Analítica Web: Cómo incrementar un 15% las conversiones en tu web

{lang: 'es'}

abtesting

Normalmente, los clientes con los que trabajo, tienen muchísimas cosas que mejorar en sus webs, blogs o perfiles en redes sociales. Los cambios iniciales a realizar para incrementar el tráfico o generar más leads son los habituales: incluir un formulario de suscripción, añadir un incentivo, cambiar el diseño, optimizar mejor para buscadores, etc…

Sin embargo, en algunos casos, llegamos un punto en que los cambios a realizar para mejorar los resultados no son tan evidentes, y es donde cobran protagonismo los A/B tests

¿Qué es un A/B Test?

Este tipo de test no permiten mostrar 2 o más diseños diferentes de forma aleatoria para saber cual de ellos consigue un mayor porcentaje de conversiones. Por ejemplo, si estamos testando 2 landing pages cuyo objetivo es que el usuario se registre en mi web, saber cual de ellas consigue más suscripciones.

Un Caso Real

Un ejemplo real es el experimento que realicé con una Landing Page cuyo objetivo era que el usuario se descargara “La Guía de Twitter para los Negocios”. El diseño era el mismo, pero realicé 2 variaciones:

  • El titular. Utilicé 2 titulares diferentes.
  • El vídeo. Utilicé 2 vídeos diferentes, uno más largo y otro más corto.

landing

De este modo existían 4 versiones diferentes de la misma Landing Page. Utilicé Google Website Optimizer para analizar cual de ellas es la que mejor funcionaba. Esta herramienta muestra aleatoriamente los 4 modelos y muestra los resultados de conversión obtenidos con cada uno de ellos.

resultados

En este caso la versión 3, que mostraba el segundo titular junto con el vídeo corto fue la ganadora con un 55% de conversiones de media, frente a la versión original que consiguió un 48% de conversiones. Esto supone que con la versión ganadora conseguí un 15% más de suscriptores que con la original. Además, teniendo en cuenta que aproximadamente un 3% de estos suscriptores acaba comprando el curso de “Twitter para los Negocios”, las ventas se incrementaron casi un 15%. Una gran diferencia solo por realizar un pequeño test.

Cada uno de estos puntos se puede desarrollar mucho más, y precisamente por eso he escrito el libro:“La Nueva Economía de Internet: Guía para empresas, autónomos y profesionales para conseguir más clientes a través de Internet”, en donde cuento con detalle todos estos elementos, que a mi me han permitido captar más de 250 clientes para mi negocio en menos de 2 años sin hacer una sola llamada a puerta fría o gastar un céntimo en publicidad.

Comments 8

  1. Post
    Author
    josemariagil

    Puedes utilizar Google Website Optimizer con cualquier plataforma, Joomla también.

  2. Pingback: Email Marketing: Cómo duplicar la tasa de apertura de tus campañas

  3. Pingback: Las tres maneras fundamentales de aumentar los ingresos de tu empresa

  4. Pingback: 3 Lecciones de negocios aprendidas en 2011

  5. Sandra

    Hola José María, probaré con Google Website Optimizer, a ver si mejoran los resultados de nuestro blog de diseño web. Muchas gracias por tu esfuerzo en escribir este blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *