5 aplicaciones para optimizar tu Página de Facebook

{lang: 'es'}

facebook logo Facebook es la red social más importante del mundo con más de 400 millones de usuarios, por lo que todas las empresas quieren acceder a sus potenciales clientes dentro de esta gran comunidad que crece en cantidades impresionantes cada día. La manera de tener una presencia en Facebook es mediante una página, que puedes crear aquí

Sin embargo no solo vale con eso. Tu página de Facebook debe ser una herramienta para compartir contenido y establecer una relación con tus fans. Para conseguir esto debes optimizar tu página incluyendo una serie de aplicaciones que harán tu página mucho más atractiva para tus fans y que te permitirán ahorrar mucho tiermpo:

YouTube

Tu página de Facebook es uno de los mejores lugares donde compartir tus vídeos de You Tube. Incluir una sección en tu página que incluya todos los vídeos de tu canal de You Tube es una gran idea y la manera más sencilla de hacerlo es incluir las aplicación de Involver, de modo que todos los vídeos que publiques en You Tube aparecerán de forma automática en tu página de Facebook, lo que te ahorrará mucho tiempo.

RSS

Esta aplicación te permitirá sincronizar el RSS de tu blog con tu página de Facebook de modo que también, de forma automática, podrás compartir todos tus artículos con tus fans de Facebook.

Twitter

Esta aplicación permite que tus actualizaciones de twitter aparezcan directamente en el muro de tu página, ahorrándote mucho tiempo en la tarea de actualizar tu status en ambas redes sociales.

Polls

Esta aplicación te permite publicar encuestas en tu página de Facebook lo que te permite interactuar con tus fans y además recabar información muy valiosa para tu negocio dentro de la plataforma de Facebook.

HTML Estático

Esta es una de las aplicaciones más importantes para incluir en tu página ya que te permite añadir nuevas secciones en tu página, incluyendo tu propio html. Esto te da total flexibilidad para introducir una “landing page” personalizada con tu diseño, incluir un vídeo de bienvenida, un formulario de suscripción hacia tu newsletter, o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Si quieres aprender cómo conseguir los mejores resultados con tu página de Facebook, te recomiendo mi Workshop “Cómo conseguir los mejores resultados con tu Página de Facebook” que puedes obtener haciendo click aquí. 

Curso GRATIS "Cómo crear la Estrategia de Marketing Online de tu Empresa"
Introduce tu nombre y email para apuntarte al curso GRATIS
We hate spam just as much as you

, , , ,

24 Responses to 5 aplicaciones para optimizar tu Página de Facebook

  1. Andrea July 7, 2010 at 6:49 pm #

    Muy buen aporte. Todas las ideas son buenas para “revitalizar” las páginas de Facebook. No es tarea sencilla hacer una página FB interesante, con gancho y distintiva. Se agradecen los datos. Slds.

  2. Maria Laura July 8, 2010 at 12:08 am #

    Jose Maria:
    Muy interesante el post.
    Como soy muy curiosa ingrese al links pools y luego de cargarlo en mi pagina en face me pide una clave???
    Podrias explicarme mas al respecto?
    gracias

  3. Antoni Febrer July 8, 2010 at 9:06 am #

    Hola,

    Buen artículo, aunque un poco sencillo, quiero decir que hay algunas aplicaciones más que son muy interesantes para una página de empresa. Os invito a conocer algunas más a través del siguiente artículo: http://www.afcontext.com/aplicaciones-pagina-empresa-facebook/

    Un saludo y gracias por compartir conocimiento.

  4. josemariagil July 8, 2010 at 9:52 am #

    Gracias Andrea!

  5. josemariagil July 8, 2010 at 9:55 am #

    Muchas gracias Antoni! Efectivamente luego, dependiendo del tipo de empresa, se pueden completar con más aplicaciones, pero estas 5 son las que creo imprescindibles. Un saludo!

  6. josemariagil July 8, 2010 at 10:02 am #

    Hola Maria Laura, la verdad es que no se muy bien que problema debe ser porque a mi no me ha ocurrido. Quizá sea necesario registrarse en la web y esa es la clave que te pide. ¿Alguien más ha tenido este problema?

  7. Andreu Guimerá July 8, 2010 at 11:54 am #

    José María,

    muchas gracias por este interesante post. Una vez más haces gala de una muy buena capacidad de síntesis y transmisión de conocimiento. Haré uso de tus consejos en un proyecto en el que colaboro.

  8. josemariagil July 8, 2010 at 12:10 pm #

    Muchas gracias Andreu!

  9. Edgardo July 8, 2010 at 12:28 pm #

    Maria Laura, la clave que te pide la aplicación poll es la misma de facebook.
    A veces, luego de autorizar una aplicación por parte tuya, te piden que ingreses nuevamente la clave.
    Cualquier duda, me preguntas.

  10. josemariagil July 8, 2010 at 12:30 pm #

    Gracias Edgardo!

  11. Armando Compean July 8, 2010 at 3:50 pm #

    Excelente post, un abrazo! Felicidades!

    Armando Compean

  12. Mari July 8, 2010 at 6:20 pm #

    Gracias por compartir info tan valiosa y tan en voga en estos momentos!!

  13. josemariagil July 8, 2010 at 6:30 pm #

    Muchas gracias Armando y Mari! Un saludo!

  14. jairo July 9, 2010 at 12:57 am #

    Muchas gracias José Maria. Tengo un problema, al momento de instalar la aplicación sale el siguiente mensaje:
    El desarrollador de esta aplicación no permite en este momento que ésta sea añadida.

    Que debo hacer??

  15. IsaacGalvez.Com July 9, 2010 at 5:41 pm #

    Gracias por el aporte, es muy interesante la ayuda, no todos sabemos de todo y estos pequeños datos nos dan la capacidad de seguir creciendo. Muchas gracias de nuevo.
    Isaac Galvez.
    SinBotellas.com

  16. teresita July 9, 2010 at 9:37 pm #

    Gracias por tus consejos!
    Algunos tips ya los aplique en mi fan page.
    Muchas Gracias.
    Hasta otros consejos!

  17. josemariagil July 12, 2010 at 10:54 am #

    Hola Jairo, ¿Con cual de ellas te ocurre?

  18. josemariagil July 12, 2010 at 10:54 am #

    De nada Isaac!

  19. josemariagil July 12, 2010 at 10:54 am #

    Me alegro Teresita! Un saludo!

  20. Gaspar Fernández July 12, 2010 at 11:40 am #

    Buenas recomendaciones!
    Una puntualización con la aplicación de FBML estático, Facebook está haciendo un movimiento que considero un paso atrás; lleva un año amenazando con quitar el FBML de los perfiles, al principio anunció que los quitaría el verano pasado, luego en invierno, aún figura como que no se permitiría a primeros de este año y en el roadmap de desarrolladores dicen que lo quitarán para mediados de 2010. La única forma de presentar FBML será a través de tabs (y realmente conozco poca gente que se ponga a investigar los tabs de los amigos).

    Parece de cachondeo, y es una característica que considero muy interesante para presentar nuestra página de Facebook; en fin, espero que no lo quiten definitivamente.

    Saludos!

  21. josemariagil July 12, 2010 at 11:58 am #

    Interesante aportación Gaspar, no conocía la historia. Si se la cargan supongo que será para incluir ellos su propia aplicación que haga lo mismo. No me extrañaría incluso que fuera de pago. Ya veremos que ocurre.

  22. Angel Carrillo December 21, 2012 at 8:04 pm #

    Hola José

    Gracias por compartir éste tipo de información que es muy útil a la hora de aplicar las estrategias de marketing online, me puedes ayudar con una herramienta para realizar chat con los seguidores de las fan page?.

    Slds.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Internet, sí, pero llámame también « Fnyop [fanllob] - July 23, 2010

    [...] sí, pero llámame también En un reciente post, encuentro una gran cantidad de cachivaches para incorporar a esta página, al perfil en [...]

  2. El post definitivo sobre Social Media - October 12, 2012

    [...] en el blog de @josemariagil encontrarás interesante información práctica. Como muestra: 5 aplicaciones de interés para tu página Facebook (Youtube, RSS, Twitter etc). También en el de @juanmerodio: páginas de bienvenida, aplicaciones [...]

Leave a Reply