Facebook Places: 3 maneras originales de utilizarlo como herramienta de marketing

{lang: 'es'}

Facebook Places

El marketing mediante geolocalización es uno de los canales que creo que van a explotar en 2011, como ya te comenté en mi post “3 predicciones sobre marketing online para 2011”. La razón por la que creo que la geolocalización va a ser una gran tendencia este año en temas de marketing online, es por la entrada de Facebook en este campo. Si solo hubiese dependido de Foursquare y Gowalla, probablemente tendríamos que haber esperado un poco más para verlo como algo realmente importante, pero la entrada de Facebook lo cambia todo.

El lanzamiento de “Lugares” dentro de Facebook, una red con más de 500 millones de usuarios y cientos de miles de páginas de empresa, hace que este nuevo canal de marketing sea adoptado por las empresas, y asimilado por los usuarios, de una manera mucho más rápida.

Aquí tienes ejemplos originales de algunas empresas que ya están consiguiendo buenos resultados utilizando esta nueva funcionalidad que ofrece Facebook:

Descuentos por “Check-in´s”

Valley Fair

Westfield Valley Fair es un centro comercial en Santa Clara (California), que esta ofreciendo vales de descuento en tiendas y locales dentro del centro comercial a los usuarios que hacen check-in.

Esto ha incrementado el número de gente que hace check-in cuando se encuentra en el centro comercial, aumentando su popularidad en Facebook y atrayendo a más gente a visitarlo

Concursos

Electronic Arts

Electronic Arts realizó una campaña estas pasadas navidades en Reino Unido llamada “Play4Xmas”, que consistía en 6 eventos en noviembre y diciembre en diferentes centros comerciales. Las personas que hacían “check-in” en el evento, tenían la posibilidad de ganar un videojuego.

Rankings

VisitBritain, agencia de turismo de Reino Unido, ha creado dentro de su página de Facebook un ranking con el top 50 de los mejores lugares para visitar en este país, basado en el numero de “check-in´s” que se hacen.

Desde que se lanzó la campaña, la pestaña del ranking ha conseguido más de 250.000 visitas y VisitBritain ha conseguido incrementar en un 34% el numero de fans.Si quieres aprender cómo conseguir los mejores resultados con tu página de Facebook, te recomiendo mi Workshop “Cómo conseguir los mejores resultados con tu Página de Facebook” que puedes obtener haciendo click aquí. 

Comments 3

  1. Pingback: Facebook Places, una oportunidad para pequeños negocios @ diseño, marketing, comunicación y un poco de todo en el blog de Exaltia

  2. Sergi

    Hola ,

    Interesante artículo. Coincido con vuestra opinión y soy un ferviente creyente en que la potencia del LBS la empezara a despegar ver el próximo año en US y en un par en España.

    Un ejemplo similar al de Westfield Valley Fair y a pocas millas de distancia es el que protagonizo el pasado mes de Noviembre la empresa de ropa Gap, Inc. En San Francisco. Era una campaña que aprovechaba dos herramientas novedosas de Facebook: Places y Deals. La empresa ofrecía 10.000 pares de jeans para los primeros usuarios que hicieran check-in dentro de la tienda (precisamente delante del Westfield de San Francisco). Para los restantes había descuentos del 40%.

    Podéis leer otros ejemplos similares y curiosidades de este tipo en mi post: http://conexionbayarea.wordpress.com/2010/11/28/los-experimentos-de-gap-y-el-reto-de-zara/

    Saludos

    Sergi

  3. Post
    Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *