Como convertir tu blog en tu propia Red Social

{lang: 'es'}

BuddyPress

¿Quieres crear tu propia Red Social? ¿Tienes un blog en WordPress? Entonces, gracias a la herramienta BuddyPress, desarrollada por los propios creadores de WordPress, podrás crear tu propia red social asociada a tu blog.

Aunque las grandes redes sociales tienen grandes ventajas por la cantidad de personas  a las que puedes llegar, en algunos casos esto puede ser una distracción para las personas que tienen interés en un tema muy concreto. BuddyPress puede ser la solución para estos grupos de personas que quieren interactuar en torno a un tema muy concreto.

BuddyPress es una herramienta gratuita, que se descarga y se instala como un plugin en tu blog de WordPress. Además, existe una comunidad de programadores que añaden funcionalidades y mejoras continuamente. Si estas acostumbrado a utilizar un blog de WordPress no tendrás problemas en instalar y comenzar a usar BuddyPress, pero sino, en su web tienes documentación detallada.

Uno de los usos más interesantes de BuddyPress puede ser la utilización interna dentro de una empresa para la gestión de proyectos. Es decir, como una herramienta para organizar grupos de personas que trabajan en diferentes proyectos, y que comparten información de manera más eficiente que a través del email.

tasty-kitchen

Otra ventaja que puede tener BuddyPress, es la posibilidad de que la comunidad que has  creado a través de tu propio blog interactúe de forma más activa que simplemente a través de los comentarios. Un ejemplo de blog que esta haciendo esto muy bien es “Tasty Chicken”, blog sobre recetas de cocina, que con BuddyPress, ha permitido que sus lectores tengan su perfil, y que puedan proponer sus propias recetas, y que éstas sean comentadas también por el resto de la comunidad.

El principal inconveniente es que dinamizar una red social no es fácil, y existiendo la posibilidad de crear grupos dentro de Facebook u otras redes sociales, será complicado hacer que los usuarios interactúen de forma activa.

Comments 5

  1. Benjamin J Miranda

    Gracias por tan importante informacion Jose Maria. En la actualidad estoy a 100 x hora aprendiendo sobre networking y en este curso está un tema tuyo sobre Twitter. He “bajado” el BuddyPress plugin en mi web-blog y con tu nota se ahora mucho mas para que sirve.
    Estaremos en contacto amigo.
    Exitos mil.
    Ben
    P.S. En verdad la configuracion de este tu blog es muy agil. Espero lograr algo similar pronto.

  2. Post
    Author
  3. Maribel

    Hola Jose Maria, estoy pensando en actualizar la pag web de mi empresa (que ahora parece del paleolitico superior)y como el gerente es una persona ya mayor a la que le cuestan los cambios no quiero hablarle de abrir perfiles en redes sociales pero si que aprovechando la actualización podría incluir un blog que diera algo de interactividad a la web. El problema es que el producto es muy técnico y yo no tengo los conocimientos necesarios para escribir sobre ellos por lo que no podría hacer 2-3 posts a la semana como tu indicas sino quizás 1 a la semana. ¿crees que sería suficiente para que el blog funcionase? al margen de contestar a las personas que dejaran un comentario claro…
    Salu2 y gracias por todas tus aportaciones que son realmente interesantes.

  4. Post
    Author
    josemariagil

    Hola Maribel, probablemente lo que debas hacer, es publicar artículos referentes a vuestra industria o mercado en general, sin centrarte tanto en vuestra empresa o producto. así seguro que tienes muchos más temas de los que hablar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *