FS-SLIDER-CRM-MARKETING_1

¿Qué es el Marketing? Los problemas de los Emprendedores, Pymes y Startups con el marketing online

{lang: 'es'}

 

 


que-es-marketing

¿Qué es el Marketing?

Aunque parece una cosa obvia me doy cuenta de que a mucha gente se le olvida qué es el marketing y el objetivo que tiene. Para mi el marketing son todas aquellas acciones que llevamos a cabo para que nuestro potencial cliente conozca nuestro producto o servicio y entienda cómo éste puede solucionar sus problemas o satisfacer sus deseos mejor que el de mi competencia, de modo que termine convirtiéndose en un cliente.

Y esa es la palabra clave: Cliente. Conseguir nuevos clientes o que nuestro cliente actual permanezca con nosotros el mayor tiempo posible.

Cuando hablamos de marketing online muchas veces parece que se nos olvida esa palabra fundamental: Cliente. En la mayoría de los casos me encuentro con gente que me habla de fans en Facebook, de followers en Twitter, de posicionamiento en buscadores, etc… y se les olvida que lo que queremos realmente es conseguir clientes.

El 99% de estas personas no tiene ningún plan o estrategia para convertir el tráfico, los fans o los followers en clientes. Ese es uno de los principales problemas que tienen las empresas que no están consiguiendo resultados con su marketing online.
Pero ese no el único problema.

problemasLos problemas de los emprendedores, Pymes y Startups con el marketing online

En los más de cuatro años que llevo ayudando a empresas a entender cómo pueden utilizar el marketing online para conseguir más clientes para sus empresas me he encontrado con multitud de problemas, pero los más habituales son:

• No tengo conocimientos de marketing ¿Por donde empiezo con todo esto de internet?
• Tengo una web pero casi nadie la visita
• Nuestra página tiene tráfico pero ni nos compran ni se ponen en contacto con nosotros.
• No dispongo de mucho tiempo para aprender e implementar el marketing online
Es muy probable que si estas leyendo esto, tu mismo tengas uno varios de los problemas que te acabo de enumerar. En los próximos días vamos a publicar un curso completo totalmente gratuito en el que te enseñaremos cómo resolver estos problemas. Si no quieres perderte ninguna lección suscríbete aquí.

curso-estrategia-online

Mi objetivo con este curso también es entender mejor tus problemas para poder darles solución. Así que te pido que hagas click aquí y rellenes la siguiente encuesta para que podamos saber en que punto te encuentras atascado.

 

Create your free online surveys with SurveyMonkey , the world’s leading questionnaire tool.

 

 

Comments 13

  1. Pingback: Como crear el Perfil de tu Cliente Ideal | Estrategias de Marketing OnlineEstrategias de Marketing Online

  2. Jesus Mago

    Hola mi principal problema es en el manejo de las redes sociales para llamar la atencion de las pesonas y vooverlos mis clientes. Y para crear una buena interface en una pagina

  3. JESSICA

    MI PRINCIPAL PROBLEMA SOY YO, PUES ME REHUSO A SER ESCLAVA DE LA TECNOLOGIA, YA QUE NO CUENTO CON UNA CUENTA EN FACE, POCAS VECES HE VISITADO YOUTUBE, IGNORO QUE ES TWITTER, ETC. Y ESO NO ES REALMENTE PROBLEMA, EL ASUNTO ES QUE EN ENERO DEL 2013 DECIDI COMPRAR UNA PEQUENA BOUTIQUE DE ROPA DE BEBE Y NO ESTOY TENIENDO MUCHO EXITO PUES CON LA UNICA HERRAMIENTA QUE DISPONGO ES FACEBOOK Y ESA NI SIQUIERA LA SE USAR PORQUE SON MIS EMPLEADAS QUIENES SUBEN FOTOS Y DEMAS. SI QUIERO QUE MI NEGOCIO TENGA EXITO TENGO QUE HACERME CARGO DEL MARKETING, ASI QUE ESA ES LA RAZON POR LA QUE QUIERO APREDER.

  4. antonio

    Me gustaria saber cuanto tiempo dura el Curso. estrategias de Matketing Online. No lo he localizado en la informacion de la web.
    Gracias

  5. Erica

    Hola

    Creo que no hay peor cosa que el miedo cuando se trata de comenzar en un ámbito que uno desconoce o no puede visualizar del todo. He tratado de sacudirme este miedo catatónico y me ha resultado muy difícil. Poner en práctica los consejos y usar las herramientas que se entregan en estos cursos es muy distinto cuando estas en cero o has relegado al baúl de los recuerdos las llaves que, según el parecer de rapidez con que van actualizando algunas cosas, ya no son útiles. Muchas veces me siento torpe ante tanta información, a pesar de que me manejo y he estudiado algunos tópicos de los que se entretejen en el mundo del internet como Marketing, publicidad y ciertos programas. Creo muy valioso y constructivo volver a formular las preguntas básicas, a escuchar el idioma, estudiar los conceptos, mirar como los diferentes paradigmas conforman una realidad más compleja pero sobre las mismas bases. Reconocer los problemas que originamos por distintas causas, es afrontar los temores para dar los pasos correspondientes de una buena vez y, ver resultados que se igualen a los que logran el éxito deseado. Si le funciona a otros ¿por qué no a mi?

  6. Javier

    Hola, veo que este articulo fue creado en julio , me acabo de incribir, me podrian decir donde esta los video para poder verlos. saludos

  7. Adonis

    Necesito saber como puedo generar la mayor cantidad de ingresos a partir del uso de una verdadera estrategía de mis productos. Además quisiera posicionar entre los primeros lugares las marcas de mis productos y servicios en el mercado.

  8. Adonis

    Quisiera lograr pocisionar en el mercado mis productos, propisiando que estos gocen de exelente prestigio así como que perduren en el tiempo, brindándole a los clientes o consumidores seguridad y confiabilidad

  9. armando sosa

    Me gustaría saber de esta materia me entusiasma mucho aunque soy una persona de 67 años y no tengo trabajo pero tengo ganas de aprender

    lo de marketing on line creo que en estos días es lo mas actual para poder subsistir en este mundo competitivo aunque no tengo trabajo se que me

    va a costar mucho mas trabajo ya sea por mi edad y porque no tengo los conocimientos que tienen los jóvenes de ahora pero eso si la responsabilidad es mucho mayor que la de un joven y si me quieren ayudar yo sabre como responder a esta ayuda gracias

    armando sosa Ayala gracias espero su respuesta gracias

  10. Igor

    Quiero ser visible de manera amplia en la red de manera sencilla. WordPress y Joomla son complicados. Que me sugieren. Necesito también un landing page para atraer clientes y darles seguimiento fácil y económico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *