marketing-online-valladolid

Los 4 Pilares fundamentales de una Estrategia de Marketing Online

{lang: 'es'}


pilares-marketing

 

A la hora de desarrollar tu estrategia de Marketing Online existen cuatro pilares fundamentales en los que debes basar todas tu acciones:

Pilar 1: Generación de Tráfico

El tráfico web es para nuestra estrategia de marketing online como la sangre para nuestro cuerpo: para que funcione necesitamos que fluya de forma continua.

Pero no debes caer en el error de querer la mayor cantidad posible de tráfico posible sea cual sea, venga de donde venda.

La realidad es que:

[box type=”alert”]Tráfico ≠ Leads o Ventas[/box]

No nos vale cualquier tipo de tráfico. El tráfico que llevemos a nuestra web debe ser “tráfico cualificado”, es decir, tráfico con u alto porcentaje de posibilidades de estar interesado en nuestros productos o servicios.

En es caso, la mayoría de las veces:

[box type=”tick”]Tráfico Cualificado = Leads o Ventas[/box]

Queremos la mayor cantidad posible de tráfico cualificado o de alta calidad.

Pilar 2: Captación de Leads

Que un usuario llegue a nuestra web y en su primera visita compre un producto o contrate un servicio raramente ocurre.

Normalmente es menos de un 1% de los casos.

Por eso es fundamental que nuestra web sea capaz de generar “leads” o potenciales clientes, que nos dejen algún dato de contacto, normalmente el email, de modo que podamos establecer una relación de valor con ellos y hacerle volver en más de una ocasión, aumentando las posibilidades de convertirse en un cliente.

Pilar 3: Conversión a ventas

No solo es suficiente con que captemos leads de forma efectiva. El paso más difícil es convertir a estos potenciales clientes en clientes finales. El tipo de oferta que utilizamos, el proceso que seguimiento y generación de confianza que llevamos a cabo y mucho otros factores son fundamentales para terminar de cerrar la venta.

Pilar 4: Analítica Web

La única manera de mejorar cada día es medir lo que estamos haciendo. Por eso es fundamental que midamos cada paso del proceso: Generación de tráfico, captación de leads y conversión a venta. Sabiendo estos números será mucho más fácil llevar a cabo actividades y campañas que nos ayuden a mejorar de forma continua los resultados de nuestro marketing online.

Si no quieres perderte los próximos artículos en donde hablaré más en profundidad de cada uno de estos pilares fundamentales suscríbete al Curso Gratis aquí.

 

Comments 9

  1. José Luis|Marketing dinámico

    Gracias por Compartir. Para convertir esa Ola en clientes es necesario conocer su procedencia y sobre todo su comportamiento, hay países donde las tarjetas de crédito casi no funcionan, también hay visitantes que no están más de 20 segundos en tu página web y no tienen la intención de comprar.

  2. Carlos

    Uno de los problemas con los que me he encontrado siempre es la conversión a ventas, y el el mayor problema que un empresario puede tener :(

    Sobre todo es imprescindible orientarnos a un grupo muy pequeño y juegar desde esa base.

    Un saludo

  3. Pedro Pérez garcía

    Hola José María tienes un blog estupendo, he leído un par de entradas muy interesantes sobretodo muy claras. Sólo quería comentarte que al principio de cada 1º parrafo después del título de la entrada aparece { lang Es} tweet creo que el problema no es de mí navegador uso Mozilla. Espero que te ayude.

  4. Lidio Olazar

    Excelente contenido.
    Un blog que visito siempre para enriquecer mi conocimiento, de paso quiero dejar un breve mensaje a los lectores que aspiran emprender algo parecido a todos estos que son el internet marketing, negocios online, inversion por internet etc. Estos que acabo de citar hoy en dia son considerado algunas de las profesiones mejor pagadas, si se aplica como corresponde. Lastimosamente alrededor del 90% no logran los resultados esperado con un negocio online simplemente porque no construyen su negocio. Se rinden antes de crear su negocio.
    Yo siempre suelo decir que paga ganar dinero por internet se debe tener un negocio funcionando con todas las herramientas necesarias y las estrategias aplicadas de lo contrario no funciona.

    Bueno exitos para todos

  5. Max

    Muy buen artículo: la calidad de tráfico es fundamental, porque al final lo rentable es la conversión a ventas. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *