business-success-zone-slider1-615x221

3 ejemplos de campañas Inbound Marketing exitosas

{lang: 'es'}

campañas-inbound-marketing¿Todavía no crees que el Inbound Marketing puede hacer crecer tu empresa?

Es posible que pienses que simplemente es una nueva “buzz word” o simplemente que no termines de entender cómo funciona. Tal vez pienses que el Inbound Marketing no se puede aplicar a tu tipo de negocio, o tal vez no estés del todo seguro de que la inversión puede merecer la pena.

Da igual cual sea la razón que te impide poner en marcha tu campaña de Inbound Marketing, es necesario que lo comprendas cuanto antes, y que seas consciente de que mientras tú estás parado, tu competencia ya está trabajando en su Inbound Marketing y captando clientes que podrían ser tuyos.

A continuación tienes tres ejemplos de campañas Inbound Marketing de empresas que es probable que no conozcas (para que veas que el Inbound Marketing funciona en todas las empresas y no en las que tienen un nombre reconocido) de tres sectores totalmente diferentes con productos muy distintos.  Después de leer esto te darás cuenta de lo que el Inbound Marketing puede hacer por tu empresa:

Tres campañas Inbound Marketing exitosas:

River Pools and Spa

logoEl primero de los ejemplos es el de “River Pools and Spa”, una empresa que fabrica e instala piscinas de fibra de vidrio en el Estado de Virginia (EEUU) y que después de que su dueño, Marcus Sheridan, comenzase a utilizar el Inbound Marketing la ha situado como una de las empresas más fuertes de su sector. Marcus pronto se dio cuenta de que el correo directo, los anuncios de radio y la publicidad en las páginas amarillas ya no le daba resultados y tomó la decisión de establecer una campaña de contenidos.

Y es posible que pienses, ¿Que contenido puedes ofrecer sobre una empresa que fabrica piscinas? Pues eso mismo fue lo que pensó Marcus, y se dio cuenta de que a lo largo de los años, había respondido a cientos de preguntas diferentes por parte de sus clientes y potenciales clientes. ¿Por que no responder a todas esas preguntas en forma de artículos en un blog para que todo el mundo pueda verlas en internet? Y eso es exactamente lo que hizo.

De tal manera que puso en marcha un blog, en el cual trataba de aclarar todo tipo de dudas existentes sobre la fabricación de piscinas, su instalación, elección de diseño, etc. De las 176 visitas a través de buscadores que tenía su web rápidamente su blog empezó a recibir miles de visitas, 6.900 al mes para ser exactos, lo que llevó a Marcus a plantearse una mejor optimización de la web, realizar un estudio de palabras clave, y tratar de conocer mejor a sus clientes potenciales para generar un contenido de mayor calidad. Esto le permitió reducir de manera considerable su gasto en anuncios patrocinados, a la vez que comenzó una captura masiva de Leads gracias a ofertas de la web como “La guía para comprar la piscina de fibra adecuada para ti”

RiverPoolsTraffictoFeb2012

Por lo tanto, incorporando un blog con contenido de calidad, optimizando la web y realizando una analítica web Marcus logró pasar de 176 a 6.900 visitas al mes de manera orgánica, reducir su inversión en PPC un 50% y una media de 200 leads al mes, catapultando sus ventas y situándole como una de las empresas más potentes del sector en su país.

Townsend Security

Townsend_logoEn este ejemplo cambiamos totalmente de sector, Townsend Security se encarga de desarrollar software y hardware para la protección de datos. Su Director de Marketing, Luke Probasco, había puesto en marcha un blog en el que publicaban una vez al mes de forma inconsistente y que por lo tato apenas generaba leads. Probasco no tenia muy claro si el Inbound Marketing podría ayudar a crecer a su empresa.

Sin embargo todo cambió tras comprender cual era su cliente ideal, analizar que posibles dudas podría tener sobre su sobre sus producto y servicios, y poner en marcha una nueva campaña de Inbound Marketing basada en educar a su potencial cliente a través de su blog.

No solo comenzaron a publicar más contenido que respondía a las preguntas que sus potenciales clientes buscaban en Google, además crearon diferentes ofertas e incentivos para la captación de leads como el ebook “Encryption Key Management Simplified” descargable totalmente gratis desde la web, que cuenta con una tasa de conversión del 63%. No solo eso, sino que se añadieron las correspondientes llamadas a la acción o CTAs que llevaban al usuario a las landing pages donde el usuario podía descargar estos documentos, incrementando de forma definitiva la conversión.

Tras 10 meses de actividad del blog la visitas a la pagina web de habían duplicado y lo que es más importante, la captación de Leads de calidad ha ascendido de manera increíble un 127%

ShipServ

227395_10150251900809874_7265558_nY por último, “ShipServ” un mercado electrónico para la industria naval que conecta a más de 8.000 barcos y 200 armadores, gestores y patios, con cerca de 45.000 proveedores marítimos . La compañía opera una plataforma de comercio en línea, un motor de búsqueda de proveedores, una guía de pedido y una red de publicidad en línea.

En 2008 , la compañía se dio cuenta de que su imagen en la comunidad marina era como una compañía de software impersonal. A pesar de suponer un gran desafío y contando sólo con un pequeño presupuesto de marketing de 30,000 dólare , ShipServ decidió apostar fuerte por una estrategia de marketing de contenidos y en los medios sociales.

Renovaron su página web, pusieron en marcha un blog, publicó una serie de WhitePapers, crearon un grupo en LinkedIn para construir una comunidad y trabajaron en la optimización para posicionarse en los principales buscadores.

He aquí una muestra de los resultados de ShipServ después de implementar su estrategia. Tres meses después ya habían recuperado su inversión.

  • Las visitas a la página web se incrementaron en un 59 %
  • LinkedIn y Twitter pasaron de cero a ser una de las principales fuentes de tráfico
  • Las conversiones de las landing page aumentaron un 150 %
  • Los costes de gestión de campañas se redujeron en un 80 %
  • El Número de clientes potenciales aumentó en un 400 %
  • Aumento cuantificable del conocimiento de  marca

Todo esto en una industria y en momento en que sus clientes potenciales no eran usuarios habituales de los medios online. Al ver la falta de información y comunidad existente sobre su industria, ShipServ lo vio como una oportunidad y aprovechó para tomar la delantera a sus competidores y situarse al frente del mercado.

 

Si quieres que te ayudemos a crear tu propio plan de Inbound Marketing puedes solicitar una sesión de consultoría aquí

 

 

Comments 4

  1. Roi

    Muy interesante artículo, enhorabuena.

    Está claro que deseamos que Google nos responda a todas las preguntas y si somos nosotros los que creamos las respuestas estaremos en una posición de ventaja con respecto a nuestros competidores en el sector.

    Un abrazo,
    Roi

  2. Pingback: Leídos en Mayo | Turytecnia

  3. Pingback: Casos de éxito en Inbound Marketing: River Pools and Spa - Inbound Marketing Chile

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *