Take Action Tip 1: Estudio de Palabras Clave

{lang: 'es'}

No deja de sorprenderme que el 90% de los clientes con los que trabajo hayan lanzado su negocio online o hayan creado la página web de su empresa sin haber hecho previamente un estudio de palabras clave. Por eso, para presentar esta nueva sección, voy a utilizar este tema que creo que es tan importante.

Las Take action Tips van a ser unos consejos muy concretos que voy a publicar una vez al mes en el blog y una vez a la semana en la Universidad EMO, con el objetivo de que los lectores la llevéis a cabo y contéis los resultados en los comentarios. Me doy cuenta que muchas veces, doy tantos consejos en el blog, ebooks, cursos, etc…. que la mayoría de gente, en vez de actuar, se paraliza con tanta cosa. Este es un intento de evitar este problema.

Para realizar la tarea de este mes debes utilizar la herramienta de palabras clave de Google Adwords. En la Universidad EMO he publicado un tutorial de cómo hacerlo de forma correcta.

Ahora lo que tienes que hacer es ponerte manos a la obra, realizar tu estudio de palabras clave, y contarme en los comentarios los resultados que has conseguido y cómo te ha ayudado.

Comments 12

  1. Rosana

    Hola José María,
    Sí, es verdad que muchos clientes no hacen estudio de palabras clave y simplemente deciden que su eslogan o producto es su palabra clave :S
    En mi empresa, además de utilizar adwords para ver qué es lo que busca la gente, también cruzamos esos datos con Gg analytics para comprobar si esas búsquedas nos reportan clicks.
    Saludos!

  2. Jose maria

    El verdadero problema no son los clientes, si no lo poco profesionales de las empresas que han sido contratadas y van solo a sacar la pasta y salir corriendo.

    Ni Keywords, ni titles, ni nombres de dominio, ni descripciones, todo de mala manera y deprisa y corriendo.

    Y el pobre del cliente paga y al no obtener resultados piensa lo que cualquiera que no conozca el sistema.

    QUE INTERNET ES UNA CASTAÑA Y QUE NO VALE PA NA…

  3. Alvaro

    Muy buena iniciativa que ayuda a mejorar nuestros conocimientos del Marketing Online. En mi experiencia personal he estado realizando un estudio de palabras claver por medio de Google Adwords y sobre todo busco las palabras que tienen un average de 5.000.000 a 10.000.000, una competencia baja y que aparezcan en el grafico de búsqueda de los últimos 12 meses en mi país. Por favor indicame si esta forma es la correcta. Gracias por la información.

  4. Ana

    Hola, José María:

    Yo sí hice un estudio de palabras clave, usando la herramienta que mencionas y alguna otra como Google Trends. Sin embargo, me resulta difícil discriminar las palabras verdaderamente relevantes de las que no lo son, y terminé con una lista kilométrica.
    Supongo que es una pregunta de difícil respuesta pero, ¿cuántas palabras clave son muchas palabras clave?

  5. Angeles

    Muy interesante José Mª. Nosotros hacemos mucho énfasis en los clientes a la hora de redactar los textos de una web: es muy importante que los contenidos estén orientados a las palabras claves

  6. Raúl

    Buen punto, yo he realizado detenidamente que palabras usar antes de lanzar la página o la campaña en google pero no se me había ocurrido medirlas antes.

  7. Jose

    Yo os hago un breve apunte de como lo hago yo, que siempre he sigo un ignorante de las tecnology y ahora mas que nunca a parte de centrarme en mi producto, me centro en la competencia. Estudio muy bien quien son mis competidores, que ofrecen, que presencia tienen y al precio al que venden.

    Espero que haya quedado claro.

  8. Bobby Diaz

    Y que opinas de utilizar las palabras clave en los dominios? Funciona? Estuve hablando con una gente que me dijo que a ellos les estaba funcionando muy bien la tecnica. De hecho fijate el dominio que tienen http://estudiospalabrasclave.com
    Pero hago la busqueda por esas palabras “estudio palabras clave” y no aparecen en los primeros lugares. He llegado antes a ti que a ellos… Curioso

  9. Post
    Author
    josemariagil

    La verdad que lo del dominio funciona muy bien, pero tiene que ir acompañado de más cosas, una web estática hoy en día, aunque tenga las palabras clave en el domino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *