checklist-landing-page

Checklist fundamental para crear tu próxima landing page

{lang: 'es'}

En tu estrategia de Inbound Marketing las Landing Pages juega un papel fundamental, ya que dependiendo de cómo estén diseñadas lograrás una mayor o menor conversión de visitante a lead. Diseño, estructura, textos,etc, influyen mucho en la capacidad de una landing page para conseguir conversiones y pequeñas modificaciones pueden suponer grandes cambios en los resultados obtenidos.

A continuación os planteamos un Checklist que podéis seguir a la hora de crear vuestras landing pages para conseguir un alto nivel de conversión:

LNDPGEMO

1. Diseño y Logo

El diseño de una landing page debe mantener el estilo del resto de la página web, es decir, mantener los colores corporativos, el mismo tipo de letra, y debe aparecer el logotipo de la empresa en la parte superior.

2. Eliminar el Menú de navegación y otros enlaces

Es importante que la langing page no cuente con menú de navegación, de esta manera nos aseguramos que los visitantes no caen en posibles distracciones y abandonan la landing page para seguir navegando por la página web. Al igual que se elimina el menú de navegación, debemos eliminar otro tipo de enlaces, en la cabecera, barra lateral o footer, que puedan llevar al visitante a otra página diferentes y reducir la tasa de conversión.

3.Titular destacado

Lo primero que deben encontrar los visitantes en una Landing page es un gran titular. Debe quedar muy claro sobre lo que se ofrece, siendo más importante la claridad que la creatividad. Es fundamental que el titular mantenga una perfecta coherencia con la llamada a la acción a través de la cual los visitantes llegaron a la landing page, utilizando los mismo términos y manteniendo la misma oferta. De no ser así los visitantes se sentirán confundidos y es probable que abandonen de inmediato. La utilización de la “segunda persona” es recomendable a la hora de plantear los textos de la landing page.

4. Centrarse en una sola Acción

Una landing page para cada acción. Cuando se crea una landing page su objetivo es lograr que sus visitantes realicen algún tipo de acción: suscribirse, descargar o enviar algo. Por lo tanto, todos los elementos que encontramos deben ir destinados a que el visitante cumpla ese objetivo. Si damos diferentes opciones al usuario, debido a la “paradoja de la elección”, lo que conseguiremos es que  mucho no tomen ninguna de ellas y terminen abandonando la página. Si quieres que tus landing pages generen buenos resultados, ofrece una única opción de acción al usuario.

5. Destacar los aspectos más importantes de forma resumida

Los usuarios navegan a gran velocidad por internet y no nos van a dedicar demasiado tiempo una vez lleguen a nuestra landing page, por lo que se debemos destacar los aspectos más importantes de la oferta de manera que en pocos segundos un visitante reciba y entienda perfectamente el mensaje. Largos textos explicando detalladamente todos los aspectos de la oferta raramente son leídos por los usuarios. Un buen titular, un subtítulos destacado y listas cortas de bullet-points remarcando los beneficios de la oferta es la mejor manera de hacer visible en pocos segundos lo que el visitante puede recibir al acceder a la oferta. En algunos casos el uso de Imágenes y Videos cortos pueden conseguir a mejorar la rápida captación del mensaje.

6. Formulario de Registro

Toda landing page debe contar con un formulario de contacto. Esta es la herramienta a través de la cual el visitante nos da sus datos de contacto y accede directamente a la oferta planteada. Los formularios son una de las principales razones por las que un visitante abandona una landing page, por lo que debemos prestarle especial atención solicitando la información realmente necesaria, reduciendo el tamaño de los campos, destacando el botón con una claro mensaje de acción, y encontrando la mejor localización.

7. Crear una Thank You Page

Una vez que el usuario ha completado el formulario de la Landing Page, se le enviará a una página de agradecimiento en la que recibirá lo que se planteaba en la oferta. Estas páginas son uno de los activos más desaprovechados por las empresas, ya que es aquí donde si debemos intentar que el usuario lleve a cabo una nueva acción como por ejemplo:

  • Seguirnos en redes sociales
  • Compartir la landing en redes sociales
  • Realizar nuevas ofertas de valor añadido
  • Solicitar feedback

Esto son solo algunos ejemplos, pero dependiendo del tipo de lead que estemos captando y el tipo de oferta que hayamos ofrecido en nuestra landing page, elegiremos cual es la mejor acción que podemos sugerir a nuestros nuevos leads.

Si quieres que te ayudemos a desarrollar ofertas que te permitan captar leads para tu negocio puede solicitar una sesión gratuita con alguno de nuestros consultores aquí.

Comments 1

  1. Francisco

    Tengo una duda con respecto a las landing, es recomendable que sean dinámicas? y cuantas deben crearse? en base a las palabras claves? en dado caso esto no se considera contenido duplicado al variar solo un poco una palabra clave para generar varias landing pages?…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *