Herramientas e Informes para medir tus campañas de SEO

{lang: 'es'}

Herramientas SEO

Como ya he dicho en muchas otras ocasiones, el SEO es una de las técnicas de marketing online más interesantes, y de las más recomendables para posicionar tu negocio en Internet. Por eso en un post anterior te recomendé los 10 mejores blogs sobre SEO, para que puedas estar al día de este mundo tan cambiante.

Hoy te quiero comentar unas herramientas gratuitas que te van a permitir conocer cual es el grado de optimización para buscadores de tu web en este momento, y hacer el seguimiento de tu campaña de SEO para comprobar los resultados que obtienes.

Hubspot Website Grader

Esta herramienta que te ofrece un informe que analiza los principales aspectos de tu página web en cuanto a optimización para buscadores. Además, te da soluciones concretas para solucionar los posibles problemas que encuentre. Si consigues un 100% te doy la enhorabuena! Como puedes ver en la imagen, yo todavía puedo mejorar algunas cosas de esta web 😉

Hubspot Software

DIYSEO

Este es un servicio muy similar al de Hubspot. En este caso DYSEO te dará su informe basado en una palabra clave que selecciones y comparará tu web con alguna de la competencia que tu selecciones. El análisis se basa en 21 parámetros como los posicionamientos actuales en Google, Yahoo, Bing, backlinks, etc..

El ranking que te da esta basado en las versiones americanas de los buscadores , por lo que no debes preocuparte si no coincide con la versión de tu país.

DYSEO

Free SEO Report

Un servicio más que te ofrece un informe gratuito del estado de tu web en cuanto a optimización en buscadores se refiere. Un informe muy completo que además puedes descargar en formato pdf.

Free Seo Report

Web CEO

Esta es una Suite completa que te permitirá realizar muchas de las tareas más importantes del SEO, como búsqueda de palabras clave, análisis de tu web, generación de enlaces etc… Afortunadamente tiene una versión gratuita que puedes descargar aquí

Web Ceo

iBusinessPromoter

Esta es una herramienta similar a Web CEO, que igualmente te ayudará a analizar tu web, conseguir enlaces, y medir las mejoras de forma continua con informes de posicionamiento en los diferentes buscadores

iBusinessPromoter

Comments 12

  1. Daniel Ramírez

    Excelentes herramientas, acabo de probar hubspot.com y quedé más que sorprendido, no solo te indica los errores, te da soluciones precisas para aumentar tu tráfico.

    Lastimosamente (o afortunadamente) hay mucho que aprender, mi sitio web tiene una calificación de 31… trabajaré en ello 😉

  2. Post
    Author
  3. Pingback: 7 cosas que puedes hacer ahora para mejorar tu negocio online o blog

  4. Isabel

    Jose María
    muchas gracias por la información. Soy novata en esto de la blog pero creo que es una herramienta muy efectiva para un consultor freelance. Así que voy a probar el hubspot para ver que valoración hace.

  5. Mercedes - Yoga Para Principiantes

    Coincido en que es muy importante contar con estas herramientas gratuitas, que nos permiten conocer cual es el grado de optimización para buscadores de nuestra web en este momento, y hacer el seguimiento apropiado de nuestra campaña de SEO. Para comprobar entonces los resultados que estamos obteniendo.

    Pienso que todo proyecto que puede ser medible con herramientas como estas nos facilita el camino y nos mantiene el foco en nuestro objetivo final con el Seo.

    Me alegra haber encontrado esta información. Muchas gracias. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *