7 razones por las que toda empresa debería estar en Twitter

{lang: 'es'}

Twitter en la empresa
A pesar de que Twitter ya cuenta con más de 105 millones de usuarios, crece a un ritmo de 300.000 nuevos usuarios diarios y existen múltiples casos de éxito de empresas que están consiguiendo resultados increíbles, la gran mayoría de las empresas no ha entendido el potencial que tiene.

A pesar de la cantidad de “ruido”, auto promoción e incluso Spam, que aparentemente hay en Twitter, si sabes usarlo correctamente puede ser una herramienta de marketing potentísima para tu negocio.

Estas son 7 razones por las que creo que toda empresa debería estar en Twitter:

1. Para interactuar con sus clientes

Para la mayoría de los negocios es más sencillo generar más negocio de sus actuales clientes que adquirir nuevos clientes. Twitter es la herramienta perfecta para mantener el contacto de forma directa y en tiempo real, de modo que puedas dar soporte y aportar un valor añadido a tus clientes.

2. Para interactuar con potenciales clientes

Es muy probable que haya cientos o miles de potenciales clientes para tu negocio en Twitter. A ellos les importa poco tu publicidad, pero ver como interactúas, das soporte y aportas valor a tus clientes es algo que puede ser importante para que decidan ser tus clientes.

3. Para contactar con los “influyentes”

La mayoría de bloggers, periodistas o analistas están en Twitter. Twitear contenido que les interese, Retwitear su contenido e interactuar con ellos es la mejor forma de conseguir que escriban o mencionen tu empresa.

4. Para conseguir “Inteligencia de Marketing”

Twitter es una herramienta muy valiosa para saber que opinan los usuarios sobre tu producto o servicio, para conocer las tendencias del mercado e incluso para recopilar ideas para nuevos productos o servicios.

5. Para establecerte como experto en tu mercado

Miles de personas que están en Twitter tienen problemas relacionados con tu mercado. Publicando contenido de valor relacionado con estos problemas o incluso solucionando estos problemas directamente, te irás estableciendo como una autoridad o experto en tu mercado.

6. Para dar personalidad a tu Negocios

Las webs del 99% de las empresas comunican en un único sentido y además son demasiado formales e impersonales. Twitter es mucho más informal, conversacional y muestra la verdadera personalidad de tu empresa.

7. Para ser parte de la conversación

En estos momentos tus clientes, potenciales clientes e influyentes de tu mercado están teniendo conversaciones en Twitter sobre tu industria, tu empresa, tus productos o los de la competencia. Si no estás participando en la conversación, estás perdiendo una gran oportunidad de darte a conocer a todas estas personas.

Igualmente, si quieres saber más sobre cómo utilizar Twitter como ha herramienta de marketing para tu empresa, quizá te interese el Curso “Twitter Marketing para Empresas y Profesionales”

Comments 2

  1. Pingback: 9 Errores que cometen las empresas nuevas en Twitter

  2. Pingback: Guía Twitter | Joost Scharrenberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *