generar-mas-leads

Como crear incentivos para generar mas leads en tu web

{lang: 'es'}

Si quieres que tu web sea capaz de generar mas leads para tu negocio un elemento fundamental son las ofertas de marketing o incentivos. ¿A que me refiero con ofertas de marketing o incentivos? Ni más ni menos que a algo de valor para tu potencial cliente que pueda obtener a cambio de sus datos de contacto.

El 95% del tráfico de tu web no comprará nada en la primera visita o no se pondrá en contacto contigo ya que no se encuentra en el punto del proceso de compra adecuado para requerir un presupuesto. Precisamente por eso necesitas ofrecer incentivos que ofrezcan valor, de modo que puedas establecer una relación de confianza con tus potenciales clientes y que en el momento adecuado puedan comprar o contratar tus servicios.

Dependiendo del tipo de negocio, estos son algunas ideas de posibles incentivos u ofertas:

Empresas de Servicios
  • Guías que eduquen sobre cómo elegir al mejor proveedor del servicio X
  • Guías que eduquen sobre los beneficios que ofrecen tus servicios
  • Webinars que eduquen sobre cómo elegir al mejor proveedor del servicio X
  • Webinars que eduquen sobre los beneficios que ofrecen tus servicios
  • Herramientas de software que ayuden a vender tu servicio
Empresas de Software
  • Descarga gratuita
  • Cuenta Freemium
  • Demo
  • Guías que eduquen sobre los beneficios que ofrece tu software
  • Webinars que eduquen sobre los beneficios que ofrece tu software
Ecommerce
  • Cupones descuento
  • Envío gratis
  • Regalo especial en la primera compra
  • Guías o material educacional para hacer el mejor uso de tu producto
  • Guía para ahorrar dinero cuando compres x productos

genrar-mas leads¿Que es lo que hace que una oferta o incentivo sea bueno para generar mas leads?

Lo ejemplos que te acabo de enumerar hace un momento son muy buenas opciones para que ofrezcas como incentivo en tu página web. Pero además, para garantizar los mejores resultados, cada una de estas ofertas deberían cumplir los siguientes requisitos:

1. Aportan un alto valor a tus potenciales clientes

Hoy en día nadie ofrece sus datos de contacto a cambio de cualquier cosa. Debes garantizar que lo que ofreces es de gran valor y que soluciona algún problema o necesidad de tus potenciales clientes.

2. Esta perfectamente alineado con tu empresa, productos y servicios

Una gran oferta de marketing o incentivo debe ser un complemento a lo que ofrece tu empresa. Por ejemplo, en EMO Marketing ofrecemos la “Guía: Cómo optimizar tu web para maximizar la captación de leads” ya que la captación de leads a través del Inbound Marketing es nuestro servicio fundamental.

Por el contrario, no paro de ver empresas que cuyo “incentivo” es por ejemplo, participar en el sorteo de un iPad, cuando su negocio no tiene nada que ver con la venta de productos de Apple. De esta manera difícilmente vas a conseguir leads de calidad.

3. Enfocados al correcto perfil de cliente ideal y al estado del proceso de compra adecuado

Es posible que tus productos y servicios estén enfocados a diferentes perfiles de cliente ideal dependiendo del producto o servicio. Por lo tanto, debes crear diferentes ofertas o incentivos enfocados a cada uno de tus diferentes perfiles de cliente ideal.

Además, cada uno de estos clientes ideales se puede encontrar en un punto diferente en su proceso ce compra. Debes crear incentivos diferentes para cada uno de esos estados. Un ebook o webinar es un buen incentivo para los potenciales clientes que todavía están en su fase de conocimiento de su problema y las posibles soluciones que tiene, y una consultoría gratuita puede ser una buena oferta para el potencial cliente que está en la fase de valorar proveedores para tomar una decisión final.

Cómo sacar el mejor provecho de tus ofertas o inventivos

Ahora que tienes más claro qué es lo que hace que un incentivo sea bueno, vamos a ver algunas mejores prácticas que debes implementar para sacar el mayor provecho de tus ofertas o incentivos:

1. Crea muchas ofertas

Teniendo en cuenta que debes crear ofertas para cada uno de los perfiles de cliente potencial así como para cada uno de las fases en el proceso de compra, te darás cuenta que esto supone crear muchas ofertas.Sin duda es la parte más dura de una estrategia de Inbound Marketing pero es lo que marcará la diferencia entre resultados mediocres y resultados excelentes.

2. Crea Landing Pages y CTAs (Call to Action) para cada una de las ofertas creadas

Cada una de estas ofertas debe tener su propia Landing Page con su formulario de captación para conseguir el mayor ratio de conversión posible. Introduce las diferentes CTAs en las páginas de tu web cuyo contenido este relacionado con cada una de las ofertas.

3. Crea contenido en tu blog relacionado con las ofertas

La mejor forma de comenzar a promocionar una nueva oferta es crear contenido relacionado en tu blog. De este modo habrá más página en tu web con CTAs que lleven a las landing pages de tu oferta.

4. Promociona estos artículos en Redes Sociales

Compartir estos artículos del blog en redes sociales es una manera indirecta de promocionar tus ofertas y la mejor manera de captar leads cualificados. Recuerda que los fans o seguidores no nos interesan si no podemos convertirlos de algún modo en clientes.

Comments 4

  1. Roberto lapeña

    Magníficos y valiosos consejos de marketing en este blog. Nosotros hemos utilizando la promoción de regalar un articulo de nuestro comercio a través de una app en facebook para todas las personas que le dieran al me gusta de nuestra página y aparte pusieran en su muro una mención del sorteo. La verdad que fue un buen experimento que imagino volveremos a realizar.

    Saludos y sigan así con su blog.

  2. Juan Fco Romero

    Un artículo muy interesante, me gusta especialmente interesante la puntualización de ofrecer complementos de valor para nuestros clientes. Es cierto que en ocasiones muchas páginas webs ofrecen incentivos que no le interesan para nada a su público objetivo.

    Gracias.

  3. Pingback: Casos de éxito en Inbound Marketing: Townsend Security - Inbound Marketing Chile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *