Como el nuevo Facebook Insights te ayudara a mejorar tu marketing en Facebook

{lang: 'es'}

Ser capaces de medir los resultados que se obtienen de la participación en Redes Sociales es una parte fundamental del Marketing Online. Facebook nos hace más sencilla esta tarea con la nueva versión de Insights que ha puesto a nuestra disposición hace unas semanas.

¿Dónde encontramos estas nuevas estadísticas?

Como puedes ver en la imagen, en el menú lateral de tu página de Facebook encontrarás una nueva sección llamada estadísticas, que a su vez se despliega en tres subsecciones:

facebook insights

 

• Clicks en “Me gusta”
• Alcance
• Personas Hablando de esto

Estadísticas Generales

Lo primero que vemos es un grafico con la actividad que se ha dado en la página durante el último mes. Este gráfico muestra el número de publicaciones, las personas que están hablando sobre esto y el alcance que ha tenido estas publicaciones. También puedes ver una tabla en la que nos detalla estos datos para cada uno de los post:

  • Tipo de Post: Nos indica el tipo de post que es (foto, comentario, enlace, pregunta, etc.)
  • Alcance: Cantidad de usuarios que vieron tu post
  • Usuarios que interactúan: Los usuarios que hicieron clic para ver el post
  • Personas que están hablando de esto: Cantidad de usuarios que dieron a me gusta, comentaron o compartieron el post.
  • Difusión: Porcentaje que se obtienen de dividir las personas que están hablando de esto entre el alcance del post.

Estos datos te pueden ayudar a ver cuales son los posts que más participación y actividad crean y así mejorar el contenido que ofreces en tu página.

“Me Gusta”

En esta sección puedes ver la estructura demográfica de tu grupo de fans. Esto te puede ayudar a conocer mejor quien es y donde esta tu público objetivo.

Además tienes un gráfico en el que puedes ver el origen de los “me gusta” de tu página, y puedes ver la fechas concretas en las que se han producido estos “me gusta”.
Esto te puede ayudar a saber cuales son las acciones que te están ayudado a conseguir más fans.

En mi caso puedo ver que los picos de crecimiento de fans coinciden con las fechas en las que he compartid artículos del blog, lo que me indica que la publicación de contenido de calidad me esta ayudando a conseguir más fans.

Alcance

Lo primero que vemos en esta sección es el desglose demográfico de los usuarios que vieron algo en tu página en el último mes.

En el siguiente gráfico puedes ver la manera en que estas llegado a los usuarios. El grafico a destacar aquí es el de la frecuencia con la que llegamos a los usuarios. Este nos muestra la cantidad de usuarios a los que hemos llegado en más de una ocasión. Estos van a ser tus verdaderos fans. El objetivo es intentar que esta frecuencia aumente, ya sea publicando más a menudo como publicando los tipos de posts que más alcance generan.

Finalmente tenemos un gráfico que muestra las secciones más visitadas de la página de Facebook, así como el origen de este tráfico. Esto nos ayuda a saber que secciones tiene más éxito en nuestra página así como la efectividad de nuestras acciones externas a la hora de promocionar nuestra página de Facebook.

En mi caso por ejemplo veo que mis dos blogs son las fuentes principales de tráfico a mi página de Facebook, pero también compruebo que llega gente a través de Google. Si hiciera algún tipo de campaña de tráfico hacia la página, este sería el lugar adecuado para ver la efectividad.

Personas Hablando de esto

En esta sección puedes ver un el desglose demográfico de las personas que verdaderamente están interactuando con tu página durante la última semana. Este dato es lo que de verdad va a indicar la “salud” de tu página de Facebook. Por la mi experiencia un buen dato es que el nº de personas activas con respecto a al nº de fans este entre el 1% y 5%. Menos de un 1% indica que debes conseguir mayor “engagement” con tus fans y más de un 5% supone que tienes una comunidad muy activa.

Esto es una explicación de cómo poder medir tus resultados en Facebook. Si quieres aprender cómo conseguir los mejores resultados con tu página de Facebook, te recomiendo mi Workshop “Cómo conseguir los mejores resultados con tu Página de Facebook” que puedes obtener haciendo click aquí. 

Comments 10

  1. Luis

    Buenísima información Jose Maria.

    La verdad que este post me ha ayudado muchisimo a descubrir el potencial de Google para mediar el desarrollo de nuestras fan pages. Con estos datos si duda podemos mejorar nuestra estrategia de marketing a traves de FaceBook.

    Saludos!

  2. Post
    Author
  3. Giber

    Que tal JMG!

    Primera vez que dejo un comment por aca en tu blog.

    Gracias por la info tan completa que acabas de aportar a la comunidad :)

    Saludos,

    Giber

  4. Pingback: Paginas de Facebook: Nuevas funcionalidades de Gestión que incluyen una Aplicación para el iPhone

  5. Pingback: Paginas de Facebook: Nuevas funcionalidades de Gestión que incluyen una Aplicación para el iPhone | Marketing

  6. Aracelly

    Hice una promoción en mi página, de esas que piden a la gente compartir una foto en su muro y que entre todos los que la compartan se va a rifar “X” producto. Pero no puedo ver el nombre de todas las personas que compartieron la foto, esto se puede modificar?
    Ej. La foto dice que ha sido compartida 12 veces, pero solamente puedo ver 6 personas que compartieron, no la lista completa

  7. Pingback: Cómo funciona Facebook Insights y en qué puede ayudarnos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *