7 cosas que puedes hacer ahora para mejorar tu negocio online o blog

{lang: 'es'}

Estos primeros días del año estoy planificando lo que quiero conseguir en 2011 con mi empresa, y analizo lo que he hecho el año pasado para ver todo lo que se puede mejorar, que siempre es mucho. Esta es una reflexión interesante que creo que todo emprendedor y empresario debería hacer. Como conclusión he sacado las siguientes 7 cosas que puedes hacer ahora para mejorar tu blog o negocio online:

Re-Evalua tus objetivos

Muchas veces nos quedamos atrapados en la rutina de nuestro negocio online o nuestro blog, y olvidamos porqué hacemos lo que hacemos. Re-evaluar tus objetivos te da nueva energía para conseguir estas metas. Por eso, lo que debes hacer es coger un papel (si, un papel) y escribir donde quieres que este tu negocio o blog en un año. Piensa en los siguientes datos:

  • Trafico
  • Ventas
  • Ingresos
  • Suscriptores
  • Etc..

Revisa el diseño de tu web

La primera impresión cuenta mucho, y es por eso que a mis clientes siempre les recomiendo usar una plantilla con un diseño profesional como las de Woo Themes para sus blogs. Lo mismo para su web, el diseño y facilidad de navegación es muy importante. Ve a tu web y plantéate las siguientes preguntas:

  • ¿Queda claro en 5 segundos de que trata mi web?
  • ¿Es fácil que un usuario sepa cuales son mis productos y servicios?
  • ¿Existen elementos claros en mi web que permitan al usuario interactuar conmigo?
  • Esta web…¿Genera la transmite la suficiente confianza al usuario?
  • ¿Es fácil que un usuario se suscriba de algún modo a mi web?


Evalua el SEO de tu web

El SEO es uno de los elementos importantes de una estrategia de marketing online. Muchas veces se nos olvida que el SEO es una tarea continua, y que siempre debemos mejorar nuestra web para que este optimizada para buscadores. Utiliza uno de los servicios que comenté en mi post “Herramientas e informes para evaluar tus campañas de SEO” para saber que cosas debes mejorar.

Realiza preguntas

Todo emprendedor, Blogger o empresario tiene preguntas cada día. No importa al nivel que este tu empresa o blog, siempre puedes encontrar gente por encima de ti que hayan estado en tu situación. Encuentra a estas personas y no tengas miedo de preguntarles tus dudas. En la mayoría de los casos obtendrás respuesta.

Graba un vídeo

El vídeo es un canal de marketing online estupendo, pero todavía hay mucha gente que le tiene miedo. Una de las cosas que he aprendido en mis años como emprendedor es que si no haces cosas que te incomodan o dan miedo no llegas a ningún lado. Este es un momento perfecto para que grabes un vídeo y lo subas a tu canal de YouTube. Una vez que das ese primer paso, los demás saldrán mucho más fácil.

Da las gracias a tus clientes, seguidores, lectores

Aunque solo sean unos pocos tus clientes, seguidores o lectores, dedica 5 minutos de vez en cuando para darles las gracias por estar ahí y demostrar interés en lo que estas haciendo. De este modo, si en algún momento necesitas su ayuda para cualquier cosa, seguro que muchos de ellos estarán dispuestos a ayudarte.

“Testea” algo

¿Cómo sabemos si un diseño es mejor que otro? ¿Un asunto de email mejor que otro?¿Un precio mejor que otro? La ventaja que tenemos los emprendedores de Internet es que es bastante sencillo realizar tests para conocer las respuestas a estas preguntas.  Google Optimizer es una de las herramientas que debería estar entre las más usadas por todo emprendedor de Internet o Blogger. Elige una métrica que quieras mejorar, y realiza un test para saber que diseño, precio, texto, color, botón, te da mejores resultados.

Comments 8

  1. Carlos Ramos

    Mi opinión es que falta lo más importante….contenidos frescos y actualizados, con ello se ganará la imagen de marca y el posicionamiento, por lo demás, gran artículo

  2. Post
    Author
  3. Manuel

    Un artículo muy interesante. Aunque no profundiza demasiado, sí que toca cada uno de los pilares principales para sacar adelante un negocio en línea.

    En cuanto al diseño de la web, qué opinas sobre utilizar plantillas genéricas vs. contratar a un diseñador para crearse una imagen propia?

  4. Eloy Romero | Negocios en Internet

    Muy Interesante..!! estoy de acuerdo con carlos es fundamental permanentemente agregar contenido frezco.. Y es cierto que el miedo muchas veces nos PARALIZA.. ” Una de las cosas que he aprendido en mis años como emprendedor es que si no haces cosas que te incomodan o dan miedo no llegas a ningún lado.” MUY cierto..

    Saludos Jose Maria,

  5. Mercedes - Yoga Para Principiantes

    Muy bueno tu artículo. Pienso que es vital tomar en cuenta los consejos que mencionas, porque nos permiten actualizar nuestros objetivos, para no perderlos de vista. Saber donde estamos, que se puede mejorar, a donde queremos llegar en un plazo determinado, es decir ir midiendo nuestros movimientos cada cierto tiempo es de suma importancia.

    Un detalle que quiero comentar José María, es con respecto al enlace de Google Optimizer, no lo he encontrado.¿Ha cambiado o hay un error? Muchas gracias por esta valiosa información. Saludos.

  6. julio

    Hello, para hacer que tu negocio oline tenga muchas visitas lo mas importante es publicar articulo “Dofollow” en directorios web..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *