3 predicciones sobre Marketing Online para 2011

{lang: 'es'}

Predicciones 2011

Ahora que a solo quedan unos días para que termine 2010, he estado pensando en cuales van a ser las grandes tendencias en el mundo del marketing online para 2011. Analizando un poco el panorama estas son mis 3 predicciones sobre tendencias que van a explotar el próximo año

Marketing en Moviles

Marketing Móviles

Este año he experimentado algo muy curioso en mi familia, que creo que es extrapolable al resto de la población. Hace 2 años yo era un “friki” por que tenía un iPhone, teléfono con el que me conectaba a internet,etc.. Ahora, mis 2 hermanos y 14 primos tienen o una Blackberry o un iPhone, y todos ellos actualizan sus correspondientes perfiles en Facebook, Twitter o Tuenti. Esto demuestra que a partir de 2011 el marketing en móviles va a ser más importante que nunca y que las empresas debemos entender cómo los usuarios utilizan sus smartphones, para saber la

mejor manera de llegar a ellos.

Geolocalización

Geolocalización

Muy ligado a la anterior predicción sobre los móviles, va el tema de la geolocalización. Cada vez más gente tiene un smartphone y cada vez más gente tiene un perfil en Facebook. Esto, unido al lanzamiento de Facebook Places, supone una ventana de oportunidades para todos los negocios locales de llegar a sus potenciales clientes a través de internet y sus móviles, en el momento en el que esta cerca de sus establecimiento.

SEO + Social Media

Redes Sociales + Buscadores

El grandísimo éxito de las redes sociales como Facebook y Twitter no han pasado desapercibido para Google. Creo que en 2011 veremos cambios muy importantes sobre cómo se comporta el algoritmo de búsqueda de Google, que se verá influenciado por estos 2 nuevos gigantes, de modo que la “reputación” en las redes sociales será un factor importante en el posicionamiento en el buscador. Tiene pinta que el SEO va a dar un nuevo giro en este nuevo año

Y tu… ¿que piensas de todo esto? Déjame tus predicciones en los comentarios o tu opinión sobre mis predicciones.

Comments 6

  1. Inside Web

    Completamente de acuerdo, especialmente en el uso de dispositivos móviles. A la geolocalización creo que aún le falta algo más, aunque tiempo al tiempo.

  2. Eduardo Johnson

    Estoy de acuerdo con tus predicciones, ya que el marketing online en los móviles va estrechamente asociado con posicionamiento geográfico. No avanzan a la misma velocidad pero claramente convergen y se potencian. Es decir, el marketing a tu portatil será mas poderoso si avisas cuando estas cerca que cuando estas lejos.

  3. Post
    Author
    josemariagil

    Gracias por tu comentario. Solo con Foursquare o Gowalla yo le veía que tardaría más, pero ahora con Facebook Places creo que esta mucho más cerca 😉

  4. @leoiroz

    Coíncido con tus predicciones, y me gustaría agregar, que los expertos tienen por delante una gran labor de la cual escucho poco hablar, que es ayudar al ciudadano de a pié a dejar de lado ciertos prejuicios.
    Me refiero a que se escucha a gente decir el mundo on/off, o Vs. el off, como si fueran dos cosas separadas.
    Yo soy usuario de tales herramientas, y como tal, me estoy preparando, pero veo un hueco grande desde capacitación, formación hasta toma de conciencia de que esto no es un cuento, es la realidad.
    Tal vez me equivoque, pero lo veo asi
    un saludo
    @leoiroz

  5. Post
    Author
    josemariagil

    Tienes razón Leo! Esta es una de las misiones que me he propuesto desde mi blog, intentar explicar a la gente de forma sencilla cómo utilizar estas tecnologías. Espero poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo y consiguiendo buenos resultados. Un saludo y Feliz año nuevo!

  6. Pingback: Facebook Places: 3 maneras originales de utilizarlo como herramienta de marketing

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *