liked

5 recomendaciones para optimizar tu página de empresa en Linkedin

{lang: 'es'}

paginas-empresa-linkedin

Cuando hablamos de Redes Sociales siempre destacamos Facebook y Twitter por encima de todo lo demás. Como si no existiera otra cosa.

Linkedin, a pesar de que tiene más de 200 millones de profesionales registrados siempre se queda en un segundo o tercer plano.

Sin embargo, para las empresas que ofrecemos productos y servicios para otras empresas, es probablemente la mejor opción.

Ya he hablado de Linkedin antes y seguiré haciéndolo en próximos artículos.

Hoy en concreto quiero hablarte de la Paginas de Empresa en Linkedin …¿Qué? ¿Se puede crear una página de empresa en Linkedin? ¿Igual que en Facebook?

Si, efectivamente, y con el último rediseño que ha hecho linkedin se han añadido algunas funcionalidades muy interesantes.

Si no tenías una página de empresa en Linkedin, este es el momento para que la crees. Si ya la tenías, seguramente la puedas mejorar.

Añade una Imagen de Portada

Con el último rediseño de Linkedin se han añadido las imágenes de portada en la páginas de empresa, muy similar a como podemos verlo en el timeline de la páginas de Facebook. En este caso la imagen es un poco más pequeña, concretamente 646×220 pixels.

imagen-de-portada-linkedin

A la hora de seleccionar o diseñar esta imagen debe intentar mantener la imagen corporativa de tu empresa y que se parezca lo máximo posible a las imágenes de portada que puedas tener en tu web, página de Facebook, página de Google+, etc…

También puedes utilizar esta imagen para destacar diferentes aspectos e tu empresa como el equipo que trabaja en ella, las oficinas o cualquier cosa que quieras destacar de cara a conseguir clientes o atraer talento al que contratar.

portada-1

portada-google

Producto o Servicio Destacado

Otra de las novedades en el nuevo diseño es la manera en la que se destacan en el “sidebar” la sección de productos y de empleo.
En este caso solo aparecerá destacado el primer producto o servicio que hayas añadido en esta sección por lo que mi recomendación es que pongas en esta primera posición el producto o servicio que más te interese destacar.

producto-destacado

Recomendaciones de tus Productos o Servicios

Esta novedad me parece especialmente interesante ya que destaca especialmente las recomendaciones que hacen otros usuarios de nuestros producto o servicios.

Este detalle no permite tener un elemento muy potente de “Social Proof” que puede incrementar sustancialmente la confianza en nuestros productos y servicios de cara a personas o empresas que nos encuentran por primera vez.

Así que de ahora en adelante no te olvides pedir a tus clientes satisfechos que te recomienden en likedin si están contentos 😉

recomendaciones

 

Actualizaciones Destacadas y Segmentadas

En la página de Linkedin se pueden añadir publicaciones o actualizaciones del mismo modo que lo haces en tu página de Facebook o en tu cuenta de Twitter.

Además, en este momento se les ha dado un protagonismo especial ya que es lo que más espacio ocupa en este momento por encima de cualquier otro elemento de tu página de linkedin.

Existen dos funcionalidades interesantes que debes tener en cuenta y de las que puedes sacar provecho. La primera es la posibilidad de destacar cualquier publicación en primer lugar. De este modo si quieres dar protagonismo o destacar una publicación que añadiste hace tiempo ahora puedes hacerlo.

destacar-publicacion

La segunda funcionalidad interesante es que puedes segmentar la audiencia que quieres que vea cada actualización. De este modos puedes seleccionar por tamaño, sector, ubicación, etc… quien verá cada actualización que hagas.

segmentar

Visibilidad en aplicaciones Móviles

Aunque esto no es una recomendación concreta, simplemente recordarte que Linkedin tiene una aplicación para móviles que tiene millones de usuarios y que desde la última actualización las páginas de empresa y sus actualizaciones ya son visibles en esta app.
Simplemente una razón más para que crees tu página de empresa en Linkedin o que la optimices siguiendo estos consejos 😉

linkedin-app

Si quieres que escriba más sobre como utilizar Linkedin como una herramienta de Marketing ¿Qué te gustaría saber o aprender? Dímelo en los comentarios

Comments 2

  1. angel

    Buenas tardes: estamos interesados en que alguien profesional nos diseñe varios perfiles de empresa en linkedin

    Conocen a alguna empresa?

    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *