5 Mejores Prácticas para publicar contenido en Facebook

{lang: 'es'}

publicar en facebook

Como comentaba en el Workshop sobre Facebook de la semana pasada, tener una página de Facebook puede ser una buenísima herramienta para conectar con tus potenciales clientes, escuchar sus opiniones y aportarles valor de modo que tu imagen de marca se fortalezca.

Por experiencia he visto que la mayoría de la empresas que están en Facebook se obsesionan con el número de fans de su página en vez de concentrarse en que esos fans realmente generen actividad, que es una de las cosas que más les ayudará a conseguir más fans.

Después de bastantes experimentos en mi propia página de Facebook he identificado algunas “Mejores Prácticas” en cuanto a la publicación que ayudan mucho a generar actividad entre los fans. Estas son las 5 más importantes que yo he constatado:

1. Añade una foto a tus enlaces

Cuando compartes un enlace en tu muro de Facebook asegúrate que siempre vaya acompañado de una imagen. Esta comprobado que un enlace con imagen adjunta genera entre un 100% y un 180% de mayor interacción que un link sin imagen.

foto-facebook

2. Comparte imágenes

Después de varias pruebas, he comprobado que el tipo de post que más interacción genera, muy por encima de los demás, son las imágenes. Esto se puede comprobar de forma sencilla viendo las estadísticas de la página, y con ejemplos como la imagen del “Proceso Mental antes de Publicar en Redes Sociales” que en apenas una hora tuvo más de 100 likes, 35 comentarios y se compartió 62 veces.

interaccion-imagenes

imagen-facebook

3. Publica de formas consistente

En los últimos meses Facebook ha sido la red social a la que más tiempo he dedicado, publicando mucho más contenido de forma mucho más consistente. Esto se ha traducido en un incremento muy sustancial en el número de Fans, en la propia interacción de estos fans y ha convertido a Facebook en la web de referencia que más tráfico esta llevando a mi blog.

trafico-facebook

4. Plantea Preguntas

Pedir opinión a tus fans es otra de las mejores maneras de generar actividad en tu página de Facebook. Lo mejor de todo es que puedes utilizar estas preguntas con un doble resultado beneficioso, el primero es que se genera interacción entre los usuarios, y la segunda es que es una manera muy buena de obtener feedback de tus potenciales clientes.

preguntas-facebook

5. Ofrece contenido Exclusivo

Ofrecer contenido exclusivo solo para fans es una manera de añadir valor a tu página de Facebook, lo que te permite fundamentalmente incorporar un número mayor de Fans y que además estos sientan que por pertenecer a tu “comunidad” dentro de Facebook obtienen un valor añadido. Si quieres aprender cómo conseguir los mejores resultados con tu página de Facebook, te recomiendo mi Workshop “Cómo conseguir los mejores resultados con tu Página de Facebook” que puedes obtener haciendo click aquí. 

 

 

Comments 6

  1. Post
    Author
  2. Pingback: Páginas de Facebook: Nuevas funcionalidades de Gestión que incluyen una Aplicación para el iPhone | Marketing

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *