Rediseño de las Paginas de Facebook……Otra Vez!!!

{lang: 'es'}

fan page

Una vez más, y ya he perdido la cuenta, Facebook vuelve a cambiar el diseño de su interfaz. En este caso le toca a las páginas de empresa. El motivo es hacer que las páginas de empresa se parezcan lo máximo posible a los perfiles personales, que actualizaron su diseño en diciembre.

Esta vez no solo vamos a ver cambios en el diseño, sino en las funcionalidades de Facebook, y de las cosas que podemos hacer con nuestras páginas. Aquí te dejo un resumen de las principales novedades que traerán las nuevas páginas:

  • Desaparecen las Pestañas

Las secciones de nuesrtar página, que antes de veían en formato de pestañas, ahora se verán en forma de menú vertical en la columna de la izquierda, debajo de la imagen. Creo que esto hará que los usuarios visiten menos las diferentes secciones de nuestra página, ya que es un lugar mucho menos intuitivo que las pestañas, que estaban en la parte superior y de manera centrada.

menu pagina facebook

  • Galería de Fotos

Al igual que ha ocurrido en los perfiles personales, en la parte superior de mostrarán las últimas fotos que se suben en la página.

imágenes facebook

  • Amigos Comunes

En la columna derecha, que ha aumentado de tamaño (¿será porque ahí van los anuncios?), podrás ver los amigos los que también les gusta esta página.

amigos facebook

  • Administradores

Si tu quieres, los datos del administrador de la página aparecerán también en la columna de la derecha.

administradores pagina facebook

 

  • Nuevo filtro en el Muro

Parece que las actualizaciones del muro ya no se verán de forma cronológica según su publicación. En la parte de arriba, Facebook destacará los posts con más conversación, los posst con más “me gusta”

  • Logearte como página

Esta era una funcionalidad que muchos esperábamos. Ahora puedes comentar y dar a “me gusta” en otras páginas con el alias de tu página, y no con el de tu perfil personal. Además, esto te permite recibir alertas de los nuevos “me gusta” y sobre la actividad que se realiza en tu página como comentarios en tus posts.

login facebook

Quizá se me esté olvidando alguna cosa o puede que Facebook haga cambios nuevos en lo próximos días. Si es así sería genial que los añadieras en lo comentarios para que este post este vivo y actualizado. Si quieres aprender cómo conseguir los mejores resultados con tu página de Facebook, te recomiendo mi Workshop “Cómo conseguir los mejores resultados con tu Página de Facebook” que puedes obtener haciendo click aquí. 

Comments 7

  1. Pingback: Tweets that mention Rediseño de las Paginas de Facebook……Otra Vez!!! -- Topsy.com

  2. José A. López

    Yo eche en falta que aplicaciones como flick tab fuesen también gratuitas en las páginas de “empresa”, porque muchas de estas páginas no son tal, sino que comparten información, gratuita y sin ningún tipo de ánimo de lucro, asi que mejor todo gratuito, pero no puede ser…

  3. Post
    Author
  4. Sonia

    Buen aporte José María. Aunque yo echo en falta el que funcione correctamente la vinculación de un blog en las Notas de Facebook, yo no sé si a alguien le funciona como debería, pero a mí no, espero que sea una mejora y se hayan acordado de esto. En lo de las pestañas estoy de acuerdo contigo, pero tiene una ventaja y es que así se visualizan todas, en cambio estando en la parte de arriba no, sale una flechita para que puedas visualizar el resto.

  5. Sonia

    Rectifico la última parte de mi anterior comentario, y por lo que se ve en tu captura, no se visualizarían todos los apartados de la página, habría que clickar en Ver más, pues ya que lo van da hacer así, sería recomendable que se mostraran todas, ya que es espacio vertical el que ocupa, y de ese sobra

  6. Post
    Author
    josemariagil

    Hola Sonia, en el caso de la secciones, en el lateral solo se verán unas pocas, y tendrás que darle a la flechita para verlas todas igualmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *