Paginas de Facebook: Nuevas funcionalidades de Gestión que incluyen una Aplicación para el iPhone

{lang: 'es'}

aplicacion.pagina-facebookEn las últimas semanas Facebook esta lanzando nuevas funcionalidades para las Páginas con la idea de hacernos más fácil su gestión. Además ha lanzado una nueva Aplicación para el iPhone que permite la gestión de tu página o páginas sin necesidad de mezclarlas con tu cuenta personal. Algunas de estas funcionalidades nuevas, así como la aplicación, aun están disponibles solo en USA, pero dentro de muy poco todos podremos verlas. Este es un resumen de las nuevas posibilidades que nos ofrece Facebook:

Estadísticas de cada Post

Facebook nos ofrece la posibilidad de ver las estadísticas de alcance de cada uno de los posts de forma individualizada desde la página, sin necesidad de ir al panel de Facebook Insights. Así podemos analizar de un vistazo que tal se están comportando nuestras últimas publicaciones.

estadisticas-facebook

 

Programar Posts

Esta funcionalidad es algo que yo echaba de menos hace mucho tiempo. Si queremos realizar un plan de publicación semanal o mensual y a la vez queremos ser más productivos con la gestión de nuestra página de Facebook esta funcionalidad era fundamental. Ahora podrás programar una parte del contenido que publicas en Facebook.

programar-facebook

Promocionar Posts

Un post en una página de Facebook normalmente solo es visto por una media del 16% de los fans de la página. Con esta nueva funcionalidad, Facebook te permite promocionar tu posts a todos los fans de tu página de modo que se incremente considerablemente el numero de fans al que llegas con tus posts. Esto puede costarte 10€ o 15€, pero si lo haces de forma estratégica con publicaciones que pueden convertir a fans en clientes, puede ser muy rentable. Aquí tienes más recomendaciones sobre cómo utilizar la publicidad en Facebook

promocionar-posts-facebook

 

Niveles de Administración

Facebook ya daba la posibilidad de crear varios administradores para una página. Ahora nos da la posibilidad de limitar las funcionalidades que tiene cada uno de esos administradores y asignar diferentes perfiles. En esta tabla verás un resumen de lo que puede hacer cada nivel de administrador:

administradores-facebook

Aplicación Page Manager

Esta aplicación aun no esta disponible en el App Store español, pero tiene muy buena pinta. Lo más destacado es que además de poder gestionar varias páginas y poder publicar tus posts, también podremos acceder a Facebook Insights y analizar nuestras estadísticas.

page-manager-app1

page-manager-app2

 

Comments 3

  1. Alberto

    Buen aporte Jose Maria, la promoción de post está muy bien pero sólo se permite en páginas de menos de 100.000 me gusta, en mi página con 800mil raramente consigo un 10% de vistas de las publicaciones y esta aplicación me vendria muy bien.
    Un saludo.

  2. Basekit

    Grandes avances en Facebook, con estas nuevas herramientras ser’a mucho m’as f’acil y productivo gestionar la p’agina de la red social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *