<Los 5 mejores plugins de Wordpress para generar mas trafico a tu blog - Estrategias de Marketing Online

Los 5 mejores plugins de WordPress para generar mas trafico a tu blog

{lang: 'es'}

trafico-webUna de las cosas que me sigue sorprendiendo cuando trabajo con clientes o cuando lectores del blog me escriben para preguntarme cosas, es que todavía hay muchísima gente que piensa que existen fórmulas mágicas para llevar mucho tráfico a su web. Fórmulas secretas que solo unos pocos saben y que están ocultas para el resto del mundo.

Es curioso ver la cara que se les queda cuando les dices que no existen fórmulas mágicas, que fundamentalmente todo consiste en currárselo mucho y generar contenido de mucha calidad, o en tener un gran presupuesto para comprar tráfico.

Es verdad que hay algunas herramientas que nos pueden ayudar a conseguir mejores resultados en cuanto a generación de tráfico, pero sin la base de un buen contenido, no sirven para casi nada. Hoy quiero compartir contigo cinco plugins de WordPress que te pueden ayudar a conseguir más tráfico hacia tu blog o web. Algunos de ellos lo llevo utilizando mucho tiempo y funcionan muy bien para generar tráfico, y algunos otros me los han recomendado y pronto los instalaré aquí:

Sahrebar- Social Media Slider

Este plugin te permite añadir una barra lateral con los principales botones que facilita a tus lectores compartir el contenido de forma sencilla en las diferentes redes sociales. No es exactamente el que utilizo yo en este momento, pero es probable que lo cambie dentro de poco, ya que este tiene la ventaja de que cuando el usuario hace scroll hacia abajo para leer tus posts, la barra baja con él y siempre esta presente.

sharebar

¿Por qué me ayuda este blog a generar más tráfico? Fundamentalmente porque facilita que los lectores compartan el contenido en las diferentes redes sociales, ya que solo tienen que hacer click en un botón y así conseguir que el contenido llegue a más gente. Sin botones como estos, aunque a un usuario le guste mucho uno de tus posts, normalmente no va a hacer el trabajo de copiar la url, ir a su cuenta de Twitter, Facebook, etc…, escribir el título, pegar la url, etc….

Mashable, una web que recibe millones de visitas mensuales utiliza este plugin hace bastante tiempo:

mashable

 

Si te esta gustando este post compartelo en twitter haciendo click aquí -Tweet-

 

Tweet Old Post

Este plugin lo instalé hace poco tiempo para hacer pruebas mientras creaba mi curso de “Twitter Marketing para Empresas y Profesionales” y comprobar si realmente era efectivo. Los resultados no pueden ser mejores. Su funcionamiento es muy sencillo, lo que hace es publicar en Twitter de forma automática artículos pasados de tu blog. En mi caso, en el último mes, solo de los tweets que publica automáticamente el plugin, he recibido 2.190 visitas.

clicks-bitly

Sin duda es la mejor herramienta que he encontrado para publicar antiguos post del blog que siguen teniendo valor y buena información y que de otro modo mucho de mis seguidores en Twitter nunca leerían porque se publicaron hace meses o incluso años.

Popup Domination

Algo que todavía no han entendido la mayoría de bloggers y empresas en España es que tener una Newsletter junto con tu blog o web es probablemente la mejor manera de generar tráfico y fidelizar a tus lectores. Pop Up Domination es un plugin que me ayuda a que un porcentaje mucho mayor de nuevos lectores se suscriban a esta Newsletter mostrándoles un Pop Up cuando llevan un tiempo en la web.

popup-domination

Sin duda es una de las herramientas que me ha ayudado a que ya haya más de 50.000 personas suscritas mi Newsletter y que por lo tanto reciben mis nuevos artículos en su email, generando picos de tráfico de hasta 4.000 visitas extra cada vez que envío un nuevo mensaje.

All in One Seo

Este es sin duda uno de los plugins más populares para WordPress. Descargado más de 9 millones de veces, es casi obligado tenerlo instalado en tu web o blog de wordpress. Este plugin facilita mucho el trabajo a la hora de optimizar los títulos y los Meta Tags de las diferentes páginas de tu blog o web así como de los diferentes artículos., mejorando así el posicionamiento en Google.

all-in-one-seo

Si te esta gustando este post compartelo en twitter haciendo click aquí -Tweet-

 

Simple Reach Slide

Este es uno de lo plugin que aun no he instalado pero que esta en mi lista para incluirlo lo antes posible. Digamos que es una versión mejorada del típico plugin que muestra artículos relacionados al final de cada posts, con la novedad de que aparece deslizándose en elmomento en el que el usuario esta terminando de leer el post, de modo que llama la atención y incrementa las posibilidades de que el usuario haga click y continúe navegando por nuestra web.

simplereach-slide

Pero como te comentaba al principio de este post, ninguno de estos plugins hace magia, si no generas contenido de valor de forma constante no te servirán de nada ninguno de ellos, sin embargo, si haces un buen trabajo, sin duda te ayudarán a que tu esfuerzo tenga una recompensa mayor.

Si te ha gustado este artículo, podrás encontrar cientos de recomendaciones como esta en mi nuevo ebook: “La Nueva Economía de Internet: Guía para empresas, autónomos y profesionales para conseguir más clientes a través de Internet”en donde cuento con detalle todos estos elementos, que a mi me han permitido captar más de 250 clientes para mi negocio en menos de 2 años sin hacer una sola llamada a puerta fría o gastar un céntimo en publicidad.

La Nueva Economia de Internet

Curso GRATIS "Cómo crear la Estrategia de Marketing Online de tu Empresa"
Introduce tu nombre y email para apuntarte al curso GRATIS
We hate spam just as much as you

, ,

31 Responses to Los 5 mejores plugins de WordPress para generar mas trafico a tu blog

  1. JJ September 27, 2012 at 10:49 am #

    José María,
    Muy interesantes los plugins que comentas, alguno no lo conocía y no tardaré en probarlo.

    Gracias.

  2. Angel Ladrero September 27, 2012 at 10:53 am #

    El primero me parece un tanto intrusivo.
    El segundo totalmente de acuerdo e imprescindible.
    El tercero super molesto, a mi personalmente me causa bastante rechazo.
    El cuarto de acuerdo totalmente, hay alguno más completo.
    El último, es bueno, chulo, pero no siempre funciona.

    Personalmente, yo añadiría otros importantes para añadir twitter al blog, suscripción a comentarios, contenidos relacionados, adaptacion a smartphones, así de primeras son los que me salen.
    Que opinas?

    Un saldudo

  3. la madriguera September 27, 2012 at 11:40 am #

    Muy buena lista José Maria, sin duda el Old Post es mágico en cuanto recupera y comparte el contenido antiguo de forma automática (importante éste punto) que, de otra forma, sería “olvidado” en el fondo del sitio. Se trata del mejor de los plugins para refrescar las entradas.

    1 Saludo
    Josep

  4. orientadorweb September 27, 2012 at 1:36 pm #

    Gracias por el post,

    Me interesa bastante los plugins que has descrito, no todos los conocía. Probaré en mi web.

  5. Hugo September 27, 2012 at 4:34 pm #

    MUCHAS GRACIAS ME SIRVE DE MUCHO ESTE ARTÍCULO

  6. Héctor September 28, 2012 at 3:05 am #

    ¿Has averiguado sobre WordPress SEO by Yoast? A mí parecer es superior a All In One SEO (que, sin duda, alguna vez fue el mejor en su tarea).
    Y no logré hacer funcionar Tweet Old Post, que es el que más me interesaba :(

  7. Orlando September 28, 2012 at 10:46 am #

    Hola José María, útil artículo.
    Coincido con algún comentario en que el primero y el tercero me parecen algo intrusivos.
    Tweet Old Bot me parece buenísimo, hasta ahora lo hacía a mano, me será de gran ayuda.
    Respecto a “All in one SEO”, está muy bien, pero lo he sustituido por “WordPress SEO by Yoast”, buenísimo y mucho más intuitivo para primerizos.
    En cuanto al último: “Simple Reach Slide”, lo utilicé durante tiempo, pero me da la sensación de que el proyecto está abandonado. Lo he sustituido por “nRelate Flyout”, del mismo estilo y plenamente operativo.
    Un saludo.

  8. josemariagil September 28, 2012 at 1:05 pm #

    Hola Orlando! Muchas gracias por las aportaciones. Ya había oído lo del plugin de Yoast para SEO, tendré que echarle un vistazo. También tendré en cuenta lo que me comentas de Simple Reach Slide. En cuanto al tema de los plugins que comentas que son intrusivos, la verdad es que un poco si que lo son, pero en mi caso, el uso de Popup Domination, haciendo diferentes testados, los resultados son brutales, más de un 400% de incremento en conversión a suscriptores a la newsletter, y sin embargo, he recibido muy pocas quejas y los datos de rebote no han incrementado significativamente. Por eso lo recomiendo, aunque coincido en que es un poco intrusivo y un porcentaje de gente lo encuentra molesto.

  9. JUAN September 28, 2012 at 2:13 pm #

    Gracias por tus comentarios, en mi caso tengo un bloc on wordpress.com y no encuentro los plugin, ¿puedes ayudarme?. Gracias.

  10. Pablo Páez de Tortillas El Taco October 1, 2012 at 5:18 pm #

    Buenas tardes. Para los que disfrutan y aprovechan del plugin “Tweet Old Post” (que antes yo usaba) les recomiendo echarle una revisión al plugin “Tweetily”, que no es otra cosa que una versión mejorada del anterior. Tiene dos o tres añadidos importantes.
    Ahí lo dejo a vuestra consideración. Saludos…

  11. Mino Mele October 1, 2012 at 5:33 pm #

    Hola José María. Yo también creo que el popup domination es bastante intrusivo, aunque de seguro, como todo, aprendiendo las técnicas adecuadas de su uso se pueden tener resultados como los que tú señalas.
    Por otro lado, definitivamente el plugin gratuito especializado en SEO más potente que hay es el WordPress SEO by Yoast. Sin desmerecer al All in One SEO Pack, el de Yoast tiene un amplio número de funciones adicionales, útiles y sencillas. Parece un plugin de pago, pero es gratuito… y 100% recomendable.
    Gracias por el post!

  12. Luis | clases de computacion October 1, 2012 at 7:22 pm #

    Buen post, propio de un buen blog. La verdad que el Social Media Slider no me parece intrusivo. Simplemente está permanentemente presente como los botones sociales que se suelen poner encima o debajo de un post para facilitar el compartir si es que uno desea hacerlo. El Tweet Old Post es una maravilla. El Pop Up Domination sí me parece intrusivo y soy de los usuarios que les molesta y abandono el web si el pop up no me llama la atención o es muy lento para cargar. Para posicionamiento definitivamente coincido en que WordPress Seo es lo mejor que hay en el repositorio de WordPress. Y el Simple Reach Slide no lo conozco así que lo probaré junto con el nRelate Flyout que recomienda Orlando. Gracias.

  13. Damian October 2, 2012 at 4:19 am #

    Muy buen post, lo que me gusta del pop-up es que solo aparece una vez por lo que no resulta tan molesto.

  14. Javier Brro October 9, 2012 at 8:54 pm #

    Hola Jose Maria muy interesante el curso y mas para mi que estoy trabajando el seo in Miami para el mercado latino, he tenido problemas para agregar un PopUp en mi website, he bajado el plugin y no veo que pase nada, quiero ofrecer de gratis unas plantillas para wordpress y blogger que he diseñado, si tubieras algun tutorial mas profundo de como implementar el PopUp te lo agradeceria. Saludos te sigo en twitter

  15. Jorge Vargas November 15, 2012 at 1:02 am #

    Hola, muy buenos tips.

    Quisiera saber si existe la posibilidad de poder modificar el widget Archivos por defecto de WP y que muestre el total de post MENOS los post de una categoría excluida.
    De este widget he excluido por php una categoría X, sin embargo igual me aparece dentro de la cantidad total de post. Pienso porque cuenta los post publicados del mes.

    Ejemplo:
    Sin excluir la categoría X aparece así:
    Octubre 2012 (15)

    Excluída la categoría sigue apareciendo así:
    Octubre 2012 (15)

    pero quiero que quede de esta forma:
    Octubre 2012 (9)

    Al hacer clic en dicho mes me lista todos los post excepto de la categoría que he excluido. Hasta ahí todo bien pero no logro poder descontar del valor total de post la categoría que he excluido (15-6=9).

    Agradeceré si alguien me puede ayudar

  16. actuaral December 11, 2012 at 1:48 pm #

    Te agradezco los plugins mencionados
    Saludos

  17. Daniel Valle December 12, 2012 at 3:22 pm #

    José María Como estas amigo? Quería preguntarte si el Popup Domination al comprarlo puedo instalarlo en varios sitios? me interesa mucho comprarlo pero tengo esa pregunta. Gracias por tu respuesta.

  18. josemariagil December 13, 2012 at 10:24 am #

    Hola Daniel, efectivamente. lo puedes poner en todas las webs que quieras. Un saludo

  19. ludmila December 25, 2012 at 9:43 pm #

    muy buena la info, espero podr participar del seminario! saludos…

  20. Enrique December 29, 2012 at 5:44 am #

    Muy buenos tips, gracias por darlos a conocer aun que el pluguin mas valioso hay que comprarlo,pero vale la pena.
    saludos

  21. Larpham January 27, 2013 at 12:35 pm #

    Ayuda para José Vargas: el mejor plugin que he encontrado para ocultar una categoría es Simply Exclude. No lo hagas por php, usa este plugin y los totales te saldrán correctamente

  22. Claudia Alegre February 5, 2013 at 4:15 am #

    Buenas noches amigo, buscando informacion sobre plugins encontre tu sitio y esta realmente genial, se nota un gran trabajo. Gracias por la informacion.
    Saludos

  23. josemariagil February 6, 2013 at 9:16 am #

    Muchas gracias Claudia! Me alegro mucho de que te guste!

  24. antonio April 7, 2013 at 3:13 pm #

    No conocio este plugin ” Popup Domination ” y la verdad que es geniall, gracias por tus aportaciones.

  25. Dr. Abraham Dayán Nahmad May 3, 2013 at 6:51 pm #

    Muy útil la información.
    Ya conocia el all in one seo, instale el Tweet Old Post y Simple Reach Slide espero que sean de utilidad
    Muchas gracias por el aporte y el eBook

  26. Daniel June 7, 2013 at 2:56 am #

    Para mí ha sido difícil porque uso Blogger para mi blog personal. Hasta hace poco empecé a trabajar de lleno con WordPress y ayuda bastante el tema de que los plugins sean fáciles de encontrar e instalar. Yo le agregaría al artículo que tengamos cuidado con cuántos plugins vamos a tener antes de que se empiece a volver pesado el blog.

  27. Ivan September 12, 2013 at 6:58 pm #

    Muy buena esta recopilacion de plugin me quedo sin duda con All in One Seo

  28. Gamalie Lopez October 30, 2013 at 9:43 pm #

    Disculpenme me desvie del tema un poco algun plugin para poder hacer cotizaciones de tal manera de no emplear tanto codigo?

  29. Ideas November 22, 2013 at 10:08 am #

    Muchas Gracias Jose Maria, exelente post , aunque creo que el popup domination es algo molesto, como escribieron antes, es necesario al menos intentar obtener suscriptores, que se traducen en visitas, como suele decirse por ahi , sino lo intentas…
    Muchas gracias nuevamente

  30. Raúl November 28, 2013 at 11:48 am #

    Muy bueno Jose María, obtener suscriptores de la mejor manera posible.

  31. Sonia January 15, 2014 at 7:43 pm #

    Quiero empezar un blog, necesito consejo.
    ¿Me lanzo al barro con WordPress.org o empiezo con WordPress.com?
    Yo sinceramente creo que es mejor ya que empiezo, empezar bien y darle al WordPress.org, simplemente me gustaría saber tu opinión.

Leave a Reply