7 maneras de crear enlaces para tu web

{lang: 'es'}

Como crear links

Conseguir enlaces hacia tu web es una de las cosas más importantes que debes hacer si quieres obtener trafico desde los buscadores, principalmente Google. Un link hacia tu web es como un “voto” que le dice a los buscadores que tu web es una buena fuente de información sobre la temática que trata.

Esta tarea no suele ser sencilla, y normalmente confunde a mucha gente. Para aclarar el concepto y facilitar tu tarea, aquí te cuento 7 maneras de crear enlaces hacia tu web:

Post como invitado:

Escribir posts como blogger invitado en otros blogs o webs es una de las mejores maneras de conseguir enlaces de mucho valor hacia tu web. Cuando escribes contenido de forma gratuita para otros blogs, normalmente te corresponderán con una breve descripción de ti, tu web y el consiguiente enlace.

Deja comentarios en blogs:

Identificar los blogs más influyentes dentro de tu nicho de mercado y participar en la conversación dejando comentarios relevantes, es otra forma de conseguir enlaces hacia tu web. Recuerda que el comentario siempre debe aportar valor a la conversación para que no te consideren un spammer.

Escribe contenido de mucho valor:

Si tu web o blog supone una fuente real de información valiosa para tu audiencia objetivo, siempre conseguirás enlaces desde otras webs o blogs. Cuando tu contenido es bueno, mucha gente estará encantada de comentarlo y enlazarlo desde sus respectivos blogs.

Social Bookmarking:

Las webs de Social Bookmarking, como Delicious,  te permiten guardar tus enlaces favoritos y  acceder a ellos desde cualquier lugar. También generan links hacia tu web. No es la estrategia que más me gusta, pero si no se abusa de ella puede suponer una vía más de conseguir enlaces hacia tu web.

Utiliza plataformas gratuitas:

Existen múltiples plataformas gratuitas que te ofrecen la posibilidad de crear contenido en ellas, como por ejemplo Squidoo o Hubpages. Tampoco es algo de lo que se deba abusar, pero spuedes crear contenido de valor en estas plataformas, y luego enlazarlo de alguna manera con tu web.

Firmas en Foros:

En Internet existen foros para prácticamente cualquier nicho de mercado. Debes identificar estos foros y participar e interactuar con su comunidad de usuarios. Esto te permitirá incluir un enlace hacia tu web en la firma de tus comentarios.

Utiliza los directorios de Artículos:

Escribir artículos interesantes y con valor y publicarlos en directorios de artículos como Articulo.org o Articuloz.com, te da la posibilidad de incluir un nuevo enlace en la firma de cada uno de estos artículos.

La generación de enlaces es una parte fundamental de SEO.  Si quieres saber más de SEO, y en general de cómo establecer una estrategia de Marketing Online, no te olvides de ver nuestro curso de Estrategias de Marketing Online

Comments 23

  1. Domenec

    Respecto a esto… no sé que decirte,a mi me parecen un poco técnicas de pacotilla.

    Lo mejor es tener un blog bueno y verás como te enlazan los posts de forma natural y sino compras posts por 5$ hasta 20€ que te saldrá más directo y barato y por supuesto cuenta mucho más como posicionamiento.

    Gracias a mi estilo natural tengo ya 10.000 visitas al día en mi blog.

    Respecto a las plataformas de articulos me parecen un poco estafa, google sabe muy bien qué son este tipo de sitios y te aseguro que no los considera muy importantes, también tiene en cuenta la facilidad de conseguir enlaces con la firma en los foros o comentarios en blogs.

    Un abrazo, solo es mi humilde opinión.

  2. Post
    Author
    josemariagil

    Estoy de acuerdo contigo Domenec, la creación de contenido de valor es lo más importante para conseguir enlaces para un blog, y como verás, es uno de los puntos de la lista. Las otras técnicas no creo que sean de pacotilla, son técnicas alternativas de conseguir enlaces hacia tu web o blog, y que perfectamente útiles para posicionar una web en Google.

  3. Jazmin

    Me ha parecido muy útil toda la información que haz brindado. Lo más importante dentro de una web es su contenido sobre su diseño. El posicionamiento creo que se vá logrando pasado cierto tiempo y actualizando el contenido.

  4. Marcos

    Hola la verdad que son buenos consejos e ideas, algunas no las sabía y seguro las voy a poner en practica, espero que funcionen y aumenten mis enlaces y mi posicionamiento.

    un saludo!

  5. Luna

    Gracias por compartir la información con nosotros, lo cierto es que llegué a esas conclusiones yo sóla hace tiempo, pero a fuer de mucho trabajo.
    Un saludo.

  6. AlexHms

    Gracias por tan valiosa información, la verdad es que con la creación de enlaces. Estábamos un poco perdidos y gracias a este artículo sabemos como proceder.

    Saludos.

  7. Jesus - base de datos de correos electronicos españa

    Hola Jose Maria!
    Buen post…
    A mi humilde entender creo que para mejorar el posicionamiento en los buscadores es el saber crear enlaces de calidad y si se escribe contenidos de calidad será aun mejor, ya que Google esta aplicando lo que es el contenido semántico y eso hace que los que tengamos una web seamos mas relevantes y por consecuencia nos curremos más el trabajo de crear contenido de valor.
    Ah!.. y porsupuesto esta también crear enlaces de calidad. Saludos!..

  8. Fondant

    Un par de ellos son interesantes, los aplicaremos pero seguiremos tu consejo de no abusar de ellos.
    Muchisimas gracias por compartir tus conocimientos.

  9. Sejonor

    He oído hablar que es mejor pocos y de calidad que muchos de poca calidad. ¿Sería positivo realizar intercambios de enlaces con páginas referentes a tu actividad?

  10. Jorge

    Muy buen artículo, de gran valor lo que expones, y agregando un poco mas
    me atrevería a comentar que tener un blog dentro de una plataforma de alto tráfico
    te ayudará muchísimo a posicionarte mejor en los buscadores y así generar el tráfico
    o visitas abundantes a tu sitio para finalmente captar mas suscriptores y convertir
    despues a ventas para hacer tu negocio exitoso.
    Los que esten interesados puedo ayudarlos con gusto a que tengan un blog de altísimo
    tráfico

  11. karina

    Es cierto que todo lo que apuntes da resultado solo hace un poco más de empeño y perserverancia al menos de mi parte como responsable de gestionar dos paginas web, de igual modo muchas gracias por tus aportaciones

  12. Davit - Cerrajeros

    Me ha gustado lo de squidoo y hub, pero por lo demas, supongo que tambien estara bien. Pero para alguien como yo, autonomo, que promociono mi web a la vez que trabajo de lo mio. es muy dificil, no entiendo la mitad de las cosas. Creo que todo esto es para personas que se dedicas exclusivamente al posicionamiento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *