7 maneras de aumentar las visitas de tu web

{lang: 'es'}

Aumentar Visitas

Una de las preguntas que más me hacen habitualmente es ¿Cómo llevo tráfico a mi web? La mayoría de la gente cree que existe alguna formula mágica y secreta para llevar tráfico o aumentar las visitas de una web y la realidad es que la única formula que existe es el trabajo duro. Todas las formulas de tráfico que existen son conocidas por la mayoría de las personas. El problema es que estas personas en realidad quieren preguntar ¿Cómo consigo 1 millón de vistas al día y me hago rico en 4 días?

Para la segunda pregunta no tengo respuesta, pero para la primera, te puedo dar las siguientes recomendaciones:

Posicionamiento en Buscadores (SEO):

El SEO o posicionamiento en buscadores es una de las mejores maneras de llevar tráfico a tu web, por lo que debe ser algo prioritario dentro de tu estrategia de marketing online. Los pasos fundamentales del SEO son:

• Análisis de Palabras Clave

• Optimización de tu página web (On-page SEO)

• Generación de links (Off-page SEO)

Marketing en Redes Sociales

Al igual que el SEO, el estar presente y activo en las principales Redes Sociales como Facebook, Twitter o Linkedin es otra de las maneras más importantes de generar tráfico hacia tu web. Compartir contenido de valor en estas redes hará que una pequeña parte los cientos de miles de visitas que reciben vayan a parar a tu web.

Video Marketing

Hoy en día YouTube es el 2º buscador más importante del mundo después de Google, por lo que crear contenido de valor añadido en vídeo y publicarlo en YouTube y otros servicios de video online es otra de las técnicas a implementar para llevar tráfico hacia tu web.

Email Marketing

Tener una lista de suscriptores por email es para mi la mejor de todas estas técnicas para generar tráfico super enfocado hacia tu web. Por eso las estrategias de marketing online que yo siempre planteo giran en torno a la creación y crecimiento de una lista de emails. Puedes saber más sobre esto aquí.

Campañas de Pago Por Click (PPC)

Esta es probablemente la manera más rápida de llevar tráfico a una web. Si has hecho un buen estudio de palabras clave puedes conseguir tráfico muy enfocado y realmente barato: Mis plataformas de publicidad favoritas son:

• Google Adwords
• Yahoo Marketing
• Facebook Ads

Participación en Blogs

Participar con comentarios en los blogs más importantes dentro de tu nicho de mercado es una buena manera de hacer networking con bloggers que más adelante pueden hablar de tu web, así como una manera de ponerte delante de una audiencia que puede estar interesada en tu web

Programa de Afiliados

Una vez que has empleado todas las técnicas de marketing anteriores, y has comprobado que el tráfico que generas produce ventas de tus productos o servicios, es el momento de crear un programa de afiliados y conseguir que otras personas lleven tráfico a tu web a cambio de comisiones por las ventas generadas.

Comments 20

  1. Post
    Author
  2. Juan Toro

    Excelente información José Ma., siempre dando información de gran interés para desarrollar de la manera más adecuada un negocio en Internet, un abrazo desde Medellín – Colombia. El mundo ahora es más pequeño y lo puedes tener en tus manos aprendiendo de los grandes.

    Muchas gracias.

  3. Oleksiy Alekseyev

    Que bien por fin podemos encontrar buenos profesionales en España, parecia que todos vivian en Estados Unidos. Pues tecnicas de posicionamiento que explica Jose Maria Gil son excelentes.
    Un saludo cordial
    Oleksiy Alekseyev

  4. Post
    Author
  5. Post
    Author
  6. Pingback: Top 10 SEO Blogs

  7. Hector Gil

    En muchos sitios nos explican “algunas” formas de atraer tráfico a nuestros sitios Web. Tal parece que esta vez si nos relacionan aqui, “todas” las posibles formas que hay, así tengamos que escoger una o varias de ellas para aplicar, y aprender o profundizar en el conocimiento de las que mas se ajusten a nuestros objetivos.

  8. Pingback: 7 maneras de aumentar las visitas de tu web « Mayetapia Blog

  9. Nely

    Muchas gracias por compartir esa información, en realidad hay que trabajar muy duro para conseguir tráfico y es bueno saber todas las opciones que tenemos.

  10. Walter Bartolome

    Hola Jose,
    me parecio un buen tutorial, en Videomarketing apostaria por Flimp y en campañas PPC en lo personal un voto para Facebook Ads. Saludos desde Buanos Aires

  11. Zherg

    Muy buen artículo. Añado que en mi opinión para que vuelvan las visitas se deben dar tres premisas: rapidez de carga, actualización periódica (yo por ejemplo lo hago diariamente, con el trabajo que conlleva) y promoción de la misma en cualquier sitio (sin llegar a hacer spam). Un saludo

  12. ioxxeweb

    Bravo por el articulo. Mi experiencia personal con el blog de apuestas que llevo, es que cuanto mas publico mas visitas, a pesar de haber puesto empeño en promocionarme, altas en buscadores, intercambio de enlaces, backlinks, etc.

  13. Post
    Author
    josemariagil

    Claro que los foros funcionan muy bien, pero hay que utilizarlos corectamente. Podría formar parte de la lista perfectamente.

  14. Jesus Lasuen

    pero como se consigue trafico local, cuando tu negocio es totalmente local? cuales son los mejores metodos de marketing para este tipo de negocios?
    gracias, he seguido tu curso y gracias a el, he pasado de 300 a 800 seguidores en facebook, y 30 seguidores en twitter en tan solo 15 dias.
    Muchas gracias por tus interesantes enseñanzas
    Un saludo
    Jesus

  15. RAFA

    Bien resumidas las técnicas básica para crear trafico y dentro de cada punto hay que dedicarle un buen estudio para que sea rentable el tiempo y el dinero dedicado para el resultado obtenido. En mi blog intento marcar un poco las pautas precisamente para pymes que empiezan a preocuparse para generar tráfico a sus web por si mismos http://www.marketingpymesonline.wordpress.com
    gracias como siempre por tus aportaciones José María

  16. luis

    Gracias por tus tips, a mi me gustan tambien los intercambios de trafico, muy populares en internet, para ganar visitas a tu webs o blogs.

    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *