Cómo posicionarte mejor como profesional en Linkedin

{lang: 'es'}

linkedin profesional

Cuando hablamos de marketing en Redes Sociales muchas veces se le da demasiada importancia a Facebook y Twitter, ya que son las que mayor número de usuarios tienen, y con las que aparentemente es más fácil transmitir nuestro mensaje.

Sin embargo, para la gran mayoría de empresas, la red social que más deberían explotar es Linkedin, ya que es una red exclusivamente de profesionales, de los cuales, el 99% están ahí presentes para hacer networking profesional y hacer negocios.

Yo personalmente la estoy utilizando de forma más intensiva los últimos meses y los resultados han sido realmente buenos. No solo es la plataforma ideal para dar a conocer los servicios que ofrezco y para desarrollar mi marca personal, sino que ya se ha convertido en la web de referencia nº1 llevando tráfico a mi blog, superando a Twitter y Facebook.

linkedin trafico

Además Linkedin, te ofrece la posibilidad de contactar e interactuar directamente con las personas que toman las decisiones en las empresas, lo que es una gran ventaja a la hora de ofrecer tus productos o servicios.

Algo de lo que no se habla mucho, es de cómo posicionar tu perfil como profesional dentro de linkedin, para aparecer más arriba en los resultados de búsqueda, cuando alguien busca personas por palabras clave. Algo así como SEO en Linkedin. Estos son algunos consejos que te pueden servir a la hora de posicionarte mejor como profesional en Linkedin por la palabra clave que más te interesa:

Todavía no tengo resultados concretos porque llevo poco tiempo experimentando con ello, y parece que no siempre funciona, pero muchas personas si que están consiguiendo resultados muy buenos. Existen 5 lugares en donde deberías incluir la palabra clave por la que quieres que te encuentren:

 

 

 

 

 

  • En el Titular

 

El titular es lo primero que verá un usuario cuando encuentra tu perfil. Por eso es fundamental que tu palabra clave principal forme parte del Titular.

titular linkedin

 

  • En la Experiencia Profesional Actual

Es la segunda parte más importante de tu perfil, por lo que también debe incluir la palabra clave principal.

experiencia profesional actual - linkedin

 

  • En la Experiencia Profesional Pasada

Como ocurre en el SEO tradicional, la importancia va de arriba abajo, por lo que la experiencia pasada sería la siguiente sección en importancia y donde debería estar tu palabra clave.

experiencia profesional pasada - linkedin

 

 

  • En el Extracto

En esta sección es donde puedes explicar de forma más clara lo que haces actualmente y tu experiencia pasada. El lugar perfecto para presentar tu marca personal e incluir la palabra clave principal.

extracto linkedin

 

  • En las Especialidades

En esta sección debes incluir un listado de palabras clave relacionadas con tus habilidades y talentos, en donde ni puede faltar tu palabra clave principal.

Comments 4

  1. Pingback: Como encontrar trabajo utilizando internet

  2. Alejandro

    Vos indicas que en el Extracto hay poner “palabras clave” pero creo entender que el algoritmo de búsqueda no lo utiliza. si ese es el caso, ¿Es relevante utilizar palabras clave allí?

    Saludos

  3. Pingback: Paginas de Empresa Linkedin: 5 recomendaciones para optimizar página LinkedinEstrategias de Marketing Online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *