slider5

Cómo diferenciarse de la competencia: El Storytelling

{lang: 'es'}

diferenciarse-de-la-competencia

Hoy en día existen más de 1.000 millones de webs en el mundo.

Solo en WordPress hay más de 54 millones de blogs funcionando.

Da igual en el sector en el que esté tu empresa, en Internet, tendrás cientos de competidores que hacen exactamente lo mismo que tu.

En la mayoría de las ocasiones más barato.

La gran ventaja de Internet es que nos abre una ventana al mundo y a la posibilidad de conseguir clientes para nuestro negocio en todo el mundo. No hay fronteras.

Por el contrario, la barrera de entrada en el mercado es ahora tan baja que la cantidad de competidores que vamos a encontrar es enorme.

Por lo tanto una buena diferenciación va a ser fundamental.

Existen múltiples maneras de diferenciar nuestra empresa de la competencia. De muchas de ellas hablamos en nuestro curso “Cómo diferenciarte de tu Competencia” dentro de la EMO School.

En el vídeo de hoy te cuento una de las técnicas más efectivas que existen para diferenciarte de la competencia: El Storytelling.

Comunicar a base de historias es la mejor manera de que nuestro potencial cliente nos recuerda ¿Has utilizado alguna vez el storytelling? Cuéntanoslo e los comentarios.

Aprovecho para recordarte que por solo 1€ puedes suscribirte el primer mes a la EMO Online Marketing School donde publicamos cada semana nuevos cursos de formación en Marketing Online.

Comments 17

  1. Edgar Dawson

    Gracias Jose Maria, lo haces muy bien. Tu leccion y la presentacíon es en si misma un buen ejemplo de lo que estás enseñando.
    Muchas gracias

    Desde Estocolmo

    Edgar Dawson

  2. Post
    Author
  3. Andres Negrette

    Cordial saludo

    Le cuento que es un gusto contar con su material, estoy agredecido por todas sus enseñanzas, felictaciones y exitos con su gestion!

    Desde colombia un abrazo!

    Andres Negrette

  4. Andreu Guimerà

    José Maria,

    felicitaciones por una exposición tan clara y la manera como la has enlazado con el marketing. Además dentro de un tema tan difícil como es la diferenciación es muy de agradecer cualquier aporte.

  5. Post
    Author
  6. Post
    Author
  7. Jose Vte

    Muy buena lección. Como bien tu dices, explicar nuestra estrategia guiando al cliente a través de una historia, sin apabullarlo con “palabros” técnicos puede resultar mucho más efectivo. Incluso estoy casi convencido que puede ser más fácil hasta para nosotros.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  8. Pepe Arenas

    Esta es la historia de Pérez, un empresario de éxito.
    Cuando Pérez fundo su empresa tan solo tenía una vaga idea de los que podría hacer, aunque tenía muy clara su filosofía empresarial. También tenía claro que su producto iba a ser un éxito, y así fue, en poco tiempo obtuvo un crecimiento importante. Sin embargo últimamente Pérez esta preocupado porque se da cuenta que en su ámbito local ya ha tocado techo.
    Indudablemente la alternativa es salir al exterior, comenzar una expansión nacional y, más tarde , internacional.
    Pero cómo llegar a sus clientes? Tiene web, portales sociales, pero estos pertenecen a su ámbito cercano.
    Decide coger el toro por los cuernos y viajar para abrir mercado, Pero entonces surge otro problema, como llevar su empresa consigo mismo?. Presentaciones en Power Point? Poco impactantes. Material gráfico ? Esta bien pero muy estático.
    Por fin, hablando con un amigo en una bar mientras esta viendo la tele le llega la inspiración: un video corporativo. Será una manera de presentar su empresa de una formas dinámica, impactante y hasta ilusionante. Además luego podrá colgar ese video en la web, en los portales sociales y hasta crear un canal propio.
    Por fin Pérez había encontrado,la solución.

  9. William Rodrick

    Completamente deacuerdo contigo y especialmente cuando hablas de Storytelling. Aca en Australia, esta estrategia esta siendo implementada y es una de las mejores maneras de conectarse con tu audiencia.

    No solo GRITANDO los beneficios de tu compañia, pero creando una historia que explique los beneficios de tus servicios y como ellos estan alineados con los del usuario.

    Redbull es una de las compañias que ha implementado Storytelling y ha pagado resultados. Igualmente Apple, desde 1984 habla de la personalidad de su compañia y no de como sus productos son LOS MEJORES!

    Gracias Jose. Keep up the good work

  10. Marta

    como seria crear una historia a mis clientes, es una empresa de una diseñadora joven que crea, confecciona y comercializa prendas de vestir. Denme ideassssssssss, gracias, ah y felicitaciones por que estoy aprendiendo mucho

  11. tatiana

    hola jose maria gracias por todas tus lecciones me estan ayudando mucho, aunque estoy un poco perdida en el tema y no se bien donde he de publicar mi historia porque tengo una que define totalmente mi trabajo. no tengo pagina web porque estoy empezando a aprender y lo primero que he hecho es hacer tu curso.

    un aludo muy fuerte desde Cadiz, España

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *