Cómo personalizar el fondo en el Nuevo Twitter

{lang: 'es'}

Hace unas semanas Twitter hizo un cambio importante en el diseño de su interfaz principal. Este cambio supuso la inclusión de nuevas funcionalidades que antes no existían como por ejemplo la posibilidad de ver fotos y vídeos enlazados sin la necesidad de abandonar Twitter.

Pero este novedoso diseño ha supuesto también un problema para todos aquellos que habíamos personalizado el fondo de nuestros perfiles en Twitter teniendo en cuenta los espacios que nos dejaba libres el antiguo diseño. El gran inconveniente de este nuevo interfaz es que nos deja muy poco espacio para nuestra imagen personalizada.

Así queda el nuevo diseño:

  • Una barra de herramientas en la parte de arriba que tiene 40 pixeles de alto
  • El espacio que queda a la derecha e izquierda de las 2 columnas principales varía según la resolución del monitor, pero es mucho más reducido que en el anterior diseño.
  • La columna del timeline siempre ocupa 540 pixeles de ancho, y la columna lateral varía entre los 380 y 500 pixeles dependiendo de la resolución del monitor.

Nuevo diseño Twitter

Para personalizar el fondo del nuevo Twitter te recomiendo utilizar la herramienta gratuita Themeleon:

Esta herramienta te da múltiples opciones y plantillas para que personalices totalmente el diseño de tu perfil en Twitter. También te deja cargar tu imagen personalizada.

fondo twitter

Para crear tu imagen personalizada adaptada a las nuevas medidas del nuevo Twitter con una resolución de 1280X1024 puedes descargar aquí una plantilla para photoshop.

Después de experimentar un rato con la plantilla y con Themeleon he acabado con este diseño:

Twitter Jose Maria Gil

Igualmente, si quieres saber más sobre cómo utilizar Twitter como ha herramienta de marketing para tu empresa, quizá te interese el Curso “Twitter Marketing para Empresas y Profesionales”

 

Comments 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *