linkedin-engagement

Cómo incrementar el Linkedin Engagement en un 386%

{lang: 'es'}

La semana pasada hablaba de cómo Linkedin se puede convertir en la mejor plataforma de distribución de contenidos para tu empresa y lo que puede suponer este incremento de Linkedin Engagement. La realidad es que si tu perfil de cliente ideal es B2B, Linkedin es la mejor plataforma de marketing de la que dispones en este momento.

Yo personalmente he estado haciendo un uso intensivo de Linkedin en los últimos dos meses, probando diferentes estrategias y maneras de utilizar la plataforma, y aunque sé que se pueden pulir bastantes cosas, los resultados han sido increíblemente efectivos. Estos son algunos resultados:

Linkedin Engagement

El tráfico de la web proveniente de Linkedin se ha multiplicado por cinco:

trafico-linkedin

El engagement con mis publicaciones ha crecido, lo que me ha permitido contactar y darme a conocer a personas que están fuera de mi red (Y eso que aun Linkedin o me deja utilizar la nueva plataforma de publicación interna):

linkedin-engagement

Mi perfil de linkedin esta entre el 1% de los más visitados de toda mi red de casi 6.000 contactos:

linkedin-perfil

Y lo más importante de todos, estamos en proceso de cerrar dos clientes importantes que no nos conocían de nada anteriormente y con los que hemos conectado a través de Linkedin.

Cuando termine toda esta serie de experimentos que estoy llevando a cabo en Linkedin los resumiré todo en una guía que podréis descargar gratuitamente. Mientras tanto os dejo con esta infografía que publicó Neil Patel en Quicksprout, que resume alguna de las cosas que estoy haciendo:

Increaselinkedinengagement

 

 

 

Comments 3

  1. Héctor

    Ok, todos tus datos son impresionantes, pero… como se incrementa el Engagement en el perfil de Linkedin? me he quedao igual… :-(

  2. Post
    Author
    josemariagil

    Héctor, ese es el títula de la infografía que hay debajo y que te da las claves.

  3. Alvaro

    Muy bueb post, y muy buenas las infografías, la verdad que dan unas pinceladas del partido que se le puede sacar a esta red social. Gracias 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *