consultoria-ecommerce-nivoSlider

Cómo el Inbound Marketing puede ayudarte a disminuir tu coste de adquisición de clientes

{lang: 'es'}

soim-screenEl último informe de “State of Inbound Marketing” de 2013 desarrollado por HubSpot ya está disponible para su descarga. En él se cuenta con detalle el estado en el que se encuentra la industria del marketing y el lugar que ocupa en ella el Inbound Marketing.

Incluye una visión de más de 3.300 ejecutivos y empresarios de todos los continentes de los que un 9 % son clientes de HubSpot .

Uno de los datos más destacados de la investigación es la drástica reducción en el coste por lead que se consigue gracias a las tácticas de Inbound Marketing en oposición a métodos más tradicionales de publicidad.

Aquí os resumo algunos datos interesantes:

  • La mayoría de marketers confirman que el Inbound Marketing consigue un coste por lead menor en comparación con el Outbound Marketing.
  • La encuesta encontró que el 34 % de todos los leads generados en 2013 provienen de fuentes de Inbound Marketing.
  • De hecho, el Inbound Marketing genera un 54 % más de leads en el embudo de marketing que las tácticas tradicionales.
  • En 2013, el 41% de los marketers confirman que el Inbound Marketing produce ROI real medible.
  • Un asombroso 82 % de los marketers que tienen blog ven un ROI positivo en su Inbound Marketing.
  • Inbound Marketers estadounidenses gastan más de 25 mil dólares al año y ahorran un promedio de 13 % en el coste total por lead y más de 14 dólares por cada nuevo cliente adquirido frente a aquellos que dependen del Outbound Marketing.
  • El 57% de las empresas que tienen un blog confirman que adquirieron clientes de los leads generados directamente desde su blog

cost_per_lead_graph-resized-600.jpg

Tiene sentido. Ya no estamos pagando para que la gente vea nuestros mensajes. El Inbound marketing ofrece contenido directamente a aquellos que estén interesados en él. Esto limita recibir contactos que no nos interesan, es decir, logramos obtener unos leads más cualificados y a un menor coste.

Algo que es muy importante destacar y que forma parte de las conclusiones del estudios es que el Inbound Marketing no es un canal o una tecnología, es una estrategia, una metodología y una manera muy concreta de hacer marketing. No es suficiente con hacer una vez Inbound Marketing. Para ver los resultados reales, tienes que comprometerte profundamente con el modelo y optimizarlo continuamente.

Los marketers que tienen éxito con el Inbound Marketing dedican mucho tiempo, compromiso y recursos para hacer las cosas bien. Inbound marketing no es una solución rápida. Para que una Estrategia de Inbound Marketing tenga éxito es necesario un cambio en la manera de enfocar la manera de ver el marketing y el proceso de venta, construyendo y siendo fiel a los perfiles de clientes ideales, así como midiendo el rendimiento en cada paso que damos en el proceso.

Esta dedicación produce resultados importantes. El 69% de las empresas que utilizan su blog como parte fundamental de su estrategia de Inbound Marketing han  generado un ROI positivo. De hecho, el 82 % de las empresas que actualizan su blog a diario adquirieren clientes utilizando su blog, frente al 57 % de las empresas que sólo actualizan su blog de manera mensual.

Los datos están ahí … el Inbound Marketing funciona .

Queda claro que para las empresas el coste de adquisición de clientes (CAC) es un elemento fundamental. Ahora, ¿cómo podemos reducirlo y mejorar los márgenes? A continuación vamos a ver cómo el Inbound Marketing puede ayudarte a disminuir tu coste de adquisición de clientes:

¿Qué es el coste de adquisición de clientes (COCA)?

El coste de adquisición de clientes son los gastos en los que has tenido que incurrir para conseguir un cliente.

grafica-beneficio-vida-cliente

Componentes del coste de adquisición de clientes

Coste de publicidad: Todos los gastos generados en campañas publicitarias sea cual sea el medio (TV, Radio, prensa, PPC, etc.)

Coste de Marketing: Todo los gastos relacionado con la creación de materiales de marketing: folletos, catálogos, web, vídeos, contenidos, etc. incluyendo los salarios de las personas que trabajan en el departamento de marketing de tu empresa.

Coste de ventas: Si tienes un equipo comercial también debes tener en cuenta sus salarios y comisiones.

Una vez que sumas estos gastos durante un periodo de tiempo, lo divides entre el número de clientes que se han generado en ese mismo periodo y así tendremos la cifra que buscábamos. Para que nuestra empresa sea rentable los ingresos que genera de media un cliente durante toda su vida como cliente debe ser igual o mayor al COCA.

Algunas razones por las que el Inbound Marketing te ayuda a reducir el COCA

1. Cuando invertimos una acción publicitaria como un anuncio en prensa o una campaña en Google Adwords, en el momento que esa acción finaliza o la campaña se para, ya no genera más leads y clientes. Sin embargo un artículo con contenido de gran valor en nuestro blog que se posiciona en google por una palabra clave estratégica para nosotros puede generar leads y clientes durante años.

2. Cuando nuestro marketing se basa en la creación de contenidos de valor es fácil convertirse en una referencia en nuestro mercado. Esto fortalece nuestra imagen de marca y genera más confianza en los potenciales clientes por lo que realizar una venta resulta más sencillo.

3. La metodología del Inbound Marketing esta basada en la aportación de valor y educación del potencial cliente para que éste conozca mejor las ventajas y beneficios de utilizar nuestros productos y servicios. Esto permite que los leads que llegan a nuestro equipo comercial sean de una calidad mucho mayor, por lo que un solo comercial es capaz de cerrar muchas más ventas con menos esfuerzo.

Si quieres que te ayudemos a desarrollar tu estrategia de Inbound Marketing no dudes en solicitar una sesión estratégica gratuita con uno de nuestros consultores aquí.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *