8 cosas que debería conocer todo empresario principiante en Twitter

{lang: 'es'}

Twitter para los negocios

Hace unos días he hablado de las ventajas que tiene Twitter para los bloggers. Al igual que me doy cuenta de que muchos Bloggers no están aprovechando todas las posibilidades que les ofrece Twitter, algo que percibo habitualmente es que, aunque muchas pequeñas empresas están dando el paso de crear su cuenta en Twitter, no acaban de entender el valor que tiene y las posibilidades que les ofrece. Por eso al cabo del tiempo acaban abandonándolo.

Normalmente se suelen dar 2 perfiles similares entre estos pequeños empresarios que acaban abandonando Twitter:

  • Los Frustrados. Aquellos que entran en Twitter y lo ven como una fiesta en la que hay mucha gente teniendo conversaciones, pero no consiguen encontrar gente que hable con ellos sobre las cosas que le interesan, y abandonan abrumados por la cantidad de “ruido”
  • Los decepcionados. Éstos son el opuesto al perfil anterior. Entran en Twitter, ven todas las conversaciones, y lo toman como millones de “posibles clientes”, lo que hace que comiencen a enviar mensajes spam a todo el que encuentra diciéndole lo maravillosos que son sus productos y servicios. Dejan de usar Twitter cuando se cansan de que nadie les haga caso y no les siga nadie, excepto otros spammers.

Para evitar que esto le siga ocurriendo a la mayoría de pequeños empresarios que deciden dar el paso de utilizar Twitter, escribí “La Guía de Twitter para los Negocios”

Igualmente quiero resumir aquí las 8 recomendaciones que todo empresario nuevo en Twitter debe saber:

  • Twitter es fundamentalmente un lugar donde conectar con otras personas, escuchar, aprender y aportar valor
  • Define los objetivos que quieres conseguir en Twitter
  • Si quieres encontrar gente que hable de los temas que te interesan utiliza el buscador de Twitter para encontrar conversaciones
  • Si quieres contactar con algún usuario que tiene una gran audiencia, en vía un  @ mensaje normal, contesta a alguno de sus tweets o retwitea varios de sus tweets
  • Tardarás unos 6 meses en conseguir una audiencia significativa
  • Encuentra a las personas más influyentes en tu mercado, y síguelos si es que están en Twitter
  • Comparte fotos con Twitpic para que tus seguidores te conozcan mejor
  • Que el 95% de los mensajes sean para aportar valor, contenido o conversación, y un 5% promoción.

Igualmente, si quieres saber más sobre cómo utilizar Twitter como ha herramienta de marketing para tu empresa, quizá te interese el Curso “Twitter Marketing para Empresas y Profesionales”

Comments 1

  1. Pingback: Tweets that mention 8 cosas que debería conocer todo empresario principiante en Twitter -- Topsy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *