products_slider3

Como el Inbound Marketing puede ayudarte a vender más

{lang: 'es'}

A todos nos resulta bastante irritante que vengan a la puerta de casa para vendernos un electrodoméstico nuevo, que nos llamen por teléfono para ofrecernos cambiar de banco o encontrar el parabrisas del coche lleno de folletos con todo tipo de ofertas. Este tipo de Marketing (Outbound marketing) también lo encontramos en el mundo online traducido en emails no deseados, popups irritantes, ventanas emergentes, anuncios en Youtube, etc..

inbound_marketo1Los consumidores no quieren desperdiciar ni medio segundo en publicidad sobre productos y servicios que no le interesan, mientras que se puede pasar horas buscando en internet todo tipo de información y opiniones sobre un producto servicio que planea contratar. Esta nueva actitud del consumidor es lo que a generado el nacimiento del Inbound Marketing como alternativa al Outbound Marketing, en el que el principal objetivo es que nuestro potencial cliente nos encuentre a nosotros, y no al revés. Una vez que el posible cliente nos ha encontrado hay que captarlo, ofrecerle contenido de valor, que quiera conocernos más, y convencerlo de que somos la mejor opción para resolver el problema que tiene.

Al adaptar la estrategia de marketing a las expectativas de los compradores de hoy en día es más fácil contactar con tu potencial cliente y dirigirlo hacia la venta.

Cuatro razones por las que el Inbound marketing puede ayudarte a vender más:

  • El Inbound marketing ayuda a captar leads mucho más cualificados y educados, lo que significa que tu equipo de ventas puede reducir el tiempo y la energía que dedican a hablar con leads poco cualificados y que no tienen interés en comprar.
  • Si haces un buen trabajo de definición de tu cliente ideal puedes centrar tus esfuerzos de marketing en atraer y educar a los clientes potenciales con un contenido perfectamente personalizado a sus intereses o necesidades.
  • Publicar contenido valioso y compartirlo en la red en la mayoría de los casos te sitúa como un líder y experto en tu industria, lo que a su vez beneficia a la percepción de tu marca y te diferencia de otros competidores.
  • Después de que captamos un lead, utilizamos nuestro contenido de valor estratégicamente  creado para apoyar el proceso de ventas, enviando artículos relevantes del blog, libros electrónicos, etc, para educar, crear confianza, y acortar el ciclo de venta.

Esta es sólo la punta del iceberg del Inbound Marketing. Para obtener una visión más completa del Inbound Marketing y cómo empezar a utilizarlo puedes acceder a nuestro articulo “Que es Inbound Marketing y cómo puedes utilizarlo en tu empresa “. Si estás convencido de que lo que necesita tu empresa es una buena estrategia de Inbound Marketing puedes solicitar una sesión estratégica con uno de nuestros consultores para definir cual es la que mejor se ajusta a tus objetivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *