808021

Cómo utilizar la Curiosidad para incrementar el tráfico de tu Blog

{lang: 'es'}

curiosidad

 

 

 

Una de la características que me definen como persona es la curiosidad.

De hecho, creo que la curiosidad es una de las principales razones por las que me apasiona emprender y me apasiona el marketing.

¿Cómo se consigue crear un empresa que tenga éxito? ¿Cómo se consigue crear un producto que quieran desesperadamente miles de personas? ¿Cómo se consigue crear una gran audiencia en Internet?

Estos son tan solo tres ejemplos de las miles de preguntas que pasan cada día por mi cabeza. Y para poder darles respuesta no hay otra manera que montar mi propia empresa, crear mis propios productos y dedicar mucho tiempo y esfuerzo a descubrir estos misterios.

Pero mi caso no es único. Todos somos curiosos. La curiosidad es un factor psicológico que nos afecta a todos.

Esto significa que si somos capaces de generar curiosidad en torno a nuestro contenido o nuestros productos y servicios, conseguiremos que más gente interesada en ellos.

Por qué la curiosidad te ayuda a generar más tráfico, suscriptores o ventas

¿Cuál es la clave para conseguir que nuestro blog consiga sus objetivos (ya sea conseguir suscriptores, generar ventas, generar clicks en un banner, etc…?

Es fundamental llamar la atención y conservar esta atención.

El titular y las imágenes del blog es lo que llamará la atención del usuario, pero será la curiosidad que seamos capaces de crear al inicio del artículo lo que hará que ese usuario mantenga la atención y lea el post hasta el final.

Según George Loewenstein, profesor de la Carnegie Melon Universty, la curiosidad es un comportamiento humano que se activa cuando la persona siente que hay un vacío entre algo que sabe y algo que quiere saber.

Es ese “vacio de información” lo que impulsa a las personas a realizar acciones influenciadas por la curiosidad (comprar un producto, suscribirse a un blog, abrir un email, etc..)

Cómo escribir un artículo que genere curiosidad

Dependiendo del sector en el que estés será más sencillo o más complicado generar esta curiosidad.
En mi sector de la formación y la consultoría, existe una formula que casi nunca falla:
[Nueva técnica / herramienta / web / u otra cosa extraordinaria] + [Objetivo deseado] = Persona con curiosidad
Algunas posibles plantillas que puedes utilizar:

  • Cómo utilizar [Nueva técnica / herramienta / web / u otra cosa extraordinaria] para conseguir [Objetivo deseado]
  • 7 maneras diferentes de conseguir [Objetivo deseado] utilizando [Nueva técnica / herramienta / web / u otra cosa extraordinaria]
  • ¿Necesitas más [Objetivo deseado]? Aprende como conseguirlo utilizando [Nueva técnica / herramienta / web / u otra cosa extraordinaria]
  • Guía de [Nueva técnica / herramienta / web / u otra cosa extraordinaria] para conseguir [Objetivo deseado]

Comments 4

  1. Pingback: Cómo utilizar la Curiosidad para incrementar el tráfico de tu Blog | Marketing Online Comercial SEO

  2. Luis

    Este artículo me abrio la mente y me dio nuevas ideas! Esa formula que utilizas la verdad que me parece bastante interesante. Comenzare a usarla. Saludos!

  3. Consuelo

    Buenas noches
    Este artículo me aclara algunas dudas q tenía con respecto a como escribir un artículo. No es facil escribir pero teniendo algunas ideas es un poco más facil.

    Gracuas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *