Botón Google +1, qué es y cómo incluirlo en tu web

{lang: 'es'}

Google +1

No hay duda de que existe una guerra abierta entre Facebook y Google. En esta batalla, Google lleva varios intentos de meterse en el mundo de las redes sociales, intentando comprar Twitter, lanzando Google Buzz, etc… pero en todas ellas ha fracasado.

Hoy quiero comentaros el último intento de Google para intentar entrar en el mundo de las recomendaciones sociales y de este modo darle ese toque social que le falta al buscador. Es el botón +1 de Google, una clara respuesta al botón “me gusta” de Facebook.

¿Qué es el Botón +1 de Google?

Este botón es el medio que pone a nuestra disposición Google para que le digamos lo que consideramos relevante en la web. ¿Cómo afecta esto a los resultados de búsqueda? Google no ha dado demasiados detalles sobre esto, pero en principio tus recomendaciones serán visibles a usuarios logeados en Google y que estén en tu red de contactos, ya sea en gmail, Google Buzz, Google Talk, etc… esta es la explicación que nos da Google en el vídeo oficial.

De todos modos, aunque no lo han dicho, seguro que dentro de muy poco, si el uso del botón se generaliza lo suficiente, empezará a influenciar el algoritmo general de posicionamiento. Por eso yo de momento lo voy a incluir en el blog, y ya os iré contando que resultados voy consiguiendo.

¿Cómo incluir el botón +1 en tu web?

Google ha publicado una página para que tu mismo puedas crear tu botón +1 y que lo puedas incluir en tu web. Es muy sencillo, eliges el tamaño, y la propia página te genera el código para que copies y pegues en tu web.

google-buttom

Para los que utilizamos wordpress es aun más sencillo ya que, a pesar de que el botón fue anunciado hace unos días, ya existen varios plugins que nos facilita la tarea. De momento yo he instalado este plugin

plugin google+1

Todavía es pronto para saber si este nuevo intento de Google tendrá éxito o será un nuevo fracaso, pero para eso precisamente cree este blog, para hacer todo este tipo de pruebas y tests y contaros lo que funciona y lo que no. En los próximos meses iré actualizando nueva información sobre esto. Así que ya sabes, si te gusta este post, dale al botón +1 😉

Comments 2

  1. Post
    Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *