slider-social-media

Por que el Marketing de Contenidos es fundamental para tu estrategia de Redes Sociales

{lang: 'es'}

Los consumidores visitan las redes sociales para el entretenimiento, para obtener información, para mantener un estatus y para socializar. Las empresas deben utilizar estos canales para conectar con sus clientes y potenciales clientes así como compartir contenidos de interés para éstos, pero si gran parte de estos contenidos no los generas tu estarás perdiendo una gran oportunidad y la rentabilidad de tus acciones en reses sociales será mucho menor.

Tres de cada cuatro marketers reconoce que el marketing de contenidos favorece el éxito de las campañas de Social Media

Aquí están las cinco razones por las que tu actividad en Redes sociales tiene que estar fundamentada en torno a un contenido de calidad creado por tu empresa:

1 .El contenido hace que le gustes a la gente

El contenido hace que la gente le de a “Me Gusta” , te siga , lo comparta o lo enlace dependiendo de la plataforma social. El contenido es lo que te hace popular en las redes sociales. A continuación te planteo un ejemplo que ocurre a diario: La “Empresa A” cuenta con perfil en todas las redes sociales existentes, algunas que incluso de las que nunca has oído hablar. Por otro lado la “Empresa B” solo dispone de un perfil en Twitter. Todos los días, la “Empresa B” dedica una hora a publicar tweets enlazando a artículos que escribió en su blog, responder preguntas, conectar con nuevos usuarios y compartir contenido de otros.

La “Empresa A” dedica el doble de tiempo, pero lo único que puede hacer es publicar contenido de otros de la misma forma en todos los perfiles que tiene y apenas le queda tiempo de interactuar. ¿Cuál de los dos consigue una conexión más útil, real y activa? La idea no es que hacer algo es mejor que no hacer nada . La “Empresa A” está haciendo algo en cada plataforma, pero vale de poco. Tiene seguidores en todas, pero no le prestan ninguna atención. Mientras, la “Empresa B” conecta con nuevos usuarios cada día que leen sus tweets, visitan su web y comparten su contenido de interés. Un buen contenido es lo que la gente va buscando en las redes sociales.

Ellen_Social_Media_Marketing_versus_Content_Marketing2 . El contenido hace que la gente te encuentre

Las Redes Sociales son un lugar perfecto para llegar a nuestro potencial cliente. Facebook tiene más de mil millones de usuarios, Google + más 300, hay más de 250 millones de twiteando cada día en Twitter.

El contenido hace que se te pueda encontrar porque es lo que la gente en principio esta buscando. En las búsquedas fuera de los canales sociales, el contenido mejora el posicionamiento en los buscadores , haciéndote de forma inmediata más fácil de encontrar . Con las redes sociales, el contenido hace que se te pueda encontrar, ya que es lo que te identifica y porque te hace participar en las conversaciones que se están produciendo.

Cada pieza de contenido que publicas es una contribución a una conversación que tus clientes potenciales ya están teniendo, o una invitación para unirse a ella. El buen contenido es viral , genera una difusión a través de canales sociales de una manera que el mensaje “compra nuestros productos” nunca podría lograr . Nadie quiere compartir mensajes de venta con sus amigos, pero el gran contenido que vale la pena compartir es lo que las personas quieren ver en las Redes Sociales. La mejor prueba que he encontrado de creación de contenido que se extiende como la pólvora es la “mini” película de animación que ha creado Nike con motivo del mundial de Brasil

En unos días, solo en Facebook lo han compartido más de 200.000 personas llegando a millones de personas. Y no me vale la excusa de que Nike es una gran empresa y puede gastar presupuesto ilimitado en crear este tipo de contenido. Cualquier empresa puede crear contenidos de valor que llegue a sus potenciales clientes y que éstos estén encantados de compartir.

3 .El contenido hace que la gente confíe en ti

La confianza en la publicidad se encuentra en un mínimo histórico. La investigación de Nielsen indica que el 90% de los encuestados confían en recomendaciones de sus amigos, familiares o de usuarios que dejan sus recomendaciones online. En el mismo grupo, sólo el 33% confía o cree en los mensajes publicitarios.

Crear contenidos que aportan valor a tu potencial cliente es la mejor manera de posicionarte como experto o como referencia en tu mercado y por lo tanto la mejor manera de generar confianza.

4 . El contenido hace que la gente te escuche

Cuando una persona esta realmente interesada en un tema realizará búsquedas en redes sociales sobre esa temática. Cuando la gente descubre las historias que escribiste sobre su tema de interés, van a querer interactuar con tu marca y van a formar una opinión positiva sobre la empresa. Te van a recordar, no por un slogan publicitario, sino por ser su fuente de información sobre un tema que les interesa. Cuando quieran hacer una compra, su decisión estará formada por tu contenido.

social-media-marketing-and-content-marketing

5 . El contenido hace que la gente compre cosas

La creación de una estrategia social en torno al marketing de contenidos te permite comenzar un ciclo donde tu contenido de valor es lo que crea la primera conexión con tu potencial cliente. Si esto se complementa de forma adecuada con una estrategia de captación y seguimiento de leads, tu empresa será capaz de convertir extraños en clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *