7 herramientas para potenciar tu Video Marketing

{lang: 'es'}




El video marketing es una parte fundamental de la estrategia de marketing online, y hoy en día cualquier empresa debería utilizarlo tanto para crear y fortalecer su marca, como para conseguir tráfico hacia su web. Sin embargo, no son muchas las empresas que se atreven con el vídeo, en la mayoría de los casos por miedo, y porque piensan que es excesivamente complicado y que se necesita un equipo profesional. Nada más lejos de la realidad. A continuación os presento algunas herramientas accesibles a cualquiera para potenciar tu video marketing:

Camtasia Studio

Este software te permite realizar y editar grabaciones de la pantalla de tu ordenador de forma muy sencilla. La forma más sencilla de hacer tutoriales u otro tipo de vídeos en los que tengas que mostrar la pantalla de tu ordenador.

The Music Bakery

Esta web contiene cientos de librerías con música y efectos que puedes comprar por precios muy asequibles y que te permitirá incluir bandas sonoras profesionales a tus vídeos.

Animation Factory

Esta web contiene cientos de animaciones que pueden incrementar la profesionalidad de tus vídeos de forma exponencial a unos precios accesibles para cualquiera.

Flip Cam

Para grabar tus vídeos no necesitas un equipo profesional que te cueste miles de euros. Las cámaras Flip te permiten grabar hasta 4 horas de vídeo en calidad HD por solo 200€.

Tube Mogul

No te limites a poner tus vídeos en You Tube. Existen otras webs de mucha calidad como Vimeo, Viddler, etc, en donde compartir tus vídeos, y así ganar más exposición. Tubemogul te permite subir tu video a todas estas plataformas de una sola vez, lo que puede ahorrarte mucho tiempo.

Tube Press

La mejor manera de dar exposición a tus vídeos es dándoles un lugar protagonista en tu web. TubePress te permite introducir una galería de vídeos en tu blog o web de forma muy sencilla.

Amazon S3

Si necesitas alojar tus vídeos de forma privada la mejor opción y la más barata es el servicio S3 de Amazon

Si te interesa aprender mucho más sobre Vídeo Marketing no te pierdas el Seminario Online Gratuito que vamos a realizar el miércoles 14 de abril con Lasse Rouhainien. Puedes acceder a la web de registro en el siguiente botón:

Seminarios Online

Comments 4

  1. Carlos Moraleja

    La verdad es que está muy interesante el artículo. ¡Gracias! Yo estoy interesado en saber cómo indexa You Tube los vídeos. Si colocas un vídeo de tu empresa en Madrid ¿cómo sabe que estás en España? ¿Cómo se lo enseña a españoles?

  2. Post
    Author
    josemariagil

    Hola Carlos. En este momento You Tube utiliza muchos datos para indexar como el título, las etiquetas del vídeo, el origen desde donde se ha subido, etc. Ellos saben que estas en España por tu IP.

  3. Pingback: 7 herramientas para potenciar tu Video Marketing «

  4. Pingback: Marta Franco: Blog sobre internet, comunicación y marketing online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *