y que no hay mercado de usuarios españoles es no conocer la red…claro..que igual es porque no tienes perfil en Pinterest y no te lo ha dicho nadie. Al menos yo no he sido capaz de encontrar tu perfil.

    Si todos te hiciérmos caso nunca habría ningún español en esta red y nunca sería interesante entrar. Por tanto ese es un argumento que no vale nada. De hecho ya hay muchas empresas (españolas) que le están sacando mucho partido de provecho, deberías de saberlo, creo.

    Dices que mejor es sacarle partido a Twitter y Facebook…claro, eso en el caso de que Twitter sea la red que necesita alguna empresa, Conozco muchos casos en los que Twitter no sirve para nada, pero Pinterest podría ayudar.
    Además, no se si lo sabrás, pero se pueden colocar los tableros de Pinterest en la página profesional de Facebook, de modo que seguro que ayuda y mejora la experiencia del ususario y cliente.

    Creo que todas las redes pueden aportar algo positivo. Es evidente que no se puede ni se debe estar en todas porque si, por sistema. Pero tampoco se puede abandonar una antes de saber si tiene potencial para nuestro negocio.
    Te aseguro que Pinterest lo tiene, sólo hay que ponerse a trabajar y saber cómo sacarle partido.

    Te dejo el enlace a mi contra artículo, que escribí hace tiempo, sobre las cosas que puedes, debes y no debes hacer para sacarle partido a Pinterest.
    https://opinionesopinables.wordpress.com/2012/09/19/lo-que-puedes-debes-y-no-debes-hacer-en-pinterest/

  9. Mercedes - Directora Oriflame November 23, 2012 at 9:48 am #

    La verdad es que yo tampoco estoy deacuerdo contigo. Creo que depende mucho del sector al que nos enfocamos. Yo por ejemplo que me dirijo al sector femenino y a todo lo que es moda y cosmética veo a Pinterest como un buen sitio donde mostrar mis cosas y dirigirlas a mi web.
    Además, es una red social que no te lleva demasiado tiempo.

  10. Sergio Morales Parra December 10, 2012 at 1:10 am #

    Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, soy de los que opinan que hemos de estar donde está el consumidor, donde nos dé muchas más posibilidades de encontrarle, si de camino vemos a nuestra competencia, pues mejor, así que me vuelco en las Redes Sociales más usadas, por una simple razón de eficacia, diez minutos en facebook bien usados me pueden dar mucho más rendimiento que diez minutos en pinterest, es uno de los motivos por los que además selecciono muy bien mi tiempo en las redes porque son, necesariamente, para hacer negocio.
    Entiendo a todos los discrepantes, pero cuando hay un tiempo medido para hacer las cosas hay que irse a las que mayor volumen de consumidores podemos encontrar.

  11. Rubén January 29, 2013 at 3:01 pm #

    Igual soy yo o mis contactos, pero ni ellos ni yo usamos ya fb, ni twit. Ahora estamos todos en whatssap/line. Personalmente creo que la gente ya se ha cansado del boom de esta moda y ue únicamente actualizan sus perfiles la gente que quiere hacer negocio, pero que poco público tiene porque no suelen entrar como antes. Pinterest dicen que es lo más, como persona y no como empresa lo veo una perdida de tiempo por lo que ni yo, ni mis contactos están en ella. Cada uno hace con su tiempo lo que quiere, aunque tampoco estamos como para regalar nuestro tiempo a estas empresas porque es lo que se lleva. Seamos francos, no solo de redes sociales vive internet.

  12. David March 15, 2013 at 9:07 pm #

    En mi opinión, aunque no se use oficialmente por tu marca, podemos usarla como buscador de contenidos, identificando los intereses de un target determinado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Algunos datos de Pinterest que quizá no conocías - November 16, 2012

    [...] vídeo de ayer en el que hablaba de “Porqué NO debes perder el tiempo con Pinterest” ha creado un poco de polemica con gente a favor y gente en contra. En el vídeo de hoy intento [...]

  2. Tendencias en Pinterest y las bibliotecas « bibliotecaceu - December 11, 2012

    [...] 27. http://www.estrategiasdemarketingonline.com/por-que-no-debes-perder-el-tiempo-con-pinterest/ 28. http://laurahernandezfeu.wordpress.com/tag/medir-la-eficacia-de-pinterest 29. [...]

Leave a Reply