Mobile Marketing: 4 maneras de empezar con tu estrategia de marketing para móviles

{lang: 'es'}

mobile marketing

La verdad es que es impresionante como ha crecido el mercado de los smartphones en los últimos años. Creo que el 99% de las personas que me rodean día a día tienen un iPhone, Android o Blackberry. Según los datos que tengo, un 33% de los usuarios de móvil en España navega por Internet con él, y las actividades más habituales son:

  • Realizar búsquedas
  • Consultar el correo electrónico
  • Consultar las Redes Sociales
  • Visualización de vídeos

Teniendo esto en cuenta, cada vez se hace más importante incluir el “Mobile Marketing” dentro de la estrategia de marketing general, ya seas una gran empresa o una pequeña Pyme. Estos son los primeros 4 pasos que puedes dar para comenzar tu estrategia de Mobile Marketing:

Optimiza tu web para móviles

Es importante que tu web se cargue rápidamente en un móvil y que sea fácil de navegar en una pantalla pequeña. Esto es más fácil de conseguir de lo que puedas pensar. Si tu web esta hecha con WordPress , utilizar un plugin como wp-touch hace

esta tarea muy fácil.

mobile marketing web

También existen otras herramientas que te pueden ayudar a conseguir esto de forma sencilla y sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, como Movicanvas.com o Mobify.com

Posiciónate en la Plataformas para Móviles

Han surgido diversas plataformas enfocadas exclusivamente al uso en móviles como los servicios de Geolocalización Foursquare y Gowalla. Crear tu presencia en estas plataformas, sobre todo si tu negocio tiene presencia física, será una tarea importante a realizar.

foursquare

Otro tipo de plataformas exclusivas son las tiendas de aplicaciones como el App Store y Android Store. Una manera sencilla de crear una aplicación para tener presencia en estas plataformas es utilizar el servicio gratuito de Appmakr.com

Utiliza los QR Codes

El uso de estos códigos nos permite combinar el marketing offline con el marketing online a través del móvil. Con esta técnica puedes enviar al usuario a la página web que queramos, con la posibilidad de aprovecharlo para captar suscriptores para nuestra base de datos de emails, captar seguidores en las redes sociales, ofrecer ofertas exclusivas a determinados, clientes, etc…

qrcode

Campañas PPC para móviles

La gran cantidad de tráfico que se genera a través de los móviles ha hecho que surjan plataformas especializadas en campañas de PPC para dispositivos móviles. Una de las más importantes es Admob, recientemente adquirida por Google. Apple también ha creado su propia plataforma llamada iAd. Si crees que tu público objetivo utiliza activamente el móvil para navegar o utilizar aplicaciones, esta puede ser una nueva manera de darte a conocer a un precio más bajo que con campañas de PPC tradicionales.

iad

Estas son algunas sugerencias para que comiences a tener en cuenta la gran oportunidad que existe con este gran boom de la plataformas móviles. Si quieres saber más sobre este tema este jueves 3 de noviembre a las 20:00 (GMT+1, Madrid España) voy a ofrecer un Seminario Online Gratuito “Mobile Marketing: Cómo sacar provecho del marketing para móviles”. Puedes suscribirte al seminario introduciendo tu nombre y email en el siguiente formulario:



Comments 5

  1. Luis Galeano

    Muy buena sintesis de este tema que como dices es de total actualidad y sobre todo una oportunidad inmensa para el futuro cercano…hay que estar muy atentos al mobile marketing y en general al mobile business….existen grandes oportunidades en este campo y es bueno estar a la vanguiardia…estaré muy atento a este tema, saludos Jose María!

  2. Edwin Arenas - Multinivel en Internet

    Saludos,

    Si unimos al mercado de móviles el de pequeños computadores, tablets y demás, hoy en día muchísimos de los navegantes están accediendo a internet desde aparatos con una resolución mucho más pequeña que la de un computador de escritorio y aún así, la mayoría de los sitios web simplemente no están diseñados para ser legibles en estas resoluciones.

    Es algo para lo que hay que planear o te quedas fuera.

  3. UNAI GARCIA

    Que gran verdad!!!
    Es indiscutible que el mobile Marketing es una herramienta de futuro. Esta presente como mencionas en el 90% de personas que me rodean a diario, ejecutivos, técnicos, comerciales, sercretarias, vendedores, jovenes… y un largo etc.
    Creo que deberiamos apostar por esta herramienta y su sin fin de aplicaciones en diferentes campañas de publicidad. Ya existen empresas que están explotando esta herramienta y en breve creo que les eguiran muchisimas más y no solo multinacionales también mediana y pequeña empresa.
    Nosotros desde ANGARDI ya apostamos por ello y en breve ofreceremos este servicio. Os tendré al corriente!!
    Muy Interesante este Seminario!!!!

    Un saludo y gracias Jose María.

  4. Adrián

    Muy bueno y acertado el post :); sin dudas las tendencias pasan hoy día por la smartphonización y si queremos estar, es alli donde tenemos que estar.
    Muy interesante el post y voy a poner en practica el wp-touch en mi blog.
    Saludos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *