facebook-hashtags

Facebook Hashtags: 4 Problemas que Facebook debería solucionar cuanto antes

{lang: 'es'}

facebook-hashtag

 

 

Hace unos días que Facebook ha puesto en marcha el uso de Hashtags.

Estas nuevas etiquetas nos van a permitir hacer un mejor seguimiento de las conversaciones que ocurren en Facebook. Básicamente podrás saber quien esta hablando de una temática concreta y que se esta diciendo.

Esto supone una nueva oportunidad de marketing para las empresas. Una manera más sencilla de que tu público objetivo te encuentre en Facebook.

Sin embargo, tal y como Facebook ha lanzado esta nueva funcionalidad, le veo unos cuantos problemas que deberían solucionar cuanto antes con respecto a estos Facebook Hashtags

Problema 1: Filtrado

El primer problema que veo es que no queda muy claro cómo Facebook ordena los resultados de los Hashtags.

Viendo el hashtag #socialmedia los me aparece resultados que se han publicado hace varias horas por delante de algunos que se han publicado hace minutos.

facebook-hashtag-socialmedia

¿Esta Facebook ordenando los Hashtags del mismo modo que ordena mi feed de noticias utilizando el Edgerank?

En ese caso los Hashtagas de Facebook no tienen sentido para seguir eventos en tiempo real, que es lo que hace tan interesante seguir estos Hashtags en Twitter.

Problema 2: Spam

Como para todo en la vida, siempre hay algunos espabilados que utilizan este tipo de nuevas herramientas para hacer Spam sin ningún tipo de vergüenza.

A continuación puedes ver un ejemplo, en el que si querías ver que estaba pasando con el último partido de la final de la NBA, encontrábamos todo tipo de mensajes 100% irrelevantes

 facebook-hashtags-spam

Aunque es imposible eliminar el 100% del Spam, creo que Facebook debería hacer algo para por lo menos reducirlo considerablemente.

Problema 3: Versión Mobile

Sorprendentemente, a pesar de que más de la mitad de los usuarios utiliza Facebook desde su móvil o tableta, cuando vemos un hashtag en las aplicaciones móviles de Facebook………es texto simple, no clickable, es decir, los hashtags no funcionan en el móvil.

hashtag-facebook-mobile

Para una empresa que nos hala continuamente de la prioridad que es para ellos todo lo Mobile, es un poco decepcionante.

Problema 4: ¿Cómo sigo los Hashtags?

El último problema que veo después de los primeros días utilizando los hashtags de Facebook es la dificultad para seguirlos.

Facebook no ha incluido ninguna herramienta para que pueda seleccionar Hashtags favoritos y poder seguirlos desde un Feed ni nada parecido. Esto dificulta que los usuarios sigan estos Hashtags de forma activa.

¿Otros Problemas?

Si tu has identificado otros problemas con respecto al uso de los Hashtags de Facebook estaría encantado de que los compartas en los comentarios. Seguro que entre todos podemos ayudar a mejorar a nuestros amigos de Facebook 😉

 

Comments 12

  1. Pingback: Facebook Hashtags: 4 Problemas que Facebook debería solucionar cuanto antes | Marketing Online Comercial SEO

  2. Edith Peña

    Seguí un hashtag y me mostraba publicaciones públicas y privadas con ese mismo hashtag, entonces también es un problema de privacidad si tus publicaciones no son abiertas a todo público.

  3. Marta Bonet

    Holaaaaa compi! Gracias por el artículo y la mención! Y a ti? Te gustan especialmente algunas #frasesdecine ? Jeje muaaaaaacks mil!

  4. Post
    Author
    josemariagil

    Hola Marta!! De nada jejejeje!! a mi me gustan muchas frases de películas la verdad, pero quizá una de mis preferidas sea “Get busy living or get busy dying” de Cadena Perpetua

  5. Ana RIvera

    Hola Jose María;

    Un articlo interesante. No he puesto mucha atención a este nueva característica de facebook, pero puede ser que haya sido muy prematuro su salida al mundo de facebook. Como es los betas, a lo mejor es una estrategia para que todos los ayudemos con los problemas y recomendaciones que podamos enviarles.

  6. Pingback: #Hashtags de Facebook — Community manager que compagina su pasión por las redes sociales,el diseño gráfico y la fotográfia con la docencia. Siempre con enormes ganas de aprender, compartir y enseñar.

  7. Andrea R.Lluch

    Buenos días y enhorabuena por el post. Estoy totalmente contigo, de momento ha sido un poco ‘chapucilla’ todo el tema de los hashtags de Facebook y más si tenemos como muestra Twitter.

    Otro de los problemas que he observado es que los álbumes de fotos también es texto simple, no clickable, es decir, los hashtags no funcionan en el texto explicativo de los álbumes.

    Lo mismo pasa cuando compartes una imagen que lleva hashtags, cuando ese texto de la imagen se ve en tu muro se transforma en texto simple.

    Espero que vayan puliendo estas cosillas porque si llegan a hacer que funcione tan bien como Twitter sería apasionante.

    Un saludo y nos vemos en las redes 😉

  8. marcelo fernando sierra vera

    Tengo un grupo de facebook y siempre enlazo o posteo noticias interesantes con un hashtags igual para todas mis publicaciones ejemplo #chilesatelital pero de 20 publicaciones con ese hashtags solo me aparecen 6 lo cual me quedan muchas noticias perdidas o fuera

  9. Juanchoren

    Me preocupa que no veo comentarios anteriores a cierta fecha, es decir, utilice un # para un concurso pero los comentarios de hace 5 días ya no los muestra… será que FB elimina los comentarios después de ciertos días?

  10. Victor Tepal

    Hola Juanchoren, tengo el mismo problema, anteriormente publique como 20 articulos en un hashtag pero sucedio que un mes estuve inactivo y cuando decidi publicar de nuevo con el mismo hashtag al darle click solo me aperecio una publicacion nueva de otro perfil y la mia que recientemente publique y no hay para ver publicaciones anteriores, esto quiere decir que facebook si elimina las publicaciones anteriores cada determinado tiempo o a lo mejor si quedas inactivo en dias elimina la informacion cuando accesas a ese hashtag y no lo guarda como muchos creen. saludos

    pd. ojala alguien pueda comentar algo sobre este tema que nos ayude..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *