4-Reasons-Why-Putting-Your-Content-Marketing-In-Different-Formats-Is-Vital

7 maneras de incrementar la conversión de tu Landing page

{lang: 'es'}

Lo más seguro es  que a estas alturas entiendas la importancia de las Landing pages en una estrategia de Inbound Marketing y conozcas los elementos fundamentales para crear una de forma correcta. Si no es el caso, puedes consultar nuestro “Checklist fundamental para crear tu próxima landing page”.

landing-page-side3Sin embargo, conseguir los mejores resultados de conversión con una landing page a la primera no es fácil. Existen muchos factores que pueden influir y casi en el 100% de los casos deberemos hacer pequeñas modificaciones que nos ayuden a mejorar.

A continuación te describo 7 maneras que te pueden ayudar a incrementar la conversión de tu Landing page:

1. Tipografía simple y contraste de colores

Debemos utilizar una tipografía que resulte sencilla de leer y transmitir un mensaje claro en el que vayan incluidas las palabras claves de nuestra oferta. Por otro lado, es necesario destacar los elementos más  importantes para que llamen más la atención. El contraste de colores es la mejor herramienta para hacer destacar estos elementos. Por lo general, es recomendable utilizar fondos blancos con textos oscuros, de esta manera los ojos del visitante irán directos a leer tu mensaje.

2. Velocidad de Carga 

La velocidad de carga es fundamental en una landing page. Los visitantes son impacientes, no quieren esperar y apenas leen el contenido de la página. Una página que cargue lentamente incrementará el porcentaje de abandonos. Utilizar un buen servidor y utilizar solamente los elementos visuales fundamentales te ayudará con esta tarea. En muchos casos hemos visto incrementar hasta un 5% la tasa de conversión solo mejorando este aspecto, ¿Que supondría un 5% más de conversión para tu empresa?

3. Elementos de Credibilidad

Ser capaces de generar una mayor confianza en tu empresa es uno de los aspectos que más puede hacer mejorar en gran las conversiones de ti Landing Page. Uno de los elemento más habituales para generar confianza es el uso de testimonios de clientes.

Por lo tanto incluye algún testimonio en tu landing page, a ser posible con fotografía e identificación clara del autor, para resaltar la autenticidad del testimonio.

Siguiendo la linea de los Testimonios, se puede incluir otros elementos para generar aún más seguridad en los visitantes sobre la empresa. Incorpora en algún lugar de la landing page algún logotipo de garantía que genere confianza en los visitantes. Añadir un mensaje sobre la política de privacidad en el formulario también puede ayudar a dar fiabilidad a la landing page.

También podemos añadir logotipos de empresas con las que hayamos trabajado y que tengan una buena reputación o incluso los logotipos de los medios de comunicación en donde ha sido mencionada la empresa. Aunque parezca mentira, todavía se da mucha credibilidad a una empresa simplemente por haber sido mencionada en los medios de comunicación tradicionales como TV, radio y prensa escrita.

conversion-landing-page

Un ejemplo de landing page que incluye la mayoría de los elementos fundamentales

4. Formularios de contacto cortos

Quizá el elemento que más puede afectar a la tasa de conversión. La misión de una landing page es que los visitantes rellenen el formulario y pasen a convertirse en leads. Por lo tanto, el formulario debe ser perfecto para esta misión y cualquier fallo puede implicar el abandono de la página.

Los formularios deben ser lo más cortos posibles, así que solicita los datos justos y necesarios para poder mantener un seguimiento sobre el lead. Si por alguna razón necesitas que el formulario sea algo más largo puedes utilizar algunos trucos para dar la sensación de que es más corto:

  • En lugar de situar el titulo de cada campo sobre la zona de texto, puedes situarlo en el interior de la zona de texto, de esta manera el formulario se reducirá a la mitad
  • Ajusta el tamaño de la zona de texto lo más pequeña posible sin que dificulte la escritura
  • Utiliza un tamaño de letra más pequeño pero que resulte claro para la lectura

5. La llamada a la acción en el botón del formulario

El botón del formulario tiene gran relevancia en las conversiones. Tanto la forma, el color y el texto son importantes. Debe ser grande, con un color que resalte sobre el resto de elementos, que parezca un botón clicable (utilizando bordes y sobras) y que el texto refleje exactamente lo que ocurre al pulsarlo (descargar un ebook, suscribirse a una newsletter, enviar una solicitud,etc).

6. Elementos visuales

Ya he comentado el tema de la impaciencia de los visitantes, que no leen,  sino que escanean. Esta es la razón de incluir mensajes cortos y destacados que transmitan los beneficios de la oferta de manera rápida y clara. Incluir elementos visuales como imágenes o videos es muy útil a la hora de expresar un mensaje de forma rápida. Por lo general, los videos captan más la atención de los visitantes, siempre que sean de corta duración, ya que si se exceden los 2 minutos los usuarios abandonarán la landing page. Pero debemos tener cuidado de no saturar la página con imágenes y vídeos, ya que esto podría afectar a la velocidad de carga.

7. Testar todo y siempre

Como con todos los aspectos de la estrategia de Inbound Marketing testar es la mejor manera de optimizar y mejorar los resultados. Desde el titular principal, el tipo de letra, los colores, la ubicación de los elementos, el tipo de formulario, y todo aquello que podamos variar debe ser testeado de forma que podamos analizar los diferentes resultados. Solo de esta manera lograremos ajustar la landing page y lograr aumentar de forma significativa la tasa de conversión. Eso si, solo debemos testar un elemento cada vez. Testar mucho elemento al mismo tiempo es muy caótico y es más complicado sacar conclusiones.

Comments 4

  1. Juan Fco Romero

    Concretamente yo le atribuyo mucha importancia al diseño, que sea creativo a la vez que se cuiden los detalles. Eso me da credibilidad y confianza.

    Un saludo.

  2. Pingback: 7 maneras de incrementar la conversión de tu landing page. | Klyver & Asociados Klyver & Asociados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *