5 ventajas que ofrece Twitter para los Bloggers

{lang: 'es'}

twitter para bloggers

Creo que hoy en día es difícil encontrar un Blogger que no tenga, además, una cuenta o perfil en Twitter. Sin embargo, veo que son muchos los que todavía no le están sacando el máximo partido a esta increíble herramienta. La mayoría solamente lo utiliza para publicar sus posts. Es decir, como una herramienta de difusión, y no como una herramienta de conversación.

Yo soy el primero que fomenta el uso de Twitter como una herramienta para dar más exposición al contenido de tu blog, y por tanto, una vía de generar tráfico. Sin embargo, Twitter tiene muchas otras posibilidades, que están desaprovechando.

Estas son algunos otros beneficios de Twitter para los Bloggers:

Distribución de Contenido

Como he ya he comentado al comenzar este post, esta es la manera más común en que los Blogger utilizan Twitter. Es una manera de hacer llegar el contenido del blog a la audiencia que te sigue en Twitter. De este modo se consigue generar tráfico de forma inmediata a los nuevo posts que se publican el blog.

Herramienta de Búsqueda e Investigación

A la hora de escribir nuevos posts, Twitter puede ser una gran herramienta de búsqueda e inspiración. Ya sea porque te ayuda a saber cuales son los temas que interesan a tus seguidores, viendo lo que publican en sus time-lines, o porqué directamente puede preguntar a tus seguidores que opinan sobre un tema, o que les interesaría más que escribieras.

Refuerza tu Marca Personal

Twitter te ayuda a conectar con muchas otras personas. Si lo utilizas correctamente tendrás la posibilidad de exponer tu marca, de forma continua cada día, delante de todas estas personas. De modo que no solo debes darle importancia al tráfico que puedes generar compartiendo tu contenido. Interactuando y conversando en Twitter cultivas otro activo importantísimo: Tu Marca Personal

Aumenta tu Audiencia

Cuando el contenido que compartimos es bueno y aporta valor, los usuarios lo compartirán con sus seguidores, lo que hará tu contenido más viral, y conseguirás llegar a una audiencia nueva, a la que no hubieses podido llegar de otra manera, y que puede convertirse en nuevos lectores fieles de tu blog.

Networking

Para mi Twitter es la mejor herramienta para hacer Networking Online. Es la manera más fácil de contactar con otros bloggers y expertos en tu mercado, con los que puedes establecer relaciones de colaboración que supongan un beneficio mutuo.

A la velocidad que esta evolucionando y creciendo Twitter, estoy seguro que dentro de unos meses podré escribir otro post con nuevas maneras de utilizar Twitter para un Blogger. Igualmente, si quieres saber más sobre cómo utilizar Twitter como ha herramienta de marketing para tu empresa, quizá te interese el Curso “Twitter Marketing para Empresas y Profesionales”

 

 

 

Comments 5

  1. Pingback: Tweets that mention 5 ventajas que ofrece Twitter para los Bloggers -- Topsy.com

  2. Pingback: 8 cosas que debería conocer todo empresario principiante en Twitter

  3. Raul Carretero

    Hola Jose Maria,
    Gracias por otro buen articulo. Pero tengo una pequeña pregunta, hay alguna aplicación que integre mis post de wordpress con twitter cuando los publico, al igual que la tiene linkedin.

  4. Post
    Author
    josemariagil

    Gracias Raul! Puedes utilizar Twitterfeed.com o Ping.fm, cualquiera de ellas de vale. Un saludo!

  5. Isaias

    Hola. Si pudieras cambiarle el tipo de letra a tu pagina seria bueno. Esta que tiene es un poco dificil de leerla., como que es muy delgada o no es bien definida. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *