7 elementos fundamentales para crear una Landing Page efectiva

{lang: 'es'}

diagrama landing page

Una de las cosas que más repito a mis clientes es la importancia de las Landing Pages, sobre todo cuando estamos utilizando tráfico de campañas de PPC (Pago por click). Una Landing page es una página que creamos para que los usuarios lleven acabo una acción muy concreta (una suscripción por email, una venta, etc.), lo que nos ayuda a incrementar muchísimo el ratio de conversión.

Esto es el ejemplo de un tipo Landing page que yo utilizo para conseguir una ratio mayor de personas que se suscriben a mis Seminarios Online:

landing page

En concreto esta Landing page consiguió un ratio de conversión del 56%, lo que significa que más de la mitad de las personas que llegaron a ella se suscribieron.

Elementos fundamentales de una Landing page efectiva

landing page

Pero no solo vale con crear una Landing Page, es importante que ésta incluya los elementos más importantes para que el ratio de conversión sea alto:

  • Un titular que atraiga la atención sea consistente con el anuncio de PPC, tweet, email o cualquiera que sea la fuente de tráfico desde donde llegan los usuarios
  • Un segundo titular y breve texto que amplíe la información
  • Una llamada a la acción muy clara y que destaque de forma especial
  • No incluyas links que distraigan al usuario
  • Utiliza imágenes o vídeo
  • Que la llamada a la acción este en la parte superior de modo que el usuario no tenga que hacer scrolling haca abajo.

Herramientas a utilizar

Optimizepress

Normalmente lo mejor es que un diseñador te cree las diferentes Landing pages, sin embargo existen algunas soluciones muy buenas si no tienes presupuesto para contratar a un diseñador cada vez que necesitas una Landing Page. Yo utilizo OptimizePress, un theme de WordPress que te permite crear Landing pages de forma muy sencilla, utilizando muchas plantillas que ya están optimizadas para conseguir una alta conversión.

optimizepress

Google Website Optimizer

A pesar de todo siempre podemos ir mejorando la conversión de nuestra Landing page cambiando textos, imágenes, la llamada a la  acción, etc. La mejor herramienta para llevar a cabo estos tests es Google Website Optimizer, que de forma muy sencilla nos permite crear diferentes versiones de una misma Lansing page, y analizar cual es la que consigue una mayor conversión.

Google Website Optimizer

Comments 16

  1. Post
    Author
  2. Mauricio

    Hola José María,
    Dirías que estos mismos principios aplican para el home page de un sitio web?
    Un saludo

  3. Andrés

    Hola José María.

    Me ha parecido muy interesante el OptimizePress. Quería preguntarte si conoces algún manual en castellano sobre este theme y si el link de destino que aparece al posicionarme sobre el link de OptimizePress es tu link de afiliado, porque si me decido a comprarlo, lo haría a través de tu link de afiliación ya que me lo has descubierto.

    Un saludo.

  4. Post
    Author
    josemariagil

    La verdad es que muchos de ellos son totalmente válidos para la home de una web. Quitando el tema de los links, que en una home si deberían estar, los demás los puedes aplicar.

  5. Post
    Author
    josemariagil

    Hola Martín, Optimize Press es un Theme de wordpress de pago, pero vale totalmente la pena, te ayudará a ahorrarte mucho dinero en diseñadores y programadores.

  6. Post
    Author
    josemariagil

    Hola Andrés, no conozco ningún manual de OptimizePress en Castellano, pero la verdad es que es muy sencillo de utilizar y no creo que tengas problemas. Efectivamente el enlace lleva mi identificación de afiliado.

  7. Adrián

    José María,
    Esta herramienta se puede utiizar para generar mails HTML para luego guardar y enviar por MailChimp o cualquier otro sistema de envío de mails? o sólo es para landing pages de un website o micrositio?

  8. Post
    Author
  9. Alex Marti

    Genial José María,

    Con este post de muestras que para ofrecer información de valor no hace falta un artículo de 10 páginas.

    Un saludo,

    Alex

  10. Post
    Author
  11. Pingback: Analítica Web: Cómo incrementar un 15% las conversiones en tu web

  12. ana

    Como siempre , muy util y sencillo de leer! tengo la duda , tengo una pagina y un blog ahi mismo enlazado, si quiero hacer las landing pages tiene la misma efectividad que lo haga desde mi blog , o desde la pagina o url ?, Gracias

  13. Post
    Author
    josemariagil

    Hola Ana, no hay ningún problema con hacer las Landing Pages desde el blog, siempre que cumplan con los elementos que comento en el post. Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *