7 maneras de hacer Networking profesional en Twitter

{lang: 'es'}


Una de las partes más importantes de todo negocio es tener una buena red de contactos. Cuanto más grande sea esta red mejor. La comunicación en tiempo real que ofrece Twitter lo convierte en una plataforma perfecta para crear y expandir una red de networking profesional.

Hay 2 aspectos fundamentales a tener en cuenta para hacer networking profesional en Twitter

– Primero, debes conectar con personas que quieras conocer
– Segundo, debes encontrar una manera de establecer una relación con la personas adecuadas

Aquí tienes 7 maneras para comenzar a hacer Networking en Twitter:

1. Muestra a otros de que temas quieres hablar

Primero debes hacer saber a la gente cuales son los temas en los que estas más interesado:

– Twitea sobre los contenido de los que quieres hablar
– Comparte conversaciones que te interesan introducien Hashtags en tus tweets
– Enseña a otros quienes son importantes para ti utilizando listas de usuarios públicas

2. Optimiza tu perfil y actúa correctamente

La primera impresión cuenta mucho en Twitter. Cada usuario tendrá en cuenta tu foto, tu nombre de usuario, el contenido que twiteas, el contenido de tu bio, el link que incluyes, etc. Por lo que todos ellos deben estar optimizados para causar una buena impresión a aquellos con los que queremos hacer Networking. También las acciones que tomas: ¿Cuánta gente te sigue?¿A cuanta gente sigues?¿Envías un mensaje de bienvenida a tus seguidores?¿Ese mensaje invita a la conversación y el networking o simplemente promociona algo? Todo esto también es importante

3. Retwitea el contenido de otros

Retwittear el contenido de otra persona es una de las mejores maneras de comenzar una relación en Twitter. Si además de Retwittear incluyes comentarios en el Retweet, será mucho mejor.

4. Realiza búsquedas de palabras clave

Para saber quienes son las personas que están hablando de los temas que te interesan utiliza el buscador general y el buscador de personas e introduce las palabras clave que más adecuadas.

5. Menciona a otros usuarios

Para comenzar una conversación con una persona, lo que puedes hacer es mencionarla en una recomendación a otro usuario, recomendándola en un FollowFriday o simplemente haciendo un comentario sobre ella. De este modo es muy probable que comience una conversación.

6. Escribe Tweets para establecer conversaciones

Una vez que estas en el radar de las personas que te interesan, es el momento de comenzar una conversación. La mejor manera de hacerlo es respondiendo a un tweet de otra persona añadiendo valor:

– Añadiendo información de valor
– Haciendo una buena pregunta
– Mostrando que están realmente interesado en el tema

7. Haz introducciones de otras personas

Conforme tu red de networking vaya creciendo vas a ver que existen personas con intereses similares o que se pueden ayudar mutuamente. Toma la iniciativa y presentados para que se conozcan. Esto hará tu red mucho más fuerte.

Igualmente, si quieres saber más sobre cómo utilizar Twitter como ha herramienta de marketing para tu empresa, quizá te interese el Curso “Twitter Marketing para Empresas y Profesionales”