El doble beneficio de los programas de Afiliados

{lang: 'es'}

Programa de afiliados

Una de las cosas que recomiendo siempre a mis clientes, y que he mencionado en varios de mis seminarios y cursos, es el uso de los programas de afiliados como herramienta de marketing, generación de tráfico y generación de ingresos. Sin embargo, a pesar de que es algo muy extendido y normal en los negocios online en EEUU y en general en el “Internet en inglés”, no es nada habitual en la “Internet hispana”. Son muy pocos los negocios en España y Latinoamerica que se benefician de las dos grandes ventajas de estos programas: Como herramienta de marketing y distribución, y como vía de ingresos alternativa.

Los Programas de Afiliados como herramienta de Marketing y Distribución

Pequeñas empresas como la mía, que vendemos productos y servicios a través de Internet, y que normalmente contamos con unos recursos muy reducidos, necesitamos utilizar herramientas como blogs, SEO, redes sociales, email marketing, etc, para darnos a conocer y que nuestros potenciales clientes lleguen a conocernos y puedan comprar nuestros productos y servicios.

Una herramienta más, aunque muy desconocida por la mayoría de las personas, son los programas de afiliados. Pero….¿Que es un programa de afiliados? Un programa de afiliados permite que otras personas promocionen tus productos y servicios, y reciban una comisión, en caso de que generen una venta.

De este modo das la oportunidad a la gente que te sigue y que en muchas ocasiones te recomienda en sus propios blogs, newsletters, Twitter , Facebook, etc… de llevarse una buena comisión. Una estupenda manera de devolver el favor a todos los que te recomiendan, y un incentivo para que te recomienden más a menudo. En mi caso, con mi programa de afiliados, pago un 51% de comisión por cada venta generada.

Una de las empresas que fue pionera en el uso de los programas de afiliados en Internet es Amazon.com, que debe mucho de su crecimiento inicial a que desde el principio dio la oportunidad a cualquier persona de recomendar cualquier producto que se vende en Amazon, y recibir una comisión si se producen ventas.

Afiliados Amazon

Los programas de Afiliados como vía de ingresos alternativa.

Una de las cosas más importantes que he aprendido en mis 5 años creando negocios en Internet, es que es fundamental establecer diferentes vías de ingresos. Conozco muchos casos de negocios online que estaban basados en generar tráfico a través de SEO, y generar ingresos con Adsense, que se han hundido por un cambio en el algoritmo de Google que les quitaba la mitad del tráfico o porque los pagos por Adsense se reducían considerablemente.

Utilizar los programas de afiliados de otras empresas para promocionar productos complementarios a los tuyos es una manera de incorporar una nueva vía de ingresos en tu negocio. De hecho existen muchísimos negocios online, blogs, etc.. que generan muchísimo dinero solo utilizando programas de afiliados.

Yo mismo estoy probando hace un tiempo esta nueva vía de ingresos, complementaria a la venta de eBooks, cursos y servicios. Por ejemplo, en el post de la semana pasada, en que daba una Guía paso a paso de cómo crear un blog, recomendaba Hostmonster, la empresa de hosting que yo utilizo hace 2 años, y con la que estoy realmente contento. Para recomendarla utilicé mi link de afiliado. El día que publiqué el post hubo 4 personas que decidieron seguir mi recomendación, y utilizar Hostmosnter para alojar sus blogs. Esto generó unas comisiones de 65$ por cada uno de ellos. Un total de 260$.

Mi consejo en este caso es que solo recomiendes productos o servicios que realmente conozcas, y que sepas 100% seguro que van a ser buenos para tus seguidores. En el caso de Hostmonster, 2 años sin ningún problema, y un servicio rápido y eficaz cuando he necesitado cualquier cosa, hace que lo recomiende a todo el mundo.

Espero que en los próximos años se produzca un crecimiento en el número de empresas que ofrecen un programa de afiliados, ya que beneficia a la empresa que ofrece el programa, y a los usuarios que estamos contentos con el producto o servicio y lo queremos recomendar a nuestros seguidores.

Comments 4

  1. Diego

    El problema de los programas de afiliados es que también dependes de ellos, y hay veces que el anunciante puede eliminar su campaña y te quedas con el enlace que ya no te reporta beneficios. Si en enlace está en una entrada no vas a repasar entrada por entrada para cambiarlo todo.

    Por eso lo que me parece más importante de lo que dices es diversificar.

  2. Post
    Author
  3. Paulo Fernandes

    Hola Jose,

    Yo vivo de programas de afiliados. Bueno estoy con muchos pero solo uno me da mucho dinero. Promociono um programa de afiliados que me riende mas de 6.000 €/mes. El truco es que vas buscando tu playa entre las muchas playas que hay en el universo de la afiliación.
    En este programa me senti a gusto e inverti mucho de mi tiempo, pero siento que lo hago muy bien.

    Muy importante no olvidar que es necesario mucho trabajo y estudiar todo lo que puedas. Sin eso y sin mucha paciencia olvidalo. No lo vas a conseguir.

    Estuve estudianto y trabajando muy duro durante 4 años para llegar aqui. Es necesario querer mucho para lo lograr. Estuve trabajando y leyendo blogs todas las noches y todos los fines de semana. Muchas horas invertidas a leer e a estudiar los que los otros hacian bien.

    Un Saludo
    Paulo

    P.S. Perdona mi castellano pero soy Portugues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *