nuevo-perfil-twitter-2014

Las 4 funcionalidades que debes conocer del nuevo perfil de Twitter de 2014

{lang: 'es'}

A principios del pasado mes de abril Twitter nos anuncian que iba a lanzar un rediseño en los perfiles de los usuarios. Al final de abril algunos usuarios ya podía hacer el cambio y desde hace una semana todo el mundo tiene este nuevo perfil.

nuevo-perfil-twitter-2014

Este diseño, aunque es nuevo, es muy familiar para la mayoría de nosotros ya que se asemeja mucho a las antiguas páginas de Facebook, y en donde se da más protagonismo a las imágenes y contenidos multimedia de modo que las oportunidades de branding son mucho mayores.

A continuación tienes los detalles de las cuatro nuevas funcionalidades más interesantes que debes conocer:

Imágenes de perfil y portada más grandes

Las imágenes de portada y de perfil cobran mucho más protagonismo aumentando de tamaño considerablemente y abriendo un abanico de posibilidades enorme para poder utilizarlo como un mecanismo estupendo de branding y de storytelling.

medidas-imagenes-perfil-twitter

La imagen de portada es 1500X500 pixels y la imagen de perfil es 400X400 pixels

Tweets destacados

Al igual que ocurría con las páginas de Facebook, ahora twitter nos permite seleccionar un tweet y dejarlo fijo en la parte superior de manera que ese sea el primer contenido que vean las personas que visitan nuestro perfil. Podemos utilizar esta funcionalidad con diferentes objetivos:

  • Destacar un tweet que incentive la interacción con nosotros
  • Destacar un tweet para promocionar algún producto o servicio que queramos destacar
  • Destacar un tweet que enlace con una landing page para generar leads
  • etc.

tweet-fijo-twitter

Contenidos segmentados

En el nuevo diseño encontramos diferentes pestañas que permiten al usuario ver los tweets que solo llevan texto por un lado y los que incorporan imágenes y vídeos por otro. También podemos ver cuales son los tweets favoritos del perfil así como las listas que sigue y a las que pertenece, todo de una manera mucho más sencilla y visual.

segmentacion-tweets

Contenidos destacados

La última funcionalidad que merece la pena destacar es que cuando el usuario revisa nuestro timeline podrá ver de forma más destacada los tweets que han generado más actividad y de forma más pequeña los que menos, pudiendo encontrar de manera muy rápida tus mejores tweets.

tweets-destacados

 

Si quieres puedes ver nuestros perfiles de Twitter y seguirnos aquí  @josemariagil y @emo_marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *